• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que opinion os merece las marcas de moda?

  • Iniciador del hilo verataberno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

verataberno

Novat@
Sin verificar
Ultimamente no hacen nada mas que aparecer en el mundo de la relojeria marcas de diseñadores de moda, ¿no creeis que estan desvirtuando el mundo de la relojeria?. que opinion os merece
 
A las mujeres les encanta ese tipo de reloj, porque eso del movimiento, calibre etc, parece que no va con ellas. Se fijan en si es bonito o feo, y los diseñadores solo buscan la estética.

Saludos

Rafael
 
Hola.

Pues eso el diseño que cada uno quiere, generalmente copiado de un gran fabricante de relojeria con una máquinaria china o cuarzo....

Saludotes
 
Pues bajo mi punto de vista es un negocio mas de los muchos que se mueven con la moda: relojes, gafas, cascos, boligrafos, y un largo etc...

Lo que si es cierto es que estan comercializando diseños muy parecidos a los de las grandes firmas relojeras, y no me refiero a los famosos de plastico.

Un negocio como otro sin mas.
 
Las modas son pasajeras.
 
Pués que es normal, es un negocio, es un complemento de moda para mucha gente, y por lo tanto es de esperar. Otra cosa es la calidad, si la tienen, bienvenidos sean, algunos Armani que he visto no tienen mal diseño, desconozco su calidad. El Chanel estéticamente y por sus materiales también, creo que lo hay hasta automático.
LV tiene incluso un tourbillion y algún reloj de calidad indudable, y Hermes también, con calibre RP, ambas marcas tienen relojes muy buenos.
No creo que se desvitue nada, copa ventas de las marcas pero eso les hará espabilar mas todavía, toda competencia es buena, marcas nuevas, nuevas ideas, lo que cuenta es la calidad y los relojes, todo es moda, es un fenómeno que lo abarca todo, no se debe ver como algo peyorativo, es parte de la cultura, especialmente la occidental, hay un autor francés que escribió un ensayo muy bueno sobre el concepto y el fenómeno, pero no lo recuerdo ahora mismo.
Saludos
 
Zapatero a tus zapatos.
 
D&G ,armani,vogue etc....siento indiferencia hacia estas marcas, al igual como lotus, festina etc...
pero reconozco que existe alguna marca que aun no siendo de diseñadores de moda, si me la miro con otros ojos.
algunos de sus modelos de relojes esteticamente son atractivos.
me refiero a : nautica
 
  • #10
asi como algunos modelos de relojes como: "Paris Hilton" no me dicen mucho, imagino si un buen calibre estubiera en ellos y supiera que en el proximo año o "escandalo" dejasen de comprarse o solo pasaran de moda..., triste arranque del calibre fino en un reloj de no tan sostenible tradición y prestigio.
pero por otro lado creo que no llevan un super calibre de manufactura.... creo?::Dbt::
Saludos
 
  • #11
En un alto porcentaje, las manufacturas importantes son las que indican o han indicado por donde van a ir los diseños de los relojes, el resto, salvo raras excepciones lo que hacen es "aprovechar" ese trabajo ya realizado y digamos que lo remasterizan un poquito cambiando los detalles que ellos creen que les van a dar multitud de ventas.
 
  • #12
Pues a mi me parece que más que desvirtuarlo lo estan enriqueciendo.

Tenemos diferentes y muy definidos tipos de relojes... Los de Haute Horlogerie para politicos y capitanes de industria, los relojes joya, los deportivos de renombre y todos sus imitadores de diferentes categorias, los que van dirigidos a los jóvenes yuppies, y los que van dirigidos a las masas de adolescentes.

La multitud de marcas nuevas "sport" que ves en las revistas de moda y las de "vestir" sólo le suben la temperatura a algunos como al grupo Bvlgari y a LV o enriquecen su propia oferta...

Además, casi todos los novedosos vienen en cuarzo genérico y los que no pues montan mecánicas genéricas, o sea impacto cero. En todo caso ETASA vende más.

Alguien me sabe decir qué marca de Grupo Swatch se mueve en el segmento de "moda"?
 
  • #13
No,no creo que le afecte en absoluto,y como aquel dicho
"la moda,no incomoda".
 
  • #14
Muy de acuerdo, hay marcas que no aportan mucho,pero hay algunas con cosas mas que interesantes, lo que claramente no las coloca en las grandes ligas, pero no deja de ser interesante.
 
  • #15
Pues a mi me parece que más que desvirtuarlo lo estan enriqueciendo.

Tenemos diferentes y muy definidos tipos de relojes... Los de Haute Horlogerie para politicos y capitanes de industria, los relojes joya, los deportivos de renombre y todos sus imitadores de diferentes categorias, los que van dirigidos a los jóvenes yuppies, y los que van dirigidos a las masas de adolescentes.

La multitud de marcas nuevas "sport" que ves en las revistas de moda y las de "vestir" sólo le suben la temperatura a algunos como al grupo Bvlgari y a LV o enriquecen su propia oferta...

Además, casi todos los novedosos vienen en cuarzo genérico y los que no pues montan mecánicas genéricas, o sea impacto cero. En todo caso ETASA vende más.

Alguien me sabe decir qué marca de Grupo Swatch se mueve en el segmento de "moda"?
Totalmente de acuerdo.Si hoy la casa relojeras de toda la vda espabilan es por la presion de las marcas de "moda".Al fin y al cabo muchas pelean por la misma franja de mercado.Además les han obligado aestrujarse,innovar modelos,tamaños,materiales etc.
Es una filosofia del tiempo diferente a la de los amantes puros del reloj mecanico pero igual de valida para quien opta por ella.Encima alguna casa de moda para introducirse en Europa compra casa relojeras de toda la vida que estaban cerradas por no saberse adaptar a los nuevos tiempos y eso me alegra.Que FOSSIL desde Dallas,Tejas,haya comprado y reflotado ZODIAC a mi no deja de alegrarme.
Ah y no olvidemos que todo esto lo invento SWATCH en el 84
 
  • #16
son maquinas de ganar dinero y lo mismo les un reloj, que un zapato, no estoy nada de acuerdo. un saludo.
 
  • #17
Todos tienen su espacio en el guspo de la gente a la hora de conprarse un reloj. Hay quienes se compran un reloj sin importarles lo más mínimo la máquina que calzan, y sí por su aspecto externo.
Saludos
 
  • #18
Chinorros y caros. Lo tienen todo.
 
  • #19
Pues eso solo son moda y el publico que se deja llevar por el marketing las elige y las valora por eso por que estan de moda. Saludos a todos
 
  • #20
Hay relojes de marcas de moda que son bastante interesantes. es cierto que algunos se parecen mucho a otros de gama bastante más alta, pero dentro de los relojes "de verdad" también hay muchos que se parecen bastante a otros.
 
  • #21
particularmente a mi no me dicen nada, cada uno a lo suyo
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie