• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece el G.Gerlach Enigma?

  • Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
Llevo meses buscando un reloj asequible que recuerde al mítico Tag Huer Autavia y de pronto veo esta foto en WUS:

enigma_front.jpg


Entro en la web de fabricante (los polacos G. Gerlach, que tan buenas referencias tienen), empiezo a ver las pocas especificaciones que por ahora se conocen...

Movimiento cronográfico hibrido Seiko Mecha-quartz (es cuarzo pero la trotadora es de movimiento continuo y el reseteo es instantáneo, como en un crono mecánico).
Caja de acero de 43 x 49 x 13 mm
Cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos
200 WR (corona y trasera roscadas)
Agujas y esfera con superluminova azul
3 colores a elegir (por ahora sólo se sabe uno, el de la foto que he puesto).

...y pienso... debe de costar carillo el bicho.

Y aquí es cuando me he quedado sin argumentos para no hacer la pre-reserva (estará disponible en el primer cuarto de 2015).

Se paga en dos plazos: 80 $ ahora (unos 60 €). y un segundo plazo, cuando estén listos para enviarlo, de importe NO SUPERIOR a 200 €. En ese precio se incluyen los gastos de envío y, como lo mandan desde Polonia, no hay que pagar aduanas.

Añado... Foto de la trasera:

Enigma_dekiel.jpg


¿Qué os parece?
 
Pues habría que verlo en persona para ver bien las sensaciones, pero así a priori parece una gran compra, no?

Estéticamente me parece muy bonito y las especificaciones dan sensación de calidad.

Además, que la trotadora tenga movimiento continuo para mí es un plus!
 
Según esta imagen, más actualziada, parece que llevará ventana con fecha a las 6. A algunos les gustará menos así, yo casi lo agradezco.

B2fcjMrIcAAfWv6.jpg
 
a mi me parece muy bonito e interesante.
 
Llevo meses buscando un reloj asequible que recuerde al mítico Tag Huer Autavia y de pronto veo esta foto en WUS:

enigma_front.jpg


Entro en la web de fabricante (los polacos G. Gerlach, que tan buenas referencias tienen), empiezo a ver las pocas especificaciones que por ahora se conocen...

Movimiento cronográfico hibrido Seiko Mecha-quartz (es cuarzo pero la trotadora es de movimiento continuo y el reseteo es instantáneo, como en un crono mecánico).
Caja de acero de 43 x 49 x 13 mm
Cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos
200 WR (corona y trasera roscadas)
Agujas y esfera con superluminova azul
3 colores a elegir (por ahora sólo se sabe uno, el de la foto que he puesto).

...y pienso... debe de costar carillo el bicho.

Y aquí es cuando me he quedado sin argumentos para no hacer la pre-reserva (estará disponible en el primer cuarto de 2015).

Se paga en dos plazos: 80 $ ahora (unos 60 €). y un segundo plazo, cuando estén listos para enviarlo, de importe NO SUPERIOR a 200 €. En ese precio se incluyen los gastos de envío y, como lo mandan desde Polonia, no hay que pagar aduanas.

Añado... Foto de la trasera:

Enigma_dekiel.jpg


¿Qué os parece?


Me parece que por ese dinero más no puedes pedir...
 
Parece una buena operación

Saludos
 
Bonito es, habrá que verlo en vivo y para eso lo mejor es comprarlo ;)
 
El reloj me gusta tiene gancho.
 
G. Gerlach es una micro marca con buena reputación, seguro es un buen reloj.
En lo estético me gusta mucho, y el precio nada mal!

Ojalá lo veamos en fotos pronto
 
  • #10
No parece mala opción. Muy parecido, y aún más baratos la marca Gigandet.
 
  • #11
El reloj es bonito y el precio parece bueno por lo que dicen otros foreros... yo desconozco la marca. Tampoco es una gran inversión la que haces así es que si te gusta, no te lo pienses mucho.
 
  • #12
Estéticamente está muy bien aunque un poco grande para mi gusto, y el hecho que el segundero aunque sea cuarzo su movimiento sea continuo es un tanto a su favor, si te gusta por ese precio, a por él. Saludos
 
  • #14
En foto me encanta. Y creo que "en directo" también me gustaría. Si lleva fecha, no me molestaría en absoluto, aunque con mi presbicia no la vería. El movimiento cuntínuo del segundero, definitivamente me harían caer en la tentación. Sin duda.
 
  • #15
Me encanta; y es solo una tirada? O lo van a seguir produciendo?
Agradezco tus respuestas!:)
Buen día
 
  • #16
Me encanta; y es solo una tirada? O lo van a seguir produciendo?
Agradezco tus respuestas!:)
Buen día

No pone nada de edición limitada, pero estas marcas pequeñas suelen sacar tiradas cortas de cada modelo.
 
  • #17
En la foto parece muy bonito, habrá que verlo en vivo. Si te lo compras pon fotos igual me animo y cae. Un saludo
 
  • #18
Yo tambien estoy pensando comprarlo. Aunque no soy muy fanático de los cuartzos. No poseo ningún G GERLACH todavia, pero tengo el modelo Navigator de Camino (Un estilo super compresor).

El Enigma va salir en varios colores que aún no han sido anunciados. La maquinaria es el Seiko VK64, el mismo que Autódromo utiliza en su modelo Prototipo a un costo de más del doble que el Enigma. Chris, el dueño de G Gdrlach, asegura que el precio final va a ser de $300USD o menos.

No es edición limitada, pero ésta marca está teniendo muy buena reputación en WUS y a ese precio no se cuanto dure. Algunos amigos foreros de WUS me han comentado que sus relojes tienen unos diseño muy bonitos y para el precio so una excelente compra y de buena calidad.
 
  • #19
Me encanta. El otro día vi unos Seiko con la misma caja (no eran vintage, eran reediciones o inspirados en modelos setenteros), a ver si encuentro dónde lis vi.

G. Gerlach hace tambuen un diver con estética Doxa que alguna vez he estado tentado en comprar. Buena marca por lo que parece.

Un saludo
 
  • #20
Hola , creo que es una buena compra . Saludos
 
  • #23
Creo que estoy a tener síntomas de CRI.Por favor,alguien que haya comprado alguna vez en Gerlach me puede comentar que tal su experiencia con ellos,por que creo recordar haber leído en algún hilo que no había sido muy positiva.Decidme que es así,a ver si se me pasa la maldita CRI ::bash:::-((
 
  • #24
Yo de G Gerlach tengo el Tokkotai de Clubokies. Encantado con él, bien terminado.
Ese Enigma tiene muy buena pinta, y con un calibre meca-quartz de origen Seiko. Tengo ganas de verlo en prototipo.
Saludos.
 
  • #25
Muy bonito, me parece una muy buena compra...

Slds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie