• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué os parece el Alpina Extreme Automático 42mm

  • Iniciador del hilo josemai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josemai

Milpostista
Sin verificar
Me gusta mucho ese reloj, ¿qué os parece? Alpina Extreme Automatico 42 mm
 
Supongo que te refieres a este:
https://alpinawatches.com/

Si es este, es muy bonito. Para encontrarle una pega diría que tiene las manecillas demasiado pequeñas para mi gusto.
Un saludo
 
Muy deportivo, me gusta mucho
 
Yo tuve uno. Es un reloj diferente, combina elegancia y deportividad, la esfera tiene un acabado muy muy bueno, el cristal deja ver la hora muy bien, y la maquinaria es muy bonita... fondo de zafiro, 200 mts resistente al agua... el rotor negro y con ese diseño tan peculiar... pero para ser sinceros, aparenta menos en la muñeca... igual que a una persona de muñeca de más de 18cm el de 48 le tiene que quedar bastante bien, este reloj para tener 42, no los aparenta...
La correa es comodísima y muy flexible, pero su diseño impide que la cambies por otra si no es la roja de caucho, negra de caucho o armis... además termina en 14 o 16 mm de hebilla y se ve algo pequeño...
En cuanto a la maquinaria, antes traía una ETAsa 2824, y ahora un Sellita SW200 que no me gustó mucho. El rotor giraba con dificultad, tardaba en cargar, y habia que "ayudarle", pues con el movimiento natural del brazo no bastaba... lo movias en tus manos observando el giro, y le costaba o se enganchaba por decirlo de alguna manera...
No obstante, es un reloj muy bonito y muy especial, muy distinto a lo que se ve normalmente... no sé qué precio te habrán dado, pero si te gusta y puedes permitírtelo... pues como todo. Sin embargo, en función del precio que te lo dejen, mirate otras opciones por si acaso... el mayor problema de esa marca es, que como no es muy popular, no tiene buena salida después. Un saludo y espero no ofender a nadie con esto y aclararte alguna duda!!! es una opinión de mi experiencia con él.
 
Última edición:
Me encantan los Alpina. Unos acabados muy buenos.
Eso sí, mira también el de 48mm, porque aparentan menos por la configuración del bisel atornillado.
 
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Danu.

Yo tuve un Alpina Startimer, y lo único que no me acababa de convencer es que por el diseño de la esfera y del bisel. el reloj parece más pequeño de lo que es. Pero los acabados son muy buenos y tiene mucha calidad, y desgraciadamente la reventa, en el caso que decidas hacerlo, es bastante dificil (y en una aficción como la nuestra, que estamos cambiando muy a menudo de relojes, a veces es un inconveniente)

No obstante, el reloj es muy bonito, y si te gusta, no nos hagas caso y a por él.
 
A mi me encantan, no tenía la oportunidad de ver uno en carne y hueso y en febrero me topé con uno en una joyería, lo impresionante es que estaba olvidado en su stand de Alpina y era el único ejemplar, y estaba rebajado al 50%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo malo, ya saben los gastos de fin de año y no me pude hacer de él, pero ya llegara!
 
Me parece un reloj espectacular. Dentro de alpina, tienen también una coleccion manufactura muy, muy chula...
 
Ese en particular no es el modelo que más me gusta, pero la marca en concreto me parece interesante...
 
  • #10
Gracias, yo no he puesto la foto porque nop se como hacerlo, pero si es el que tu pones un saludo
 
  • #11
muchas gracias Danu, me aclara bastante, muy completa tu información, la verdad es que alucino con vosotros, yo no tengo ni idea, solo me gustan los relojes
 
  • #12
el reloj me gusta mucho, lo pensaré, tambien me gusta el Fortis B 42
 
  • #13
Cual de los 3?
Marinemaster (estética marina)
lostimage.jpg


flieger (estética aviador) precioso!!!!


lostimage.jpg


O cosmonaut (estética motor)
lostimage.jpg


A mi me gustan mucho más los fortis (cualquiera de ellos) y encima diría que son mas baratos que el alpina
 
  • #14
El b-42 cosmonaut chrono es una preciosidad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie