• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué os parece este calibre?

  • Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
lostimage.jpg


Es el Calibre HS 81 usado en algunos relojes Chronosport. Creo que es un Unitas modificado para tener segundero central..... interesante para un flieger a la antigua usanza en una caja de 42-43 mm ¿no?

Mi cabeza sigue maquinando cosas.......... stay tuned
 
...............

Es el Calibre HS 81 usado en algunos relojes Chronosport. Creo que es un Unitas modificado para tener segundero central..... interesante para un flieger a la antigua usanza en una caja de 42-43 mm ¿no?

Mi cabeza sigue maquinando cosas.......... stay tuned

Efectivamente el movimiento base parece ser un Unitas 6497-1 (ETA 6497-1) modificado como muy bien dices para poner el segundero central y cambiado el puente del volante, con el volante de Glucidur compensado con tornillos, la espiral de Nivarox y el ajuste fino Triovis. El tamaño del movimiento de 16,5 líneas = <st1:metricconverter productid="36.6 mm" w:st="on">36.6 mm</st1:metricconverter> es apropiado para hacer relojes grandes.

Y ahora Suso, cuentanos que estás maquinando. ¿Que reloj de bolsillo vas a destrozar para hacerte un flieger tunning, ehhhh?.


Saludos.







<o:p></o:p>
 
Básicamente quiero esto, pero en 42-43 mm:

lostimage.jpg


Y hay alguno más interesado pues ya lo pondremos en marcha a ver se puede llevar a cabo.
 
Básicamente quiero esto, pero en 42-43 mm:

............

Y hay alguno más interesado pues ya lo pondremos en marcha a ver se puede llevar a cabo.

El movimiento base sin modificar ( el moderno, el ETA 6497-1) sale bastante barato: lo tienes en Otro Frei por menos de 60€ :
lostimage.jpg
, otra cosa va a ser si lo quieres con segundos centrales, decorado, el más antiguo Unitas 6497 (por lo que parece son similares pero las piezas no son iguales) ...

Por lo del tamaño de 42-43 mm, pienso que el movimiento es idóneo y "solo" hace falta encontral la carrura adecuada.

Saludos


 
Es que lo quiero con segundero central. Eso es lo malo, que calibres grandes con segundero central no he encontrado ninguno, sólo un calibre Longines 285 de 30mm (frente a lso 36,6 del unitas) y como otra opción interesante el Technotime TT718, que es del tamaño del ETA 2801 pero con 5 días de reserva de marcha
 
Yo si te sigo y me gusta el calibre, pero esta un poco pelaete ;-)
 
Yo no tengo ni idea de calibres pero por mucho tornillo azul la sensación es un poco pobre, igual me equivoco o es que la foto no ha sabido captar su mejor cara, pero...no lo veis un poco falto de acabado?.
 
No prefieres comprarte un Archimede de 42mm?

lostimage.jpg


A lo mejor si no te gusta la esfera te la pueden modificar (Pita) y te sale más barato.

Bueno, ya nos contarás
 
Ya lo había pensado, pero es que quiero algo con un calibre manual grande, no un automático.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie