• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece esta actitud noticia.

  • Iniciador del hilo marinfernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Entiendo que son mercados diferentes y para otro tipo de cliente, pero tarde o temprano acabará afectando.

Saludos.
 
Es la evolución natural del mercado....pro no confundamos...no será un reloj, será un smart-phone de muñeca..
 
Puede afectar pero no creo que llegue a destrozar a ninguna marca suiza. El que busca un buen reloj seguirá comprando un Certina o similar, el que busque la moda y un objeto con obsolescencia programada tendrá el iWatch.

Que pena que se estén cargando Apple de esta manera, sacando cosas inútiles en vez de hacer que los productos que tienen sean los mejores de su segmento...

Saludos.
 
Puede afectar pero no creo que llegue a destrozar a ninguna marca suiza. El que busca un buen reloj seguirá comprando un Certina o similar, el que busque la moda y un objeto con obsolescencia programada tendrá el iWatch.

Que pena que se estén cargando Apple de esta manera, sacando cosas inútiles en vez de hacer que los productos que tienen sean los mejores de su segmento...

Saludos.


Eso dirían algunos de los iphone y..., creo que apple saca algo a un tipo de cliente muy determinado, eso sí, seguro te puedes comprar un buen reloj de gama media o incluso alta, por lo que pidan por esa horterada
 
Pues creo que si hará pupa, sobre todo a los cuarzos. Las firmas relojeras en cuanto a sus cuarzos, se tendrán que poner las pilas.

A los automáticos no creo que afecte en nada.
 
Personalmente creo que venderá la intemerata de relojes indudablemente. El efecto llamada hará sus deberes con los Apple-adictos y tecnófilos, e incluso con quienes, aunque no sean fanáticos de Apple deseen poseer un nuevo reloj tecnológico de calidad.
Pero este tipo de producto a mi entender no sustituirá jamás a los que amamos los relojes mecánicos. Complementar? tal vez. Pero sustituir, no...
Este tipo de relojes si creo que va a arruinar y preocupar a las marcas de relojes digitales de calidad y de precio elevado. Entiendo yo que un "Apple-Watch" va a costar mínimo unos 500 euros y tampoco debería hacer estragos en el segmento de reloj de bajo coste o de calidad a buenos precios como Casio, por ejemplo.
Pero esta es mi percepción y el lanzamiento al mercado de estos relojes marcará los acontecimientos.
 
Última edición:
Yo ni idea, pero muchos del foro van a estar super guapos con un reloj en cada muñeca, como Maradona:laughing1:
 
Opino igual que los compañeros,

Un reloj y un iWach, estan destinados a mercados distintos... no creo que se hagan sombra y/o
 
  • #10
Mi visión personal se centra en que no van a dañar demasiado la relojería suiza o por lo menos la de gama-alta, quiza el avance de la tecnología en los próximos 20 o 30 años consiga que la idea romántica de llevar un reloj mecánico aun crezca en valor, seguimos usando relojes diver a pesar de que los ordenadores de buceo que se usan actualmente cumplen con todas las expectativas que se necesita para sumergirse, por lo menos esto es lo que vengo leyendo en el foro de divers y estoy de acuerdo con lo que se dice por arriba, parece un producto pasajero, pero no olvidemos con Ipop y Iphone, Apple ha creado productos clásicos iconos de una era y esto seguro que harán lo mismo con Iwatch, aunque a primera vista resulte mas complicado, tampoco deja de ser este Iwatch un producto que ninguno de nosotros haya podido dejar de imaginarse, como algo que tenia que suceder en un futuro próximo, veamos hasta donde llega, de todas formas en mi caso podría complementar mi afición a los relojes, pero sustituirla estoy casi seguro que no.
 
  • #11
Lo que está claro es que no se van a llevar dos relojes así que algo de pupa hará. Al menos al principio.

Pasará como cuando salieron los cuarzo japoneses que casi se comen a los fabricantes suizos.

De todos modos aún está por ver la utilidad real de esa "herramienta".
 
  • #12
Creo que no, los mecánicos tienen su mundo que no es incompatible con los relojes inteligentes, pueden ser complementarios.
 
  • #13
Apple sigue en su carrera por buscar gadgets que le diferencien cuando los Android y Samsung le están empezando a dar para el pelo al Iphone. No creo que acaben con los relojes tradicionales. Van enfocados a públicos distintos.
 
  • #14
Y pa que quiero un reloh,si pueo mirah la hora en mi movih...
Y pa que quiero un I-watch,si pueo mirah la hora en mi movih....
Todos tenemos móvil hoy en día donde podemos mirar la hora,y los relojes se siguen vendiendo como rosquillas,sean de la marca y estilo que sean,es un complemento,joya,da estatus etc etc...
Pienso que para que vas a meter los dedos en algo con una pantalla tan pequeña,si cada vez los móviles son más grandes....
En fin ya se verá.
 
  • #15
Me huele a fracaso. Este concepto ya lo sacó Sony y no ha vendido mucho. Se tiende al movil grande para navegar y el que lleva reloj es porque le gustan, por lo que este i-watch tiene poco mercado a mi parecer.

El tiempo dirá.
 
  • #16
Es el principio del fin del concepto actual que tenemos de "relojes de pulsera", ya sea automáticos o de cuarzo. Estos de Apple o de Sony (más miedo me da Samsung o Seiko...), han empezado en lo que más pronto o mas tarde acabará en unos relojes que velarán por nuestra salud o "watch health" (ojo al doble significado de la palabra "watch";-)). Imaginaros con un simple golpe de vista poder ver la hora y tener controlada la tensión arterial, la glucemía en sangre, nivel de colesterol, etc, etc. Y todo con técnicas no invasivas... solo con un reloj en nuestra muñeca. Y por qué no, con caja en metal noble, cristal de CARBONO IRRAYABLE, etc. Dadle tiempo al tiempo. Nuestra afición, tal como la conocemos, es efímera...
 
  • #17
Esto va a hacer pipa a los cuarzos, gshocks etc. Dudo que lo noten los mecánicos ya que no tienen nada que ver.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
  • #18
Nuestra afición, tal como la conocemos, es efímera...


Nuestra afición, gracias a los suizos está basada en valores y prejuicios que son tan viejos como los hombres, y que perdurarán con ellos.

Y no hablo de la excelencia, la búsqueda de la perfección , la eternidad, el romanticismo etc... que son meras excusas...Me refiero a los valores inherentes al lujo y a la demostración de poderío económico.

Mientras haya hombres que quieran, de una manera sutil, cómoda y sencilla, impresionar a otros, seguirá habiendo relojes, no temas. Igual que deportivos, yates, corbatas de hermès y lugares caros para cenar...
 
  • #19
Me huele a fracaso. Este concepto ya lo sacó Sony y no ha vendido mucho. Se tiende al movil grande para navegar y el que lleva reloj es porque le gustan, por lo que este i-watch tiene poco mercado a mi parecer.

El tiempo dirá.

Apple se ha convertido en la primera empresa mundial gracias a reinventar con éxito inventos ajenos.

Desconozo si el iwatch será un éxito. Quizás apple haya perdido su mojo desde que a cierta persona se le ocurrió que el cáncer de pancreas podía curarse con la dieta del pomelo, o quizás no...Veremos.
 
  • #20
En mi humilde opinión, creo que lo que corre peligro es Apple como no espabile, de hecho acordaos de Nokia que casi se va al garete por su empeño en usar Symbian después de años de éxito, creo que el Iwach va a ser un producto de moda sin mas y quiero pensar que el comprador que busca un reloj automático es diferente al comprador que busca moda o es amante de gadgets.
 
  • #21
Baaah,eso nada...Foxconn le asegura a Apple buenos márgenes de beneficio. Encargar tus productos a unos Taiwaneses que fabrican en Shenzhen es % de beneficio asegurado....:D:D

Respecto a un punto de la noticia...

..."relojes de más de 500 francos suizos (401 euros) cuando salen de fábrica, que se venderán a más de 1,000 francos "...

Relojes de 1000 francos... Gama alta?? ::bxd:::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #22
Baaah,eso nada...Foxconn le asegura a Apple buenos márgenes de beneficio. Encargar tus productos a unos Taiwaneses que fabrican en Shenzhen es % de beneficio asegurado....:D:D

Respecto a un punto de la noticia...

..."relojes de más de 500 francos suizos (401 euros) cuando salen de fábrica, que se venderán a más de 1,000 francos "...

Relojes de 1000 francos... Gama alta?? ::bxd:::laughing1::laughing1::laughing1:


Y apenas un 200% de margen bruto...

Qué pringaos:D
 
  • #23
Ese reloj va dirigido hacia un publico particular, a un sector joven y amante de los gagdes tecnológicos. No creo que afecte en nada a la industria relojera seria, cada cual tiene sus seguidores y en algún punto cada uno seguirá su camino.
 
  • #24
AL final en mi opinión si que afecta.
EL consumo se ha frenado; y ahora una gran prioridad es la tecnología. Quien gaste su presupuesto en ese producto no compra otro.
Es la tendencia de las empresas como hay menos mercado acaparar el mercado-
 
  • #25
En mi opinión si que afectará, hay muchísima gente con alto poder adquisitivo que no está muy metida en el mundo del reloj,
tienen buenos relojes pero les dan un poco lo mismo, por eso un iwatch de unos 1000 euros (que distinguen...) y que además
interactua maravillosamente con el iphone, ipod, ipath, etc. es de lo mas "chick". Además intuyo que el diseño del este reloj
electrónico estará estudiadísimo (seguro que no será nada feo), por eso y creo que, en mi opinión, sobre todo entre las mujeres
triunfará sin problemas y también entre los hombres que no se preocupan mucho por los relojes.
Quizás eso anime a Rolex y otras marcas premium a sacar nuevos modelos menos vetustos y mas baratos para hacer frente a la
competencia, porque lo que es SEGURO que estos relojes triunfarán en Asia, Rusia, etc.
Los mercados que hasta ahora paralizan a Rolex o "horterizan" a IWC por ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie