• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece?

  • Iniciador del hilo UHREN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UHREN

UHREN

Habitual
Sin verificar
A mi no me gusta. No entiendo como AP se ha dejado engatusar por Chanel, y le ha vendido su calibre 3120 para esto?.
Creéis que eso beneficia a Chanel o perjudica a Audemars Piguet?.
Quiero decir, no creo que el que se compra un Chanel lo haga por el movimiento que este lleve, me temo que compra más la marca que el reloj, aun cuando este está muy bien hecho y sea ya un "clásico" en los relojes cerámicos.
Por el contrario, amén de la inyección económica que AP pueda recibir por esas ventas (supongo que la independencia tendrá un coste), no pensáis que es una asociación erronea.
Os leo.
Aquí, el cuerpo del delito:

lostimage.jpg


Con su calibre 3120 :huh:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Completamente de acuerdo , en esas asociaciones , siempre pierde el que aporta tecnologia.
 
Uf, no sé que opinar.
El reloj me parece muy bonito, el calibre tiene una pinta estupenda como bien dices y me chirría que se llame "chanel"...si se llega a llamar "relojes Paca" estariamos hablando de una nueva marca, que entra fuerte en el mercado, que si son relojes con movimientos de AP que merecen mucho la pena...etc etc etc pero claro pone "chanel" y parece que ya hablamos de moda y no de relojes.
En el mundo relojero está claro que perjudica a AP, pero si de precio está bien, yo me lo compro y lo llevo a que me quiten el chanel de la esfera...¿no?
 
Opino lo mismo que tu. No creo que Chanel vaya a vender mas por llevar el calibre puturrudefua, ya que el posible comprador no es eso lo que compra. Y AP se encuentra con SU calibre en relojes que no son AP y que están mas asociados a la moda que a la alta relojeria. Vamos, una asociación poco entendible.
 
Pues yo opino que es una alianza que les va a venir muy bien a ambos
 
Chanel no venderá más ni mejor, pero al menos no le va a perjudicar ya que lleva un mecanismo estupendo.A quien sí le puede hacer daño es a AP por la menor exclusividad que implica este tipo de cosas sobre todo en ciertas marcas. Si AP vende mecanismos a Patek, AP saldría muy beneficiada. Pero en este caso, nada de nada.
 
Sin duda pierde AP. Cuando ese estupendo calibre pasa a formar parte de lo que es casi en exclusiva, un complemento de moda, pasa a convertirse en eso, pura moda. Ahora mismo, Chanel es una de esas marcas relojeras que en muchisimos casos no se compran por lo que llevan dentro, se compran por el "glamour" de la marca.
 
Yo de Chanel pondría AP en el rotor, pero bueno...no nos quejamos siempre de marcas de moda que son solo eso? Pues que mejor que asociarse con AP para los movimientos? A mi me parece que lo estan haciendo muy bien, y ademas siendo chanel podrán pedir lo que quieran en cualquier caso...

Eso sí, para tí no me gusta, Ignacio...:D

Saludos
 
Ojalá tengas razón. Oye que tampoco es que quiera desear el mal a nadie.
Pero me parece a mí que a Chanel no le va alanzar en las marcas relojeras de prestigio y que AP se "rebaja" un poco...pero oye que el departamento de marketin de AP sabrá de lo que habla...vamos digo yo.
 
  • #10
ONo creo que Chanel vaya a vender mas por llevar el calibre puturrudefua, ya que el posible comprador no es eso lo que compra.

Totalmente de acuerdo. Por otro lado me parece muy bien que Chanel dote a sus relojes de maquinarias "de verdad" tanto si es AP, JLC o Zenith.
Creo que sera beneficioso para los dos compañias, ademas esta claro que Chanel no necesita poner calibres de renombre a sus relojes para venderlos sea al precio que sea.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo. Por otro lado me parece muy bien que Chanel dote a sus relojes de maquinarias "de verdad" tanto si es AP, JLC o Zenith.
Creo que sera beneficioso para los dos compañias, ademas esta claro que Chanel no necesita poner calibres de renombre a sus relojes para venderlos sea al precio que sea.
¿Compraríais más caro este Chanel que un AP?...y ¿qué opinariais de quien lo hiciera?
 
  • #12
Pierde AP !! :(
 
  • #13
Me parece una manera elogiosa de poder seguir desarrollando calibres propios de calidad sin llegar a la bancarrota.

Perfecta alianza.

Saludos.
 
  • #14
¿Compraríais más caro este Chanel que un AP?...y ¿qué opinariais de quien lo hiciera?


Yo no, por lo que debe valer, aunque me gusta.
Opinar? que la gente compre lo que quiera, que no se obliga a nadie. Quiza es ese sentido es peor el modelo actual, no?
No se porque nos desgarramos las vestiduras precisamente ahora que Chanel se preocupa de poner un maquinaria de lujo....
 
  • #15
Se veía venor, es un poco la banalización del concepto de reloj, pero yo encuentro que han hecho bien, esa estética es demasiado buena como para confiarla al cuarzo solo, es un reloj con mucha pegada comercial, tenía un vacio por los calibres y lo han aprovechado, así es el mercado...
Saludos
 
  • #16
A mi no me gusta. No entiendo como AP se ha dejado engatusar por Chanel, y le ha vendido su calibre 3120 para esto?.
Creéis que eso beneficia a Chanel o perjudica a Audemars Piguet?.
Quiero decir, no creo que el que se compra un Chanel lo haga por el movimiento que este lleve, me temo que compra más la marca que el reloj, aun cuando este está muy bien hecho y sea ya un "clásico" en los relojes cerámicos.
Por el contrario, amén de la inyección económica que AP pueda recibir por esas ventas (supongo que la independencia tendrá un coste), no pensáis que es una asociación erronea.
Os leo.
Aquí, el cuerpo del delito:

lostimage.jpg


Con su calibre 3120 :huh:

lostimage.jpg


:drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

Qué chulada!!!!!
Alguien puede decirme si hay otros modelos Channel con esta pedazo maquinaria...O es exclusivo de éste?
Qué modelo es? Y por favor menos hablar de que si es caro o no...Y que alguien me diga el precio!!!!
Que a lo mejor cambio el Sub o el nuevo GMT II por esta preciosidad!!!!:yhoo::
 
  • #17
No esta mal, pero no seria de mis preferencias
 
  • #18
HORROROSOOOOO.......yo creo que desprestigia un poco a AP como manufactura que es...
 
  • #19
Que sus voy a decir a mi si me gusta, pero como bien a dicho un compañero le quitaria la marca Chanel.
 
  • #20
Pues yo creo que si AP a decidido hacerlo, no creo que se vaya a perjudicar, no olvidemos que las marcas no dejan de ser empresas y buscan un beneficio. Todo dependerá del acuerdo económico al que han llegado.

Al igual que pienso que chanel no va a vender muchos más relojes por tener un movimiento AP, también pienso que AP, no va a dejar de vender relojes por que en un reloj Chanel vaya un movimiento suyo.

Supongo que chanel atraerá a compradores a los que les gusten los relojes y les guste la estética chanel, y no vea un reloj solamente como una joya.

A mi el reloj tal como lo veo en la foto, no me gusta, aunque no discuto que sea un alarde de técnica, y estoy seguro que en vivo gana.

Saludos.
 
  • #21
Pues a mi me encanta (al margen de cualquier otra cuestión) estéticamente el J12 siempre me ha parecido precioso, aunque me gustarías más que fuera completamente negro. Eso sí, de esta forma es totalmente espectacular.
Lo del calibre lo veo lógico, si una marca quiere que todos sus productos sean de elevada calidad, y no limitarse a poner su marca en cualquier cosa, el instalar un buen calibre en un reloj es un buen primer paso, luego hay que completarlo con buenas cajas y brazaletes, controles de calidad, etc
 
  • #22
A mí el reloj me gusta. Indiscutiblemete un calibre de esta entidad va a beneficiar a Chanel en todos los sentidos, pero no creo que perjudique a AP, date cuenta que el gran público consumidor de estos relojes ni es apasionado de este mundo ni lo conoce en profundidad.
 
  • #23
Chanel gana un valor añadido (movimiento prestigioso) y AP consigue economía (coloca más movimientos)

Yo creo que esta aventura aporta prestigio para ambas partes, pues en función del "conocimiento" de cada comprador, extraerá la parte mas positiva
para el. Estas marcas -sus responsables- ya son mayorcitos.

URHEN, a ti te gustaría más una alianza Chanel-Zeugma, y que esta última aportara algo de cuero al conjunto.
 
  • #24
A mí el reloj me encanta... para mi mujer.

Creo que el acuerdo es beneficioso para ambos: AP ingresa beneficios, que es para lo que está en el mercado, y a la vez esa sobrefinanciación le hace más independiente a la hora de afrontar desarrollos, que es una actividad muy cara. Y no creo que pierda ni un ápice de imagen de marca, ni de exclusividad, porque el acuerdo lo ha cerrado con Chanel, no con Casio (con todos mis respetos para la oriental, que ahora mismo llevo puesto uno y estoy encantado con él).

Y qué gana Chanel? Pues calidad en sus movimientos, que le va a permitir extenderse a un segmento de mercado que es más exigente en ese punto, y que no debe ser tan minoritario como pensamos cuando estas dos firmas punteras cierran un acuerdo tan singular.

Y como estrategia de justificación de compra, genial, te haces con un Offshore y a tu mujer le regalas un Chanel: "Pero si en el fondo son el mismo reloj, querida!" :D:D:D:cool1::cool1::ok::
 
  • #25
Y como estrategia de justificación de compra, genial, te haces con un Offshore y a tu mujer le regalas un Chanel: "Pero si en el fondo son el mismo reloj, querida!" :D:D:D:cool1::cool1::ok::

Buen intento... pero no cuela :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie