• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece este monoaguja con segundero a las nueve? Fotos

  • Iniciador del hilo spainwatches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

spainwatches

Milpostista
Sin verificar
Se trata de un Zeno Watch Bazel, concretamente del modelo Pilot Oversized Special.
Os pongo algunas de sus características:

Maquinaria Unitas 6497/98
Caja de acero inoxidable pulido 316L
Cristal mineral con maquinaria vista
Diámetro 47,5 mm
Peso 100 gr
Reserva de 48 horas
Correa de cuero negro con pespuntes blancos
Precio aproximado sobre 500 euros

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg



[ATTACH=full]1703520[/ATTACH]
[ATTACH=full]1703521[/ATTACH]


Ultimamente me siento atraido por los monoagujas, no se, será que me estoy haciendo mayor. Me parece muy especial. Con un estilo retro-vintage que lo hace espectacular. ¿Que opinais?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Es interesante...pero asociado a una estética flieger no lo veo personalmente...mejor algo mas clásico
 
ami me gusta es original y tiene una buena maquina
 
Simplemente me encanta por bonito,por sobrio y simple.Me da igual lo poco practico que sea,que mas da,tampoco es practico tener muchos relojes mecanicos y es lo que hacemos todos nosotros.Si tienes oportunidad compralo.

Saludos.
 
Simplemente me encanta por bonito,por sobrio y simple.Me da igual lo poco practico que sea,que mas da,tampoco es practico tener muchos relojes mecanicos y es lo que hacemos todos nosotros.Si tienes oportunidad compralo.

Saludos.

Edmont que bien has sabido definirlo, "bonito, sobrio y simple" tal como es.
 
Pues no sé. Pienso que el encanto de un reloj con una sola aguja es precisamente su simplicidad, el ver la hora aproximada, no exacta. Por eso creo que le sobra el segundero.
 
el reloj es bonito.. pero como ya he dicho alguna vez,los relojes monoagujas me hacen que sienta que vuelvo a llevar un reloj del siglo 17,cuando empezaron a ponerles las agujas de los minutos a los relojes portatiles!
 
  • #10
El reloj es bonito, pero 47,5 mm es un tamaño imponente. Y yo personalmente prefiero el Meistersinger, que todavía es mas sencillo...

Un muestra:

e6b5_1b.jpg


Y mas ponible, pues es "sólo" de 43 mm.

Pero ya se sabe, "para gustos, colores"
 
  • #11
Particularmente solo el logo de Zeno con el avioncito impide que me compre un reloj de esa marca. ::grr::
 
  • #12
Los relojes monoagujas no suelen gustarme pero a este no le haría ascos :)
 
  • #13
Sinceramente, no sabía ni que existieran relojes con una sola aguja, que señalase hora y minutos.
El reloj me gusta, pero valoro más la maquinaria.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Si, en él podemos ver marcadores horarios, marcadores cada 15 minutos y marcadores cada 5 minutos.
 
  • #14
Estos señores de Zeno se están pasando tres pueblos a la hora de fusilar relojes ajenos, no es cuestión de hacer uno o dos relojes 'inspirados en', es que sus colecciones cada vez son más descaradas. En este caso ni han intentado una variación en la aguja, incluso han mantenido la numeración con el cero antepuesto de los Meistersinger 8o. Lo de incabloc en la esfera, de cachondeo en las épocas que corren. En mi opinión Zeno ha perdido todo el interés.


Saludos.
 
  • #15
La sencillez es una virtud dificil, si tambien esta acompañado de diseño y calidad mejor que mejor, personalmente no me gustan los relojes de una sola aguja, yo no lo compraria, pero bonito, bonito lo es.<style></style>
 
  • #16
Nunca me gustaron, ni con una aguja ni digitales !, por lo menos tiene que tener dos: hora y minutos.
Saludos.
 
  • #17
Pues no sé. Pienso que el encanto de un reloj con una sola aguja es precisamente su simplicidad, el ver la hora aproximada, no exacta. Por eso creo que le sobra el segundero.

Para mí el segundero le da un aire más joven dentro del clasisismo de este modelo, es un punto más de belleza dentro de su nítiza esfera.
 
  • #18
Clocke, estoy de acuerdo contigo. Esos 47,5 mm quizás sean demasidos mm de diámetro, pero estéticamente, con ese segundero en la posición de las nueve me gusta más que el Meistersinger.
 
  • #19
Nunca me gustaron, ni con una aguja ni digitales !, por lo menos tiene que tener dos: hora y minutos.
Saludos.


La lectura de la hora en este reloj no es tan difícil. Cuando son las 12 y 11 minutos normalmente decimos son las 12 y 10. En este reloj tiene marcadores horarios, marcadores cada 15 minutos y marcadores cada 5 minutos, con lo cual si nos preguntaran la hora podríamos darla con el mismo desfase en minutos que en uno de dos agujas.
 
  • #20
A mi si me gustan los de una sola aguja, en especial los 24 horas. no para uso diario, si como parte de una colección.
 
  • #21
Estoy de acuerdo. Es para tener solo uno como parte de una colección de relojes.
 
  • #22
Para los que somos algo más jóvenes es una rareza, y hay que acostumbrarse a dar dos golpes de vista: uno a la aguja y otro al segundero, pero una vez acostumbrado, reconozco que es precioso.
 
  • #23
No, el segundero en realidad no te sirve para nada. Este reloj tiene marcadores horarios, marcadores cada 15 minutos y marcadores cada 5 minutos.
 
  • #24
me gusta mas el meistersinger..aunque seguro el zeno es mucho mas barato....
lostimage.jpg
 
  • #25
Pues la verdad es que este modelo de Meistersinger es precioso, me encanta la disposición del segundero a las 9.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie