• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Opinión os merece el Calibre de Cartier? Y el Octo?

  • Iniciador del hilo nicolasmbo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nicolasmbo

Forer@ Senior
Sin verificar
Son dos modelos que me llaman la atención pero que no me acaban de convencer del todo y no se por qué.
Aunque he de reconocer que el Cartier aguanta mejor su compostura en vivo y en directo, porque vi el Octo en ECI Castellana y me lo probé y no se por qué tuve una sensación bastante mala.
Qué opináis?
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2013-04-04 a la(s) 20.09.53.jpg
    Captura de pantalla 2013-04-04 a la(s) 20.09.53.jpg
    23 KB · Visitas: 113
  • Captura de pantalla 2013-04-04 a la(s) 20.09.13.jpg
    Captura de pantalla 2013-04-04 a la(s) 20.09.13.jpg
    10 KB · Visitas: 86
  • Captura de pantalla 2013-04-04 a la(s) 20.08.39.jpg
    Captura de pantalla 2013-04-04 a la(s) 20.08.39.jpg
    9,2 KB · Visitas: 170
Dos relojes magníficos. Aunque supongo que no todo tiene porqué llenar a todo el mundo.

El Bulgari Octo nuevo me gusta muchísimo más que los barrocos GG Octo. Y el Calibre, me parece un manufactura bonito e interesante de la que es una de las marcas relojeras con más solera.
 
Bvlgari se ha puesto las pilas con el Octo, a parte de ser manufactura, tiene unos acabados de infarto. No obstante, cuando me lo probé me pareció incómodo, razón que hace que para mí, pierda todo el encanto.
 
Conozco a una persona que tiene el Cartier que adjuntas en acero con armis y la verdad es que es muy resulton y elegante. Aunque no lo veo en mi muñeca, ni tampoco el Bvulgari. Slds.
 
Solo he podido disfrutar en la muñeca del CALIBRE de CARTIER, y me encanta, en especial el SOLO HORA.
El crono que han presentado este año, también es una autentica maravilla.
Del BVLGARI me han hablado muy bien, pero no se como quedará en la muñeca...

Un saludo.
 
A mi me parecen ambos preciosos, sobre todo la "simplicidad" del Octo.
 
si me das a elegir prefiero el calibre, mas polivalente y es el primer paso hacia la manufactura que hace la casa.
 
En mi opinión el Calibre de Cartier es el primer eslabón de una ampliación estratégica de la marca hacia calibres propios dirigida al gran público (no hablo de la alta relojería de Cartier solo para VIPs). Para mi no tiene ninguna esencia Cartier, de hecho parece un JLC. El único Cartier con esencia es el Santos 100 acero-acero (descatalogado) ,el acero-coco o el Dumont OB (15k) con calibre Piaget (el mejor de todo a nivel de calibre). Del Bvlgari ni hablo, ya que el único octo que merece la pena es el retrógrado (14k), pero se han equivocado en la correa sobredimensionada que se come el diseño GG. En resumen, si te quieres gastar poco (6k) y tener un icono de la relojería el Santos 100, en caso contrario iría a por otras marcas.
 
Esteticamente, al menos, me gusta mas el Bulgary. Tiene una pinta estupenda.
 
  • #10
A mí, el Calibre me parece espectacular, ahora, tendría que verlo puesto... D
 
  • #11
Perdonad mi ignorancia, el calibre de cartier es manufactura, pero lo fabrica cartier o se lo hace alguien bajo sus especificaciones?
 
  • #12
Perdonad mi ignorancia, el calibre de cartier es manufactura, pero lo fabrica cartier o se lo hace alguien bajo sus especificaciones?

Manufactura. Consulta la ALTA RELOJERÍA DE CARTIER y verás de lo que son capaces. Es una marca impresionante a nivel técnico.
 
  • #13
Me probé por casualidad uno en la boutique de ECI. Jamás me había llamado la atención la marca salvo por sus clásicos relojes de mujer, siempre me gustaron.

La amable dependienta de Cartier me invitó a tocar y probarme lo que quisiese a pesar de reconocerle que no podía pagar esas cantidades por un reloj. Me probé el Calibre en su versión de correa de cocodrilo y esfera plateada. En fotos no me convencía el reloj por eso de que se ven tres números en el calendario, pero como dicen los que se lo han probado, en directo gana mucho. Es un reloj de calidad lo mires por donde lo mires. No pude probarme el negro con correa que es el que mas me gusta.

Tengo otros objetivos antes que un reloj como este pero es claramente "un futurible"

ween-two-cartier-watches-cartier_calibre_st_blk_lg.jpg
 
  • #14
Yo me probe el Cartier y es muy bonito, quiza demasiado elegante para mi gusto y edad, pero me encantó
 
  • #15
Me gusta la sencillez del dial del Octo . Aunque ambas marcas nunca habían pasado el filtro sicológico de "buuuah.. yo no me pongo un bulgari o un cartier, menuda mariconada"... pues debo reconocer que los nuevos modelos me gustan.

Pero para mí desde que ví el Gerald Genta bronce (cualquiera de sus modelos y versiones), Bulgari tienen todos mis respetos.

(observaciones realizadas por un ignorante en materia relojera, que conste).
 
  • #16
Opino que Bvlgari y Cartier son marcas de moda que no tienen ni idea de relojes, para mi no valen nada y jamás compraría 1 "reloj moda", que se dediquen a hacer bolsos, carteras y gafas de sol que es lo único que saben hacer bien. Y lo mismo opino de Gucci, tomy, CK, Guess, lacoste...
 
  • #17
Opino que Bvlgari y Cartier son marcas de moda que no tienen ni idea de relojes, para mi no valen nada y jamás compraría 1 "reloj moda", que se dediquen a hacer bolsos, carteras y gafas de sol que es lo único que saben hacer bien. Y lo mismo opino de Gucci, tomy, CK, Guess, lacoste...

Asi que Cartier, que lleva fabricando relojes más de 100 años es una "marca de moda que no tiene ni idea de hacer relojes". Busca por ahí que estas metiendo en el mismo saco unas marcas y otras.
 
  • #18
De los dos me gusta más el Cartier.
El Octo lo he podido ver y manosear un buen rato y la impresión que me dio es que Bvlgari esta buscando un RO, un Nautilus, un Ingenieur o un Overseas. Vamos que tiene un aire a cualquiera de esos modelos, pero no termina de llegar.

Sin embargo el Cartier tiene ese aire de familia y en la muñeca, con armis, me gusto mucho. Eso si, te tiene que gustar la estética de números romanos y la ventana del fechador (para mi el gran fallo de este reloj).
 
  • #19
Opino que Bvlgari y Cartier son marcas de moda que no tienen ni idea de relojes, para mi no valen nada y jamás compraría 1 "reloj moda", que se dediquen a hacer bolsos, carteras y gafas de sol que es lo único que saben hacer bien. Y lo mismo opino de Gucci, tomy, CK, Guess, lacoste...

Cartier es la segunda marca de relojes por facturación, sólo detrás de Rolex y por encima de omega y aqui ni se cuenta su facturación en joyas. Además son pioneros del reloj de pulsera, cuasi-inventores del mismo... Ahí te has equivocado compañero.
De Bulgari se más bien poco pero no tiene nada que ver con Guess, Tommy, etc.
Saludos

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie