• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinión os merecen los Vulcain?

  • Iniciador del hilo Master90
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Master90

In memoriam
Sin verificar
Recientemente adquirí un Vulcain Cricket Dual Time y la verdad que me parece un reloj estupendo, pero me llama la atención lo escasos que son y que apenas se hablé de ellos. Gracias por vuestras opiniones, saludos a todos :ok::
 
A mí me encantan y aún recuerdo una presentación (reciente) que hizo el compañero Coyote1973 y mostraba su colección con dos Vulcain. Impresionantes ambos.
 
Me encanta, sobre todo esa alarma con sonido a grillo característico. Acabados muy buenos, manufactura y grandes sensaciones en la muñeca. Para mi quizás un escalón por debajo de JLC.

Recuerdo que me la pasaba todo el día dándole marcha a la alarma, me encantabaencantaba:D
 
Para mi son una de esas marcas que tienen un cierto "no se qué, que qué se yo". Tengo el mismo modelo que tu, y aunque no es de los que más me pongo, cada vez que lo hago tengo ese sentimiento de llevar algo especial en la muñeca.

Entiendo que se ven poco, y se habla poco de ellos, ya que es una marca que ha sido "revivida" recientemente, amen de tener una producción limitada. Pero para los amantes de los relojes de muñeca con alarma creo que es, junto a JLC, la única opción razonable actualmente en el mercado (no me meto con las sonerías y alarmas de Breguet y etc, porque ya hablamos de otros precios).
 
A mi me encataria hacerme con este.
lostimage.jpg
 
Son unos de esos relojes que sin saber porqué razón exacta, me encantan, tienen algo especial, y eso que nunca he tenido ninguno.
Un clásico de origen norteamericano el reloj que han llevado sus presidentes durante muchos años.
 
Pero enseñalooooooooooo!
 
Son unos de esos relojes que sin saber porqué razón exacta, me encantan, tienen algo especial, y eso que nunca he tenido ninguno.
Un clásico de origen norteamericano el reloj que han llevado sus presidentes durante muchos años.

Que yo sepa Vulcain es de origen suizo...

Para los que piden fotos, ya pongo yo una del mío:

IMAG1236.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf
Efectivamente, Vulcain ha sido una marca que varios presidentes de EEUU han llevado, particularmente el famosísimo calibre cricket "el reloj de los presidentes"...en la página viene la historia. A mí me parecen extraordinarias sus piezas y por qué no decirlo algo sub-valoradas para el nivel de acabados y calidad. Soy poseedor, heredero mejor dicho, de un viejo Vulcain circa 1948-1950 que todavía funciona perfecto (con todo y su peculiar alarma mecánica). Dejo foto…
lostimage.jpg

Son unos de esos relojes que sinsaber porqué razón exacta, me encantan, tienen algo especial, y eso que nuncahe tenido ninguno.
Un clásico de origen norteamericano el reloj que han llevado sus presidentesdurante muchos años.
Saludos,
 
Última edición:
  • #10
En cuanto a precio, en linea, en cuanto a calidad, de lo bueno lo mejor.
Especialmente la gama cricket, son una pasada en acabados , calidad de movimiento, y lo mas principal, estetica.
 
  • #11
Aunque nunca me he planteado hacerme con uno son relojes que denotan una excelente calidad.
 
  • #12
Efectivamente, Vulcain ha sido una marca que varios presidentes de EEUU han llevado, particularmente el famosísimo calibre cricket "el reloj de los presidentes"...en la página viene la historia. A mí me parecen extraordinarias sus piezas y por qué no decirlo algo sub-valoradas para el nivel de acabados y calidad. Soy poseedor, heredero mejor dicho, de un viejo Vulcain circa 1948-1950 que todavía funciona perfecto (con todo y su peculiar alarma mecánica). Dejo foto…
lostimage.jpg


Saludos,

Felicidades, opino que es un reloj precioso.
 
  • #15
Muy bonito, lo tenía visto, y por cierto, pone Swiss Made. Hace tiempo vi la foto de uno (rectangular eso sí) y con la esfera color gris un poco oscuro que tenía muy buen aspecto.
 
  • #16
¿Qué puedo decir? Que me encantan:

Vulcain-Cricket-Diver-X-Treme.jpg
 
  • #17
No he tenido nunca ninguno, pero son bonitos y con buen aspecto. A ver si un dia puedo tener uno entre las manos, aunque solo sea para probarmelo...
 
  • #19
Por casa pasaron dos........
 
  • #20
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Cricket

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Vulcanograph


Una gran pieza, estos fueron mis preferidos por lejos, algún día volverá a mi muñeca algun Vulcain.....
 
  • #21
lostimage.jpg


Pues yo tengo este, ese es una copia de este Fortis Marinemaster de los 60´s....
 
  • #22
lostimage.jpg


Pues yo tengo este, ese es una copia de este Fortis Marinemaster de los 60´s....


Yo me preguntaba cual de los dos era anterior, por lo acabo de leer el Vulcain es de 1969 y esta muy bien revalorizado, el Fortis creo que es posterior de los 70.
 
  • #23
No los conocía. Gracias a todos.
 
  • #25
A mí me encantan y aún recuerdo una presentación (reciente) que hizo el compañero Coyote1973 y mostraba su colección con dos Vulcain. Impresionantes ambos.

Venía a decir exactamente lo mismo, hasta esa presentación yo no los conocía y realmente me impresionaron.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie