• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece Glicyne?

Estado
Hilo cerrado
W

winy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, estoy pensando en comprarme un Glicyne Airman base 22, que opinion teneis de la marca? Y de este modelo en concreto?
Un saludo y Feliz Navidad a todos.
 
La marca es una maravilla y el modelo precioso. Te recomiendo que pongas "Glycine" en el buscador del foro y verás opiniones y reportajes. Pero ya te adelanto que es una marca con la que acertarás seguro
 
Compra maestra, compañero.

Un pedazo de historia inventado en 1953, un reloj de piloto que ha estado en muchas guerras y cuya nueva actualización, la generación 22, es una pasada.

De las diferentes versiones me quedo con el 24 horas con la esfera blanca (aunque se vende mucho más la negra: es más del gusto actual), por su parecido con el modelo original.

En una época en que muchas marcas sin historia se suben a la parra con relojes de cinco y diez mil pepinos, Glycine ofrece relojazos a precios contenidos.



glycine-airman-005-499x252.jpg
 
Me gusta, pero como te han dicho otros compañeros verás muchos hilos de opiniones si quieres buscar.

Es una marca que sigue siendo independiente, tiene su historia, hacen relojes atractivos a precios mas entendibles

Este fue mi primer reloj "de verdad":

lostimage.jpg
 
Última edición:
Una buenísima marca y con precios bastante contenidos. El modelo base 22 es un relojazo, uno de los que más me pongo.
 
Otra pregunta, blanco o negro?
 
El Airman tiene una estética fantástica y bueno aunque han ido subiendo los precios en los últimos tiempos son relojazos sin dudarlo. Feliz Navidad
 
Otra pregunta, blanco o negro?

A mí siempre me han gustado los relojes negros, o con esfera negra...

Como marca me encanta, lástima que tenga la costumbre de sobredimensionar sus relojes.

En este sentido el base 22 es de los más razonables (y de los Airman más bonitos).

Supongo que conoces este hilo:

https://relojes-especiales.com/thre...ria-y-presentación-del-airman-base-22.190872/

Que yo sepa solo algunos de los Airmans son desproporcionados (53mm), y el KMU que es de 48mm que les puede parecer grande a muchos, aunque creo que yo lo podría llevar. El que tengo es de 46 y me queda de cine..
 
  • #10
Aunque nunca tuve uno me parece una marca muy interesante con una relación de calidad y precio muy buena. Siempre quiso un Incursore pero me frenó el hecho que lleva cristal mineral (y no se porqué le montan mineral si por ejemplo el Combat lleva zafiro)...Y como me encantan los relojes negros la elección estaría clara.. :ok::
 
  • #11
Gracias Jan B por el enlace.
 
  • #12
Aunque nunca tuve uno me parece una marca muy interesante con una relación de calidad y precio muy buena. Siempre quiso un Incursore pero me frenó el hecho que lleva cristal mineral (y no se porqué le montan mineral si por ejemplo el Combat lleva zafiro)...Y como me encantan los relojes negros la elección estaría clara.. :ok::

Ya, es lo que menos me gusta de Glycine, que en muchos modelos aun montan un cristal mineral, pero los Incursore 46mm sí que llevan zafiro, hay uno con segundero a las 9 que me parece precioso, limpio como a mi me gustan, y si no tuviera uno muy parecido me lo compraría sin pensar. Los Incursore III con esfera california tambien llevan zafiro pero no me gusta ese tipo de esfera
 
  • #13
Solo puedp hablar cosas buenas de Glycine. He tenido tres piezas y seguro que tendré alguna más. El Airman es un pedazo reloj con mucha historia detrás.
 
  • #14
me parece una marca que esta posicionada muy por debajo de lo que ofrece..
 
  • #15
Glycine ofrece una calidad barbara con unos precios bajisimos...
Me encantan los Airman de 24h
Los Lagunare son una pasada...no se ni porque vendi el mio..::Dbt::
El otro dia vi el Incursore Power reserve en Hora Exacta de Xavi y me parecio una autentica maravilla....
 
  • #16
excelente marca no te arrepentiras nunca con un glicine.
 
  • #17
que lindo ese airman con esfera blanca, se ve chulo,
 
  • #18
De las pocas marcas "autonomas" que quedan en suiza a precios razonables...
Buena relacion calidad/precio...Con buenas campañas de marketing y algo mas de decoracion de sus maquinarias podria ser un Longines(savando su historia)
 
  • #19
En vivo ganan mucho, y son de las mejores relaciones calidad-precio
 
  • #20
Relación Calidad precio inmejorable. Ese modelo en concreto es mi favorito de la marca.
 
  • #21
Siempre los tengo como futuribles,pero quizás me frena siempre sus cajas excesivamente grandes,para mi.
 
  • #22
Fantastica firma, con unos acabados de primerisima calidad a un precio contenido... He tenido tres, solo puedo decirte que es una compra maestra (calidad/precio)
Este es el unico que me queda y estoy mas que contento...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #23
Por cierto estaba mirando su página web y veo que han vuelto a sacar la version del Airman para mi más bonito, el 9, el único que yo sepa que tiene ese nivel de trabajo en la esfera. Vale, no es un reloj de piloto "auténtico" pero es el que mas me gusta...alguien sabe qué precio puede tener?

airman.jpg


airman9_chrono_zoom.jpg
 
  • #24
tendria que pensarme mucho el deshacerme de mi lagunare...con eso te lo digo todo
 
  • #25
Yo tambien estoy pensando en hacerme con un base 22, aunque unmercante del foro me ha hecho dudar entre el base 22 y el vintage 1953 y me lo estoy pensando, pero llevo unos cuantos dias haciendo una busqueda masiva de opiniones en diferentes paginas tanto nacionales como extranjeras y hasta ahora solo he leido cosas buenas de cualquiera de los Glycine. Yo tengo claro que en cuanto me haya decidido por uno de los dos (de momento lleva ventaja el base 22, que aunque no sea una serie limitada y no tan "original", me llena mas que el otro, los tendre que ver en directo ambos) la compra va a ser segura, asi que si tienes claro el modelo y entra en presupùesto, no lo dudes y a por el


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Vintage.jpg
    Vintage.jpg
    27,2 KB · Visitas: 32
  • Glycine.jpg
    Glycine.jpg
    9,1 KB · Visitas: 35
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie