• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinión teneís de los vendedores de CO que "aconsejan"?

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues esa es la pregunta, y pongo lo de aconsejan entre comillas, porque más que consejos es una flajelación disfrazada a ciertos modelos o marcas.

Pongo como el ejemplo, el caso del Omega Speedmaster, es un reloj que cada vez que voy a un CO, me gusta que me lo enseñen, aunque siempre salgo sin él... pero casi siempre se repite la misma película:

"El cristal es de plexi, se raya mucho y además es manual...hay que darle cuerda:pardon:", cuando quizás sería mas apropiado indicarlo sin denigrarlo como que es el reloj mas fiel que fué llevado en la luna, por ello lleva el cristal de plexi y su calibre es carga manual, existe una versión doble zafiro que le permite disfrutar de las misma estética con las ventajas de un zafiro...informas pero no desmontas, digo yo... Y no veas los cuidados que hay que tener al verlo, por favor tenga cuidado que el cristal es de plexi y se raya mucho...vamo como para comprarlo...

Igual que con el Sub, "bueno, también esta la versión con fecha, que es el que más se vende pero es más caro...:pardon:" O sea que si me compro el Sub es porque no tengo pasta para el Sub date...gracias maestro. No es más sencillo, comentar que el Sub es el que se hizo famoso en la peli de James Bond, pero que existe la versión date con la lupita característa de Rolex que puede resultar muy practico.

Y claro el caso de MontBlanc como siempre...nunca faltan alternativas y comentarios acerca de los plumas y tal, vamos que mejor un Omega (parece que es LA marca)...no se como llegan ni siquiera a vender alguna pieza de MB ni como pueden tenerlos a la venta...¿para que?

Sobre los PAM me mintiéron descaradamente acerca de los precios ya que no tenían muchos modelos expuestos y me dijéron que ya todos rondaban los 5.000€...para arriba que no que no que estaba confundido...

:D Bueno, no soy una persona tan suceptible y compro lo que me....apetece, pero imagino que algunos comentarios no ayudan mucho, a veces es mejor estar callado y hablar si te preguntan, digo yo.

;-) ¿Que tal vosotros?



El Omega Moon, que bonito és...

40th-ann-limited-edition-omega-speedmaster-moon-watches.jpg


Vaya vidorra...
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y este se pone el que le gusta ahí con 2 coj.
aniel-Craig-James-Bond-Rolex-Submariner-6538-Again.jpg


Por lo visto Mont blanc es esto y nada más...:hmm:

lostimage.jpg



:worshippy::worshippy::worshippy:
Montblanc_Nicolas_Rieussec.JPG
 
hombre en los CO suelen ser como sean pero en los CI !!!!!!!! eso es pa morirse de la cosa, una vez compre un giez y le digo a la mrs que me atendio: y como se programa esto? y me suelta: pos mire aqui tiene usté el librito d'instrusioneeeeeee se me lo leeeeee y se me apaña porque es difísil cosa mala... 8o8o8o yo le dije: señorita si yo hiciera eso en mi trabajo ahora mismo estaria viviendo abajo'un puente, y eso con suerte
 
Hay que razon tienes esos tipos.... Que aveces te miren como que no tienes ni idea y que ellos son las maquinas de la sapiencia. Yo tengo el speedy y la verdad es que me lo pongo muy poquito, solo cuando salgo ya que en honor a la verdad darle cuerda es rollo, pero esta como nuevo y es del 2006, las rayas en el plexi son dificiles de hacer por que el mio no tiene ninguna. Pero tiene a favor una historia, un encanto.... Y lo mas importante es que es intemporal.
 
Hace poco vi de nuevo la peli desayuno con diamantes. Los que la hayais visto conocereis una escena en TIffany's en la que se ve lo que es un vendedor como dios manda, seguro que la escena estara en youtube, pero no se como ponerla.
Como en todas las profesiones hay profesionales e ineptos. Yo la verdad he tenido suerte y me he considerado casi siempre bien atendido.
 
estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices compañero, a veces los vendedores no se dan cuenta que su trabajo deberia ser lo mas objetivo posible y no tratar de imponer sus gustos personales, en otras ocasiones dan por echo que siempre saben mas que el cliente en cuestion, y esto esta mas que probado que no siempre es asi.
 
no puedo hablar mucho ya que no suelo comprar en co, pero la unica vez que compre el vendedor fue amabilisimo, sincero y muy honesto.un saludo.
 
Supongo que el interés que tenga el empleado por vender será proporcional a los beneficios que obtendrá por la venta. Si es un empleado con sueldo fijo a final de mes y sin comisiones estará menos motivado para la venta que si recibe incentivos.
Si es el dueño de la tienda quien tiene esa actitud es que le sobra el dinero.
saludos.
 
Hay de todo....
Salutes
 
Esto es como todos los negocios, aconsejan lo que más les sale a cuenta vender...Criterio economico, que no tiene por qué ser el mas profesional... pasa en todos los negocios, lo que hace extremadamente importante tener un criterio propio
 
  • #10
Hoy en día, por desgracia, es cada vez menos habitual encontrarse con un vendedor que conozca a fondo lo que vende. Si encima es amable, simpático y le gusta conversar, ya es un puntazo.

Así es que pretender que encima sea imparcial y no pretenda vendernos lo que a él más le convenga en función del margen, stock, etc. ya es casi una utopía.

Pero haberlos, haylos...
 
  • #11
Lo que comentas de Omega me suena familiar. Antes de comprarme el PO, me lo fuí a probar, y mientras me lo enseñaban pasó una compañera con una bandeja de Bvlgaris. Me quede mirando un modelo que me pareció precioso y la que me estaba enseñando el PO intentó recuperar mi atención diciéndome - Un Omega es Omega -. :huh:

No todos los comercios y profesionales son iguales, pero como es normal, si les pides consejo (por norma general) te aconsejarán lo que más les interese. Bien sea por mayor porcentaje en venta, porque tengan que llegar a un mínimo o dar salida a algunos modelos. Otra motivación extra son los rapels que ofrecen algunas marcas...


Salutes :Cheers:
 
  • #12
Está claro que no todo el mundo vale para estar detrás de un mostrador....
 
  • #13
Yo es que directamente paso de que me aconsejen. el 95% de las veces voy a tiro hecho, con el modelo y color. Sólo cuando tengo dudas pregunto, y además tengo la suerte de que en la joyería donde compro siempre ya me conocen desde hace bastante, y me aconsejan de un modo acorde a mis gustos.

Está clarísimo que en determinados sitios te aconsejan más por lo que les interesa vender a ellos que otra cosa.
 
  • #14
En las ocasiones que he ido, los vendedores no tienen suficientes conocimientos para vender algunas de las joyas que tienen.
 
  • #15
estrategia


Una de las estrategias más eficaces del vendedor ha sido desde que el mundo es mundo fingir ser "coleguilla" del comprador y aconsejarle para que compre lo que interesa.
Si hace el teatro bien es muy eficaz la cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie