• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que opinión teneis de Bulova

  • Iniciador del hilo albertohis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertohis

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros;
Necesito vuestra ayuda.
Que opinais de los relojes Bulova, concretamente el modelo Precisionist.
TZLUEj5x5FWBcmA02gPEbeeGvzfEH6lYY1GULuZCkWLN1ErLTD.jpg
Solo se que el movimiento es cuarzo. Quisiera saber, la calidad de sus materiales, el moviemiento, su historia...
Muchas gracias de antemano a todos.
saludos.
 
Tuve la suerte de ver uno de los nuevos cuarzos, el claremont del compañero Bilhana, y realmente quede gratamente satisfecho. Tanto por acabados, ese cristal curvo, como por el maravilloso fluir del segundero. Pero seguro sabrán darte razones mas técnicas por aquí. Pero para mi muy recomendable. Ciao
 
Saludos

En concreto no he tenido la oportunidad de ver este modelo al natural y sólo lo conozco por fotos pero me parece que es con diferencia el modelo más atractivo de los precisionist. Como comenta el compañero, todos los que lo han visto al natural coinciden en que es una pasada y que además tiene unos acabados sorprendentes para este rango de precios y además destacan lo llamativo que resulta su cristal curvo.

Por otro lado en el apartado técnico es una auténtica pasada, un tipo de movimiento único entre los cuarzos, desarrollado enteramente por el grupo Citizen-bulova y que a día de hoy sólo monta esta marca, que ya fue en su día pionera en los relojes electrónicos con el accutron.

Como comenta el compañero lo que más llama la atención a simple vista es el movimiento continúo de su segundero, algo muy raro entre los cuarzos, pero tiene otras muchas características que lo hacen realmente especial como su elevada precisión (una de las mayores dentro de los cuarzos, estando en cifras parecidas a los termocompensados) y su bajo consumo de energía (a pesar de eso que simepre se ha dicho de que el movimiento continuo del segundero gastaba mucho la bateria), aparte de ser como tedigo una mecánica única en su especie y que parece que va a dar mucho que hablar en el f uturo.

En mi opinión una opción más que recomendable en ese rango de precios.
 
me parece bonito, pero habrá que saber precios para ver si están inflados o no; y lo siento por no poder darte información, es la primera vez que veo esta marca (yyyyyyyyyyyyy sigo aprendiendo.....en serio, es que nunca voy a acabar de aprender marcas?)
 
Para mi, Bulova es Accutron. El resto ya no me interesa.
 
Opino que Bulova en la actualidad es una de las tantas marcas que hacen uso de "su historia" para venderse. Quizá haya modelos con calidad pero en general veo sobrevalorado el costo de sus relojes, y, salvo que algun diseño me guste (Ya que tengo un CaravelleByBulova) antes cogería un Citizen.
 
ese modelo en concreto me le compraria encantado, me parece muy interesante
 
Opino que Bulova en la actualidad es una de las tantas marcas que hacen uso de "su historia" para venderse. Quizá haya modelos con calidad pero en general veo sobrevalorado el costo de sus relojes, y, salvo que algun diseño me guste (Ya que tengo un CaravelleByBulova) antes cogería un Citizen.

Perfectamente de acuerdo, no entro en una valoracion del modelo en concreto, pero Bulova ya no es lo que era, Citizen simplemente esta utilizando el nombre para dar salida a una gama mas de nivel muy normalito, nada que ver con los años 60 y 70.
 
  • #10
otra que intenta vivir de las rentas.
 
  • #11
No creo que sea en relojes de cuarzo una gama de nivel "normalito".
Es una gama de alta calidad en relojes de cuarzo.
A veces parace que entre nosotros, ya por el hecho de ser de cuarzo no interesa un reloj. Y me parece respetable.
Pero lo que no tiene ninguna duda es que se están haciendo cosas en cuarzo que llaman y mucho la atención y que la industria está intentando llevar el cuarzo a cotas altas por no decir altísimas:
La precisión en los Breitling de cuarzo, la investigación en materiales y diseño de los Rado, la innovación tecnológica en los Seiko Spring Drive, los cuarzos termocompensados de Omega, la complegidad de los Eco Drive Campanola de Citizen y por que no decirlo los movimientos que la propia Citizen está haciendo para Bulova que tiene una precisión que ralla en lo absoluto.
También en cuarzo se investiga y se hacen grandes cosas y este Bulova es uno de ellos.
 
  • #12
Que opinais de los relojes Bulova, concretamente el modelo Precisionist.
No creo que sea posible resumir en un post la historia de una marca que se remonta a finales del XIX, cuando Joseph Bulova, dejó Bohemia para ir a Nueva York, donde abrió una modesta joyería en Maiden Lane y comenzó la fabricación de relojes de bolsillo, de mesa y de pared. Como ya han hecho diversos comentarios, si me lo permites, me centro en la gama Precisionist.

Coincido con Llagunin, las innovaciones en relojes de cuarzo son notables, y rechazarlas de entrada me parece un sesgo innecesario en un buen aficionado. El calibre Precisionist, que Bulova anuncia como el reloj con segundero continuo más preciso, me parece precisamente una innovación interesante.

Conté en su día que el movimiento continuo es hipnotizante, e, independientemente de que no sea un cuarzo de alta gama, si es una aportación notable, como lo fueron los kinétics o los eco-drive.

Yo compré uno por tres motivos:

  • Porquè estéticamente me gustaba (fundamental en cualquier reloj que compre)
  • Porqué, además de muchos mecánicos también tengo un eco-drive y un kinétic,... y si pudiera permitírmelo tendría un Spring Drive (En mi opinión completan/complementan una colección)
  • Porqué, y este porqué es fundamental, lo encontré a muy buen precio (y es que el precio de tarifa me parece elevado)
Por cierto, el hecho de que el capital de la compañía este en manos de una firma japonesa a mi no me preocupa, lo que de verdad me preocupa es que desaparezcan marcas historicas, o que los que las adquieren no le den la dignidad que pertoca a sus relojes.



 
Última edición:
  • #13
Lo cierto es que los Precisionist me gustan mucho, ese segundero es magnífico. De los cuarzos me mata el segundero de segundo en segundo, pero un cuarzo con segundero seguido y ademas con una precisión de +-10 s al año no es un cuarzo cualquiera
 
  • #14
me encanta Bulova. tengo dos vintage y son una maravilla (en especial un Sea King con la esfera negra y su ballena blanca a las 6)...no se en la actualidad como va la marca, pero en vintage son muy apreciados.
un saludo
 
  • #15
Por desgracia una marca pasada de moda
 
  • #16
Para mi, Bulova es Accutron. El resto ya no me interesa.

¿es un sistema de reloj de cuarzo inventado por dicha marca? me ha parecido verlo en fotos y lleva dos bobinas en vez de una.
 
  • #17
Me gusta Bulova pero creo que es una marca que vive su historia
 
  • #18
En este mismo foro en el subforo de vintages, teneis la historia de bulova así como descripción de sus principales calibres y modelos. Muy interesante.:bye:
 
  • #19
Si no es por este foro no me habria enterado nunca que existiera esta marca, Bulova 2, ni que fuera de USA y ni de su sistema Accutron.
Por cierto ¿este sistema es mas preciso que el cuarzo? me ha parecido leer por otro lado que es mas preciso incluso que los cuarzos de Citizen, que alguien corrobore si es cierto.
 
  • #20
La pregunta sería cuanto te piden por ese modelo??
porque alomejor se te podría aconsejar otro reloj, depende de lo que busques.

respecto a la marca que mencionas no es mala ni mucho menos, lo que pasa que aquí en España no es muy popular, antiguamente si tenía más seguidores pero ahora...

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie