• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinará la gente de Sinn al leer esto?

  • Iniciador del hilo Paco2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Paco2

Paco2

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Que opinará la gente de Sinn al leer esto?
Esto mismo se lo preguntaba un forero en el SCWF; pues tanto coleccionistas de la marca, como esta misma hacían gala de ello y basaban una gran parte del prestigio de sus relojes en el hecho ahora superado por Seiko.

lostimage.jpg


Ojo que pesa lo que no está en los escritos (1.10MB) ;-)
 
Me parece un artículo interesante, un poco especulativo, y con interés histórico, que siempre está bien, pero que por sí solo no le quita ni le aporta mérito ni a una ni a otra marca. Después de leerlo sigo teniendo la misma opinión de Sinn y Seiko. Son relojes excelentes, y lo digo porque he tenido la suerte de poseer ambos, diferentes en su estilo y ambos con una relación calidad precio excepcional. Es muy humano atribuir cualidades adicinales a un reloj porque haya estado en el espacio, pero cuando yo compré estos relojes nunca pensé en si había estado en la luna o en el espacio. Recuerdo que una vez Jorge Picón preguntaba cuanto valía elmoon watch de Omega y lo compró sin mirar si de verdad se había llegado o no a la luna. Y ahí le tienes, la mar de contento.
 
Opinaremos lo mismo de Sinn, solo que el tirón de ser "el primer automático en el espacio" se le ha acabado. El speedy se vende como se vende y aguanta tantos años por ser el moon watch, y a mi, a parte de gustarme su estética, me encanta la historia que tiene detrás. Y lo mismo pasa con el Seiko, ahora tiene un encanto añadido, sin duda.
 
Es que donde no este seiko....
 
Para mi no hay problemas las dos marcas son referentes en el mundo relojero y quien fue el primero en llegar al espacio para mi es secundario. Lo que si me parece bien es que se aclaré la verdad.
 
Hola Paco2, no te vi en la comida del viernes pasado ;-) .
Un saludo.
 
Pués lo mismo que de los Vikingos, que es seguro que llegaron antes a America que Colon, pero America la descubrió Colon.
Saludos
 
Mecachis....

Hola Paco2, no te vi en la comida del viernes pasado ;-) .
Un saludo.

Estaba fuera y me enteré tarde corret.
Otra vez usad mi email en lugar del privado. Por si no frecuento el foro tanto como quisiera...
Espero que lo pasarais bien.
No he visto fotos.... ;-)
 
  • #10
Pués lo mismo que de los Vikingos, que es seguro que llegaron antes a America que Colon, pero America la descubrió Colon.
Saludos

Hombre, lo único que estamos tratando aqui es cual fué el primer reloj automático en el espacio. Y por lo que se ve fue un Seiko y no un Sinn.
Sinn es una excelente marca cuyos relojes han estado en el espacio, peeeeero..... se les adelantaron.....:whist::
 
  • #11
Hombre, lo único que estamos tratando aqui es cual fué el primer reloj automático en el espacio. Y por lo que se ve fue un Seiko y no un Sinn.
Sinn es una excelente marca cuyos relojes han estado en el espacio, peeeeero..... se les adelantaron.....:whist::

¿y eso tiene alguna importancia? yo creo que no, sinceramente.... no creo que los de Sinn se coman mucho la cabeza con ello.
 
  • #12
Pero esto ya salió en el foro y quedo claro que fue Seiko el primero, los Sinners ya lo tenemos asumido...snif snif
 
  • #13
¿y eso tiene alguna importancia? yo creo que no, sinceramente.... no creo que los de Sinn se coman mucho la cabeza con ello.

Que va, no tiene ninguna importancia, creo que para Sinn es meramente anecdótico. Otra cosa sería que se descubirese que el primer reloj en la luna no hubiese sido el Speedmaster, porque Omega ha basado su marketing precisamente en eso.

Lo que si creo es que para algunos Sinneros, esto si tenía su importancia:

lostimage.jpg
 
  • #14
Que va, no tiene ninguna importancia, creo que para Sinn es meramente anecdótico. Otra cosa sería que se descubirese que el primer reloj en la luna no hubiese sido el Speedmaster, porque Omega ha basado su marketing precisamente en eso.

Lo que si creo es que para algunos Sinneros, esto si tenía su importancia:

lostimage.jpg


Bueno, hay gente pa' tó..... si la calidad percibida de un producto cambia sólo por el hecho de no haber sido el primero en algo..... no sé es un poco tonto ¿no?

Es como pensar que los relojes Richard Mille no son tan buenos porque le fabriquen los claibres otros que, dicho sea de paso, son de los emjores fabricantes de calibres.

El 142 es un relojazo haya sido el primero o el último automático en ir al espacio, al igual que el Seiko es otro reloj de categoría. Porque, a pesar de que los 6138 y 6139 ahora se compran baratos, en su día no lo eran y costaban el sueldo de más de un trabajador.
 
  • #15
Si está claro que es así, el reloj sigue siendo igual de bueno, pero ya sabes como es este debate, podemos hablar de la tradición y antigüedad de las marcas, que si tal marca es totalmente "in house", que si es japonés, suizo o alemán etc. etc., son factores que no tienen nada que ver realmente con la calidad del producto, sin embargo ¿en cuantos hilos hemos hablado de todo esto?, por ejemplo, a mi me sorprende cuando alguien pide consejo para comprarse un reloj y lo condiciona a que sea Suizo ::Dbt::
 
  • #16
Bueno, sondeando en Sinn he encontrado esto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



"It was only a small step for the weltraumfahrt, but an important milestone for the mark sense: In the year 1985 sense existed 142 St S a singular hardened - she was as the first mechanism automatik-Chronograph in the universe, at the arm of the science astronaut Professor Dr. Reinhard Furrer (? 1995) with the first German Spacelab mission D1. An event, its 20. Anniversary we with a limited special edition of our classical author celebrate: For the anniversary model sense 142 Ti D1 we process the last 500 the durable Lemania of 5100 works - and mark thereby for all friends, collecting tanks and space technique fan the memory of a space project trailblazing for the German research landscape"

En fin, que está claro que el reloj sigue siendo el mismo, pero las propias marcas saben que este tipo de anécdotas venden........


Por cierto, confirmada esta la noticia lo mejor es que si teneis uno de estos me lo vendais bien baratito, que ya no tiene glamour :D :D :D Joer que bonito es lesheeee!!

lostimage.jpg
 
  • #17
Hombre, lo que quiero decir, aparte de lo que se infiere de la respuesta; y que Suso ha manifestado con meridiana claridad (en lo que respecta a cambiar de opinión sobre una marca por que no haya sido primera, haya sido segunda), es que, siempre, a lo largo de la historia y en todo, una cosa es quién hace algo primero (LA DUDA ES ETERNA, no por qué unos pongan unas cosas por escrito tienen más razón o son mas verdad que otras) y otra cosa es quién lo presenta, o consigue, según el caso, apalancar y darle al suceso una dimensión cultural o comercial en toda su medida, si Seiko fué primero (seguro que hay varios simultaneos, casi como lo de Omega) es Seiko el que debe "defender y aprovechar" el suceso, si no lo ha hecho, es cosa suya, no ha tenido la visión comercial o lo cree anecdótico, o es que lo que pone no está plenamente demostrado, no todo lo que sale en Internet es cierto, aunque no dudo que esto lo sea.
Tampoco inventó Edison la luz eléctrica, solo la patentó, el pobre Tesla murió practicamente en la ruina y menos mal que emigró a los EEUU, y por lo menos tuvo alí un reconocimiento cientifico a su descubrimiento. Los casos de esto mismo en todas las disciplinas son infinitos (incluso en los trabajos o ideas ordinarias en la vida común desde la infancia) y todo el mundo sabe que, tan importante es hacer una cosa, como hacer ver a los demás que lo has hecho, o que lo que has hecho represente un cambio de tendencia o un avance culturar, cosa esta mas dificil de hacer que descubrir o hacer algo primero, sobre todo por que el hacer algo primero puede ser atribuido a la CASUALIDAD, u otros imponderables.
En cuanto a la luna, las estrellas, los viajes. el mundo submarino, son soportes de marketing que corroboran las calidades de los productos desde una visión comercial (básica para sobrevivir y progresar), pero la calidad final y las opiniones sobre un producto, tienen además, y sobre todo, la calidad final de este, y la satisfacción final del cliente como referentes fundamentales, si has ido primero, segundo o tercero, es cosa que ayuda, no mas que eso, es cosa curiosa que son argumentos para "profanos", no para quién entiende de algo, su valor es casi siempre anecdótico, pero su impronta cultural/comercial/simbólica, NO. Nadie que entienda de coches piensa que es mejor Renault que Ferrari por el mero hecho de que el campeonato de F1 del año pasado lo ganara Renault, y esto es solo un ejemplo que nadie debe tomarse a mal.
Saludos
 
  • #18
Bueno, sondeando en Sinn he encontrado esto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



"It was only a small step for the weltraumfahrt, but an important milestone for the mark sense: In the year 1985 sense existed 142 St S a singular hardened - she was as the first mechanism automatik-Chronograph in the universe, at the arm of the science astronaut Professor Dr. Reinhard Furrer (? 1995) with the first German Spacelab mission D1. An event, its 20. Anniversary we with a limited special edition of our classical author celebrate: For the anniversary model sense 142 Ti D1 we process the last 500 the durable Lemania of 5100 works - and mark thereby for all friends, collecting tanks and space technique fan the memory of a space project trailblazing for the German research landscape"

En fin, que está claro que el reloj sigue siendo el mismo, pero las propias marcas saben que este tipo de anécdotas venden........


Por cierto, confirmada esta la noticia lo mejor es que si teneis uno de estos me lo vendais bien baratito, que ya no tiene glamour :D :D :D Joer que bonito es lesheeee!!

lostimage.jpg

Así es Serser, la marca ha sacado provecho de ello como es normal. eso no le quita un ápice de belleza al 142st ni de calidad a su 5100. De hecho yo lo tengo y no pienso vendértelo ;-) También el Seiko en cuestión como ya sabes, claro.
Dicho esto, el hecho de que Seiko no haya explotado comercialmente este acontecimiento como Omega o Sinn, es simplemente una cuestión de filosofía. Seiko hace relojes y no vive ni del pasado, ni de leyendas, ni de familias que una vez crearon una marca y que, ya extintas, fue comprada por una multinacional o un grupo inversor, etc, etc. Ellos simplemente hacen relojes lo mejor que saben. Hacen sus cajas, sus cristales, sus calibres, sus armises y correas, sus esferas, su vaselina lubricante, su lumibrite, etc, etc, etc. A unos les gustan y a otros no. Cada marca que haga lo que le plazca y gaste su dinero en marketing, hacer relojes o lo que sea, faltaría mas. Nosotros estamos aquí para hablar de todo ello, bien o mal. Y para intentar tener aquellos relojes que por los motivos que queramos nos gusten, rusos, japoneses o suizos. Por cierto, que lo de "japo" resulta ofensivo para los ciudadanos de Japón, por si alguno aun lo encuentra gracioso o adecuado. Se asemeja al sudaca, yankee, negrata, etc.
Lo que es indudable es que hechos como el que tratamos hacen subir o bajar las ventas de uno u otro producto. Seguimos siendo "marqueros" y el romanticismo del astronauta, explorador o héroe de guerra siempre ha tenido su tirón.
 
  • #19
Pues...

Nadie que entienda de coches piensa que es mejor Renault que Ferrari por el mero hecho de que el campeonato de F1 del año pasado lo ganara Renault, y esto es solo un ejemplo que nadie debe tomarse a mal.
Saludos

Hombre, cuando compras un Seiko 6139 (o un Sinn con Lemania 5100 o un Speedy 321) sabes que el reloj es exactamente igual al que llevó alguien al espacio. Sin embargo un Clio y el Renault F1 de 2006 no son lo mismo. ;-)
Por lo demás totalmente de acuerdo, no afecta para nada a la calidad del reloj el haber estado flotando por ahí dentro de una astronave (excepto en el caso del Speedy, que si fue sometido a pruebas bestias) pero le da un puntito curioso... :D :D ::dnz::
 
  • #20
Creo que se deberia especificar que se habla del primer cronografo automatico no? no del primer automatico...no sé,es que me cuesta creer,que desde 1965,a 1985...no subiera un reloj automático al espacio,no como parte de ninguna pubicidad relojera,sino ya como reloj personal de algún astronauta que lo llevara como quien va a trabajar...digase,ejem,rolex...y alguno mas...no se,es una suposicion muy lógica,hablamos de 1985...
 
  • #21
Un par de matices:

Lo de que decir Japo es ofensivo, ya le he comentado mas de una vez pero parece que no nos hacen demasiado caso... y rizando el rizo, no cunfundas a un japones, con un chino o un coreano...que cada uno se lleva como el perro y el gato y hay miles de años de historia de invasiones recíprocas.

En lo que no estoy del todo conforme es en la conclusión de Seiko como marketing.
Si te fijas en la anecdota del Seiko automático, el piloto se lleva de rondon el Seiko, sin consultar a sus mandos si puede o no llevar el Seiko, lógicamente entrará dentro de las libertades de cada piloto.

Lo que creo que es irrefutable son las pruebas que el Omega Speedy pasó, realizadas a conciencia por la NASA y que no todos consiguieron superar...

Ese Seiko no ha pasado ninguna prueba, simplemente funciona en el espacio porque está excelentemente diseñado :D

Un abrazo :)
 
  • #22
Hemos dicho lo mismo a la vez , cestommeck ;-) :) :D
 
  • #23
He de admitir que yo he usado la expresión Japo en un par de ocasiones en este foro, refiriéndome a relojes y usado como diminutivo incluso afectivo, totalmente ignorante de su sentido peyorativo :( Pido perdón pues.
Lo que me parece un atrevimiento de la ignorancia es llamar chino a cualquier persona de rasgos asiáticos o a cualquier producto de oriente, y eso pasa demasiado a menudo en este foro, incluso de forma despectiva en ocasiones. Por favor comportémonos y apliquémonos, que luego nos reimos de quien no sabe donde está España y nos ofendemos si nos tratan despectivamente (yo el primero).
 
  • #24
jejejejjejejjejjej:D:D;-)
 
  • #25
Creo que se deberia especificar que se habla del primer cronografo automatico no? no del primer automatico...no sé,es que me cuesta creer,que desde 1965,a 1985...no subiera un reloj automático al espacio,no como parte de ninguna pubicidad relojera,sino ya como reloj personal de algún astronauta que lo llevara como quien va a trabajar...digase,ejem,rolex...y alguno mas...no se,es una suposicion muy lógica,hablamos de 1985...

Exacto, todos los astonautas tenían la posibilidad de llevarse el relojq ue estimasen oportuno como parte de su equipaje personal. Pero sólo el Speedy era reloj oficial y permitido para cronometrar tiempos en las operaciones.

Lo de Sinn no tengo ni idea de si fue autorizado como oficial de la misión (que creo que es lo que ellos dicen) o sólo subió como reloj privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie