• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece esete reloj?? raro raro...

  • Iniciador del hilo PiPo_A3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PiPo_A3

Quasi-forer@
Sin verificar
Mirando por segundamano me encontre con este reloj, dice que es para frrancotiradores, que calcula la velocidad del proyectil y trayectoria, etc etc... no se si creermelo. Os pongo el enlace donde estan sus caracteristicas (pone que mide 52mm):
lostimage.jpg


y una foto (bonito es):
 
Hace ya tiempo leí algo de este reloj, e imagino que lo que calcula será la desviación vertical, y los microajustes que haya que hacerle a la mira telescópica para "dar en el blanco", después de haberle introducido el calibre y la distancia para la que está graduada el visor.
Hombre, a algún cazador le puede servir sobre todo en rececho, pero si eres experimentado no necesitas ese reloj, basta tu puntería y experiencia.

Por lo demás, un reloj curioso, eso sí.
Un saludo
 
Yo creo que un francotirador no necesita un reloj que le diga las correcciones, otra cosa es que un aficionado vaya a cazar y lo calcule pero lo más probable es que cuando lo haya calculado, el animal haya desaparecido así que poca utilidad le veo al reloj ( salvo dar la hora)

Saludos
 
Gracias a Dios no entiendo nada de francotiradores 8o pero por lo que se ve en las películas los francotiradores suelen llevar un axiliar que les calcula esos parámetros.
 
Solo me falta el reloj.Unn saludo.
 
Y una cuestión macabra : si acierta el blanco de pleno... ¿ también señala máxima puntuación ?::evil:: . Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie