• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece este bonito Glashütte de aspecto vintage?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Ojeando una revista, he visto este bonito reloj.

lostimage.jpg


i_980_3934032204_Sen_Sixties_Chrono.jpg


glashutte_image.2240668.jpg


Esta manufactura alemana ha tenido siempre modelos que me han encantando, pero no he terminado de verlos como compras "adecuadas" en primer lugar porque si no me equivoco pertenece al grupo Swatch y tuve algunas malas experiencias con ellos y segundo porque aunque esto de los relojes es algo pasional, tiendo a pensar demasiado mis compras y no se porque motivo, al final no me decido tal vez por prejucios.

No cabe duda que es una gran manufactura, con piezas preciosas, pero que pensais vosotros de esta marca y en especial de esta pieza?

Es una piezas de 42 mm, 12 mm de grosor, en acero, con un calibre propio (eso pone en su web, pero siendo del grupo Swatch...:hmm:) muy bien decorado con el rotor en oro macizo de 21 kt.

De aspecto, siguiendo en mis gustos de claro corte vintage, con ese cristal curvo y ese calendario panorámico tan bien ajustado y alineado, me parece precioso,
lostlink.jpg


y esa esfera en nacar y uno ligeros toques de luminova aplicada en unos mínusculos diales y agujas doradas

El fondo es muy curioso:

https://www.youtube.com/watch?v=DxNgAXDDTgo&feature=player_embedded

El precio, sobre los 7000 €, pero creo que es un bonito reloj de vestir.

Alguno habeis tenido la suerte de tenerlo en la mano?

Que os parece esta marca? Entre que marcas la posicionaríamos?

Gracias por vuestras opiniones.
 
Última edición:
A mi me parece MUY bonito, de verdad, muy fino, Enhorabuena !!
 
Una auténtica maravilla, sin duda una de mis marcas favoritas:ok::
 
Hombre, es una pieza de alta relojoeria made in Glashütte... y eso basta para suceder excepcional.
 
Muy bonito , glashutte sigue escalando posiciones entre mis preferidos ;-)
 
Es un reloj precioso que nunca podré tener.
 
a) Bonito, bonito y bonito...
b) Eso de los grandes fechadores te hace cuestionar el motivo de que otros empleen lupas...
c) Si el reloj te gusta, me suena haber visto GOs vintage de la época de la RDA, con esferas parecidas y cifras de similar diseño, a precios bien asequibles.

Edito y añado:

- Posicionamiento de firma... es una firma de lujo, manufactura (hasta donde yo sé, en los GOs no emplean ETAs), y de precios empiezan -creo- bastante por encima de una Omega. Pero es la antítesis de un "Rolex es Rolex", ésto es, no la conoce ni el tato fuera del mundillo de aficionados, la distribución es parca, la reventa no creo que sea buena y encima no sé si tendrán servicio especializado en nuestro país de la casa para mantenimiento y reparaciones, que me da que no.
 
Última edición:
Qué pedazo de reloj, he dado un respingo en la silla cuando lo he visto. Me encantan los números :clap::clap::clap::clap:
 
  • #10
Impresionante, precioso. Quizas la venana de la hora demasiado grande para mi gusto.
 
  • #11
Me parece precioso, un poco grande para el tipo de reloj, pero bueno, es cuestión de cada uno. En este caso, precisamente, el 39 de GO creo que no es 100% manufactura.

Un abrazo.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo, un reloj de los llamados de vestir. A mi me gustan mucho mas sus tripas que la esfera en si. Y del precio ya ni te cuento, simplemente in-alcanzable.
 
  • #13
Speluznante. Me encanta, todo un señor reloj.
 
  • #14
Me parece precioso, un poco grande para el tipo de reloj, pero bueno, es cuestión de cada uno. En este caso, precisamente, el 39 de GO creo que no es 100% manufactura.

Un abrazo.

Yo entiendo que sí.

Comentas que el calibre era GUB. A riesgo de meter la pata, GUB o VEB Glashüetter Uhrenbetriebe era el conglomerado donde se fusionaron las distintas fábricas de relojes de Glashütte en la época de la RDA, Lange incluída (de hecho, GO es la sucesora de la Lange "original"). GO y UG eran precisamente las marcas de GUB, que acabaría siendo adquirida por Swatch.

Desde hace unos años y para diferenciar ambas firmas posicionándolas en escalones diferentes, UG (al menos algunos de ellos) tiene calibres ETA, mientras que GO sigue siendo manufactura.
 
Última edición:
  • #16
Estéticamente una belleza. Intemporal y elegante, en grado sublime. Su posicionamiento, sin ser un experto es un escalón inferior a un A. Lange & Sohn, aunque hay quien consideran que están al mismo nivel. Pero por encima de Rolex, etc.
Si te gusta, es una grandísima elección, aunque por ese precio, tienes un abanico muy grande.
 
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestra sinceras opiniones.

Los relojes de vestir de 40 se me quedan canijos para mi complexión y tras deshacerme de un Zenith Grande Class de 44 estoy buscando algo pueda usar para vestir formal, pero sin tener que dejarlo guardado el resto de ocasiones, es decir que pueda usarlo para arreglarme algo mas pero de sport.

Lo que habeis comentado de la reventa, servicio y demás, son los temores que siempre me invaden con esta marca. El que no la conozcan solo los mas avanzados, incluso me gusta.

Otra alternativa a este reloj que me gusta por aspecto y uso sería un ´Portuguese 7 días (esfera blanca y diales dorados), pero el IWC es bastante mas caro y mucho mas grueso, pero su calibre es una maravilla y la reventa algo mejor o incluso el Portuguese manual de precio similar, pero creo que es otro tipo de producto.
 
  • #18
Me encantan, sobre todo la colección sixties, a la que pertenecen las fotos
 
  • #20
Pues precioso.

Evidentemente no es un reloj que se compre (nuevo) pensando en el valor de reventa.

Como siempre en los GO me llama la atención el gran fechador. No he visto otra que encaje tan bien los dos numeros. Ni lange, ni JLC ni ninguna otra...al menos en los modelos que he visto.

Un saludo.
 
  • #21
esta muy muy goloso :D lo vintage se lleva , mas que nada porque son los que mas estilo tienen :drool::drool:
 
  • #22
El reloj me parece una autentica preciosidad, y estoy de a cuerdo en que el aspecto es de un vintage, pero precisamente por eso y para uso como reloj de vestir probablemente sea algo grande, creo que con 39 ó 40 mm sería mejor.
 
  • #23
lo vintage se lleva , mas que nada porque son los que mas estilo tienen :drool::drool:

lostimage.jpg

Esta preciosa fotografía fué publicada en el
lostlink.jpg
que comenta que está de moda la vuelta al diseño sesentero en los relojes. En él se dice que los Ventura ahora mismo venden más que las líneas "tecnológicas" según Hamilton y que éstos diseños están entre los más demandados en el portal de venta de vintages watchismo.com

En el sentido de las agujas del reloj, desde la esquina superior izquierda

Vacheron Constantin Quai de I’lle en oro rosa, $31,500 at Wempe
Hamilton Ventura, $695 en Tourneau;
Glashütte Senator Sixties en oro rosa, $12,800 en Tourbillon;
Vintage 1968 Wittnauer Futurama Double Retrograde con caja original, $2,500 en watchismo.com;
Vintage 1961 Hamilton Electric Vega, $2,800 en watchismo.com
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
lostimage.jpg

Esta preciosa fotografía fué publicada en el
lostlink.jpg
que comenta que está de moda la vuelta al diseño sesentero en los relojes. En él se dice que los Ventura ahora mismo venden más que las líneas "tecnológicas" según Hamilton y que éstos diseños están entre los más demandados en el portal de venta de vintages watchismo.com

En el sentido de las agujas del reloj, desde la esquina superior izquierda

Vacheron Constantin Quai de I’lle en oro rosa, $31,500 at Wempe
Hamilton Ventura, $695 en Tourneau;
Glashütte Senator Sixties en oro rosa, $12,800 en Tourbillon;
Vintage 1968 Wittnauer Futurama Double Retrograde con caja original, $2,500 en watchismo.com;
Vintage 1961 Hamilton Electric Vega, $2,800 en watchismo.com


Bonita foto....

Por cierto, alguno me podeis decir con excatitud el pvp del Senator Sixties date de acero?

Donde puedo mirar las tarifas? es que hay pocos distribuidores en España y me pillan muy lejos y me da cosa llamar solo a preguntar...::blush::

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #25
Muy sencillo pero una auténtica maravilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie