• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece este Longines bicompax a reparar, merece la pena?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Es una edición especial de las fuerzas suizas:
lostlink.jpg


40mm, a pulir, arreglar maquinaria, limpieza...
¿Cuánto puede costar el arreglo?
Ahora mismo voy en cabeza, hasta dónde debería pujar?
Muchas gracias
 
hasta dónde debería pujar?

Eso sólo lo sabes tu, Nic,...

¿Cuánto puede costar el arreglo?

Depende de si les haces o no la esfera, si se la restauras, la broma no te va a bajar de los 400, siempre que la máquina sólo requiera una limpieza, y que encuentres un relojero con cierto espíritu de ONG. Si la intervención es mayor no te arriendo la ganancia.

Por cierto,...


Es una edición especial de las fuerzas suizas...

Exactamente es una edición para los pilotos de la extinta Swissair, la compañía comercial de bandera helvética.
 
Longines tiene un "Servicio de mantenimiento completo" que incluiría lo siguiente:

The following operations should be included in the price of a complete maintenance service:
– complete dismantling of the movement, cleaning, oiling, reassembling, regulating and the checking of functions;
– repair or replacement of movement components that are either worn or faulty;
– replacement of the following parts: glass, crown, push-pieces, seals and battery if a quartz calibre (parts included in the price of the service, with the exception of shaped mineral glasses and sapphire crystals);
– restoration of the water-resistance (if a water-resistant model);
– refurbishing of the case or bracelet (two-tone, gold-plated and PVD-coated cases and bracelets, cleaning only);



...y te dejaría el reloj como nuevo. Lo que no sé es su precio, pero posiblemente sean inferiores a los de Omega.
 
El reloj me gusta, pero me preocupa ese crono modular y sus fallos, la broma te puede salir mas cara de lo que parece... ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Te recuerdo un comentario de mi apreciado amigo Javicampo :Cheers: :Cheers:

No es que los 775X sean mejores que el 2894-2, sino que fueron creados como cronógrafos ex profeso, mientras que el 2894-2 es un 2892 con módulo cronográfico añadido, ni más ni menos.

Personalmente me suelen gustar más los 2894 porque sólo tienen fechador con día del mes, mientras que los 775X, salvo que estén modificados, vienen de serie con day-date, que me ponen los pelos de punta :D

Relojes con buena relación calidad precio que monten ETA's los tienes a patadas, mira Hamilton, Tissot o Certina para empezar ;-)
 
Por lo que he leido sobre el calibre 2894 la reparación del módulo cronográfico es tan delicada y hay pocos profesionales que se atrevan a meter mano y parece ser que lo normal y más barato es pedir el módulo cronográfico completo a la casa y no debe de ser cosa baladí cuando su actual propietario no lo repara. No se pero creo que te saldrá más barato buscarte otro reloj con ese calibre pero que esté funcionando, no sea cosa que te salga mas caro de lo razonable.
 
Afú que miedo me estais dando.
Espero que me sobrepujen::bash::
Si no, creo que va a ser mi primera compra sin pagar:whist::
 
Hombre, yo creo que faltando 2 días para finalizar, y con 28 pujadores, estoy seguro que alguno de ellos le mete caña a la puja.

Eres un temerario, nicolamilton. El reloj tiene su interés, pero tiene un estilo muy parecido a uno que ya tienes.
 
Por lo que he leido sobre el calibre 2894 la reparación del módulo cronográfico es tan delicada y hay pocos profesionales que se atrevan a meter mano y parece ser que lo normal y más barato es pedir el módulo cronográfico completo a la casa y no debe de ser cosa baladí cuando su actual propietario no lo repara. No se pero creo que te saldrá más barato buscarte otro reloj con ese calibre pero que esté funcionando, no sea cosa que te salga mas caro de lo razonable.
Lo has descrito muy bien, tiene toda la pinta de ser una averia del módulo cronográfico y eso es mal asunto ;-)
 
Afú que miedo me estais dando.
Espero que me sobrepujen::bash::
Si no, creo que va a ser mi primera compra sin pagar:whist::

Al precio al que está actualmente no quedaría caro con el arreglo.

En cuanto a la solución modular, si tan mala y conflictiva fuera no la montaría nadie. Y son varios los fabricantes que lo hacen y en relojes de alto precio, Omega, TH y creo recordar que también el futuro Tudor Montecarlo.
 
  • #10
muy bonito ese longines, yo creo que si merece la pena su restauración, el problema es...¿en cuanto acabara la subasta? me da que dará un tirón al final
 
  • #11
BUENOS DIAS A TODOS, EL RELOJ ES PRECIOSO, PERO NO OFRECERIA MAS DE 300 EUROS, ME PREOCUPARIA EL COSTE DE LA REPARACION..::bxd::
 
  • #12
Cuidado, si entras en pujas veras que el mismo vendedor, con una seudonimo con cero votos puja, asi que querra mucho mas dinero del que se pide en este momento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie