• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece ir con smoking y un AP Offshore oro amarillo y piel.?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
El otro día vi a un famoso con mucho poder adquisitivo (no viene al caso quien es), con un smoking según etiqueta del evento (hasta aquí todo correcto), pero que llevaba un AP Offshore con una correa de cocodrilo color ocre.

Creo que este tipo de reloj para ir así vestido no es el mas adecuado, y menos para alguien que seguro que tiene -o al menos puede- tener otro tipo de reloj.

No sé, que os parece?

Por este comentario casi me "fusilan" en el grupo donde hice el comentario, como que si lo llevaba este señor, es porque era el correcto, el llevar "el peluco de oro"...:huh:
 
yo es que soy del cabañal... suelo lucir mi casio ( con horas del mundo y termometro ) con mi mejor chandal nike.. lo del ap de oro mas bien parece una sobredemostracion monetaria, dado que la etiqueta exige smokin, la unica pieza personal que se luce es el reloj, y lo aconsejable es un patek oro blanco de correa cocodrilo oscura.. en fin..
 
Pues diréis lo que queráis pero con el smoking hay que ir sin reloj de pulsera. Hay que llevar uno de bolsillo wxtraplano
 
A mi me parece una aberración, ý sólo me imagino a algún rapero que otro vestido así.
 
Última edición:
Yo siempre pienso que el que lo lleva si va agusto con el ya esta...es como con la ropa...te tienes que sentir tú bien con todo lo que lleves, ropa, joyas, zapatos.etc..etc..
 
Pues diréis lo que queráis pero con el smoking hay que ir sin reloj de pulsera. Hay que llevar uno de bolsillo wxtraplano
De hecho así debería ser para los que siguen las formas o puristas.
Particularmente es un reloj que no me gusta de ninguna manera ni de ninguna forma y no soy partidario de combinar reloj con un evento o con una indumentaria. Saludos.
 
No colega con el Chaqué reloj de boolsillo, con el smoking reloj de pulsera planito, no crono y a poder ser de oro de cualquier color. Todo lo demás una horterada de alguien que nunca se ha puesto smoking ni reloj y quiere aparentar lo que no tiene (educación). Es algo muy propio de futbolistas.
 
Como un cristo con dos pistolas.
 
No colega con el Chaqué reloj de boolsillo, con el smoking reloj de pulsera planito, no crono y a poder ser de oro de cualquier color. Todo lo demás una horterada de alguien que nunca se ha puesto smoking ni reloj y quiere aparentar lo que no tiene (educación). Es algo muy propio de futbolistas.

Yo me hago el nudo de la pajarita, tu?

https://www.elaristocrata.com/entrada/el-esmoquin/

Para entretenerse un rato :flirt:
 
  • #10
Me parece una combinación de lo más desacertada, puede tener mucho poder adquisitivo, pero muy poco gusto para combinar los detalles.
Saludos.
 
  • #11
A este hilo le faltan unas fotos que lo ilustren jejejejejeje
 
  • #12
En principio no me parece adecuado, pero todo depende de lo formal de la invitación y el evento.

Normalmente los accesorios deben mantenerse al mínimo (botonería, pañuelos, etc.) y se deben elejir aquellos que mantengan el "tono" de la induimentaria, evitando los colores que resalten. En esas ocasiones lo hombres no deben destacar mas que por si mismos ... las mujeres son las que se lucen con todo su brillo.

Un reloj de vestir (solo hora, plano - por cierto sin armis - y pequeño) que permanezca escondido bajo la manga es normalmente adecuado. El uso del reloj de bolsillo se complica si usas fajín.

Esas ocasiones son todo un juego de sutilezas (que hoy en día no se observan demasiado) solo perceptibles para los que están atentos, donde menos suele ser mejor que mas, y los escasos accesorios se convierten en una suerte de lenguaje. El personaje que describes ya se ha retratado por su reloj.

Como anécdota puedo contaros que para una invitación (en Gran Bretaña) me puse mis mejores galas. En la muñeca mi mejor reloj de vestir ... gran casa relojera ... oro ... solo hora ... planito ... esfera tuxedo ... una delicia.

Al acercarme a saludar a los anfitriones, mi buen amigo muy ducho en estas lides me desvió habilmente de mi camino:

  • ¿A donde vas?
  • Coño, pues a complimentarlos !!
  • Se te verá el reloj al saludar !!
... en décimas de segundo escaneé la sala ... no pude ver ni un solo reloj en la muñeca de ninguno de los invitados ... levanté la manga de mi amigo y tampoco llevaba ...

  • ¿Me lo explicas?
  • Te han invitado para que estés a gusto !!
  • ... y ...
  • ... coño, ya lo pillo !! ...
Con mi reloj en el bolsillo y la muñeca desnuda disfruté muchísimo ... tanto que no tuve necesidad de ver la hora en ningún momento de la noche ... tal y como esperaban mis anfitriones.

Llevar reloj hubiese sido como decirles que la noche sería un aburrimiento.
Ya sé que es un caso exagerado, pero tan cierto como os lo cuento.

Todo es cuestión de juzgar bien el evento, y a los anfitriones ... aunque hoy en día estas cosas van a menos.

Saludos,

Tony
 
Última edición:
  • #13
A mi me parece correcto, teniendo en cuenta que cada uno debe de ir como más le guste, si el es feliz así pos adelante.
 
  • #14
Pues no me parece el mejor reloj...se queda bastante hortera.

Lo único que se me ocurre es un PP Calatrava.....
 
  • #15
hoy en dia todo pega con todo si asi lo quieres, pero mi abuela diria que no pegan ni con cola...
 
  • #16
como llevarlo

mas razon que un santo!
 
  • #17
En principio no me parece adecuado, pero todo depende de lo formal de la invitación y el evento.

Normalmente los acesorios deben mantenerse al mínimo (botonería, pañuelos, etc.) y se deben elejir aquellos que mantengan el "tono" de la induimentaria, evitando los colores que resalten. En esas ocasiones lo hombres no deben destacar mas que por si mismos ... las mujeres son las que se lucen con todo su brillo.

Un reloj de vestir (solo hora, plano - por cierto sin armis - y pequeño) que permanezca escondido bajo la manga es normalmente adecuado. El uso del reloj de bolsillo se complica si usas fajín.

Esas ocasiones son todo un juego de sutilezas (que hoy en día no se observan demasiado) solo perceptibles para los que están atentos, donde menos suele ser mejor que mas, y los escasos acesorios se convierten en una suerte de lenguaje. El personaje que describes ya se ha retratado por su reloj.

Como anécdota puedo contaros que para una invitación (en Gran Bretaña) me puse mis mejores galas. En la muñeca mi mejor reloj de vestir ... gran casa relojera ... oro ... solo hora ... planito ... esfera tuxedo ... una delicia.

Al acercarme a saludar a los anfitriones, mi buen amigo muy ducho en estas lides me desvió habilmente de mi camino:

  • ¿A donde vas?
  • Coño, pues a complimentarlos !!
  • Se te verá el reloj al saludar !!
... en décimas de segundo escaneé la sala ... no pude ver ni un solo reloj en la muñeca de ninguno de los invitados ... levanté la manga de mi amigo y tampoco llevaba ...

  • ¿Me lo explicas?
  • Te han invitado para que estés a gusto !!
  • ... y ...
  • ... coño, ya lo pillo !! ...
Con mi reloj en el bolsillo y la muñeca desnuda disfruté muchísimo ... tanto que no tuve necesidad de ver la hora en ningún momento de la noche ... tal y como esperaban mis anfitriones.

Llevar reloj hubiese sido como decirles que la noche sería un aburrimiento.
Ya sé que es un caso exagerado, pero tan cierto como os lo cuento.

Todo es cuestión de juzgar bien el evento, y a los anfitriones ... aunque hoy en día estas cosas van a menos.

Saludos,

Tony

Por algo, los ingleses siguen siendo los ingleses...

Estoy de acuerdo en que para gustos colores, pero lo suyo de etiqueta es ir con un reloj clásico, discreto y pequeño.

Se supone que es un día especial, en el que te vistes de una forma especial, por lo que no tiene mucho sentido llevar un reloj que llevas o al menos puedes llevar todos los días (un sub) o que es excesivsmente deportivo (como el AP Offshore amarillo).

Respetando gustos, para mi es equivalente a ir con el smoking y zapatillas de deporte. No pega ni con cola, pero hay quien lo lleva...
 
  • #18
El otro día vi a un famoso con mucho poder adquisitivo (no viene al caso quien es), con un smoking según etiqueta del evento (hasta aquí todo correcto), pero que llevaba un AP Offshore con una correa de cocodrilo color ocre.

Creo que este tipo de reloj para ir así vestido no es el mas adecuado, y menos para alguien que seguro que tiene -o al menos puede- tener otro tipo de reloj.

No sé, que os parece?

Por este comentario casi me "fusilan" en el grupo donde hice el comentario, como que si lo llevaba este señor, es porque era el correcto, el llevar "el peluco de oro"...:huh:

Si bien no coincido en que no deba llevarse reloj en estas ocasiones, sí creo que un reloj tan deportivo desentona con el atuendo.

Un Patek Ellipse con esfera negra hubiese sido más adecuado, por hablar de algo acorde con el precio del reloj que llevaba el personaje en cuestión.
 
  • #19
Sin duda alguna nos hallamos ante la antítesis de la elegancia.
 
  • #20
la correa a lo mejor no es del color apropiado pero no me jodas es un pedazo de relojazo que queda bien hasta desnudo
 
  • #21
El Offshore es un reloj de diseño un poco peculiar, pero si te gusta es una pasada.

Pero EMHO, el oro amarillo y/o rosa deverían estar prohibidos para la fabricación de relojes. No me gusta nada de nada (siento ser tan rotundo en mi comentario y espero que los poseedores de alguna pieza de este material no se lo tomen a mal).

Sin embargo el oro blanco me parece bien.
 
  • #22
Puede ser adecuado, un smoking es media etiqueta, no es etiqueta nunca en la vida (aparte de ser un poco hortera, es un traje de coctel) hoy en dia no existen muchas normas excepto en la etiqueta, y poca gente tiene necesidad de ello.

Saludos
 
  • #23
pues algo muy chungo, tenga la pasta que tenga. Mejor algo tipo patek calatrava
 
  • #24
El casio es el reloj que mas pega con un smoking, Mismo color, misma sobriedad, y ligero tono azulado...


DW-5600E-1VER.jpg
 
  • #25
Un ultraplano en oro blanco o acero y tan felices...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie