• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que os parece este manual de 19 Jewels?.

  • Iniciador del hilo demark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
demark

demark

Forer@ Senior
Sin verificar
Es un Flica, de los años 40, ayer me lo dio mi padre, esta un poco feo pero en buen estado, lo que me ha sorprendido es el numero de rubís, para un manual, 19, no son muchos, había visto con 15 y 17, pero 19 no.

¿que sabemos de la marca, Flica?, tampoco la habia oido nunca.

lostimage.jpg


Saludos.
 
Pues la maquina parece que esta muy bien cuidada. Si hicieras una foto de la esfera,:D :D solo por husmear..Lo de los 19 rubis ni idea donde se los han puesto. A ver los expertos...
 
La esfera esta bastante bien, es de las típicas de la época, similar a la del DOGMA que he restaurado hace poco, el tema es que este es mas pequeño, tendrá un tamaño de caja de 35mm.

De momento no lo restauraré, pero ahí lo tengo, lo que me estañaba era lo de los 19 rubís.

Saludos.
 
Este reloj debe ser un As 1.130 o UT 176 . La máquina se ve bastante entera, pero le falta el tornillo de rueda rochete, tornillo para sujetarse en caja, y tornillo de platina o puente de cubo barrilete.
Saludos
 
De momento no lo restauraré, pero ahí lo tengo, lo que me estañaba era lo de los 19 rubís.

Hol@ a todos/as!

Servidor también se inclina por que es un AS 1130, si bien lo normal es que tenga los 17 rubíes, típicos de todo manual. También pueden tener tanto 15 (eleminan los dos de la rueda de centro), como 19 ó 21.

Si tiene 19 podría ser que hubiera dos añadidos al cubo del barrilete, pero el que nos muestras en la foto, creo que no es allí donde los lleva. Sin embargo el eje de la rueda de escape parece que pudiera llevar un contrapivote, similar al que lleva el eje del volante, por lo que se necesitarían dos rubís suplementarios, lo cual nos daría un total de 19.

Y si fueran 21, pues tendría los dos contrapivotes de la rueda de escape, más otros dos del cubo del barrilete.

Pero claro... sin verlo en vivo y en directo... pues eso... tomárselo con precaución :huh:

Igual el esquema de este artículo ayuda a "controlar" dónde están los rubís ;-)
lostimage.jpg
 
Perfecto Evalls, tus explicaciones como siempre perfectas.

Por cierto Evalls Felicidades por el articulo del ultimo numero de MDT, me has echo buscar el ORIS 8 Dias despertador, que tenia guardado en el baul de los recuerdos.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie