• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

qué opinan del Longines Lindbergh?

  • Iniciador del hilo Jorge Herrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorge Herrera

Jorge Herrera

Forer@ Senior
Sin verificar
Vale la pena adquirirlo.
Se me hace una pieza atractiva a la vista, pero es una reedición.
No sé si este Longines será un reclásico al paso de los años.

Qué opinan.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • LINDBERGH.jpg
    LINDBERGH.jpg
    21,4 KB · Visitas: 92
Me parece un imprescindible, pero...

Lo único que no acabo de encajar, como me imagino que te comentarán otros compañeros, son los tamaños. El que pones creo que es 38mm son corona, y el otro que hay es de 47mm. No hay tamaño intermedio...

EL compañero Maese tiene el de 47 y está supercontento. A mí se me hacen muchos mm. A punto estuve con el de 38mm, pero me eché atrás.

Algo leí sobre que el movimiento se descentraba con facilidad y había que llevarlo a ajustar con frecuencia..., pero esto ya no se si es un bulo o un dato sin fundamento...

A ver qué te cuentan el resto de foreros
 
Es un reloj histórico de Longines, pero a mi particularmente no me gusta; primero porque no me gusta el diseño global y segundo porque no tiene un tamaño intermedio: o es grande o es pequeño.
 
El reloj más bonito que tengo:drool::drool::drool:. Los 47mm están tan equilibrados que no los representan. El acabado es sublime y el mío no ha tenido que ser ajustado.
 
Es acojonante, en una palabra

Sin embargo, no pienso en comprármelo porque para mi gusto cualquier reloj que sobrepase los 45 mm de caja es demasiado grande

Saludos
 
Un histórico con mayúsculas, y uno de mis griales.

Ese Longines tiene cerca de 80 años y es uno de los diseños con más solera en relojería, tan sólo se me ocurren más veteranos el Weems en el que se inspira, y los Cartier Tank y Santos.

Su diseñador es el mítico aviador Charles Lindbergh, y creo recordar que fué el reloj utilizado por otro mito de la aviación, Amelia Earthart.

Su trasera es como debieran ser todas, con charnela, combinando lo mejor de ciego y visto.
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Problema, el tamaño. El tamaño de 47 me parece grande. Y el de 38... ufff... el de 38... se hace demasiado pequeño, si te fijas, tiene el dial como "apelmazado", no digamos ya el subdial móvil, la correa es cutre y si tienes los dos relojes enfrente verás que entre uno y otro hay un mundo.

Si diseñaran uno de 42mm. con un dial proporcionado como el de 47, con un mecanismo digno, y con una correa bonita sería perfecto.
 
Es una pieza de esas que te puede causar problemas de hidratacion a base de babear :).

Un saludo
 
Es una pieza de esas que te puede causar problemas de hidratacion a base de babear :).

Un saludo

Y problemas con la muñeca de tanto tirar de fregona para limpiar el suelo :D:D:D:D:D:D
 
No lo había visto nunca ( poca cultura relojil que tiene uno), pero no me acaba de gustar, pero si a tí te gusta adelante.

saludos,
 
  • #10
Tiene un diseño precioso y se trata de un modelo cargado de historia pero,como a la mayoría no me convencen los tamaños en que se presenta,lo mejor sería algo intermedio.
 
  • #11
Gracias.
El modelo que ví no es tan grande.

Se valora la ayuda.
 
  • #12
GRacias
 
  • #13
Gracias. Yo creo que no lo compro.
 
  • #14
Pues en mi opinión un reloj absolutamente imprescindible, un ícono de la marca al igual que el Speedy en Omega, el salto entre un tamaño y otro es importante quizas demasiado, 38mm o 47mm con lo que puesto en la muñeca que tu corazón decida. Gran compra en cualquier caso, el de 38mm sería un reloj ideal para diario (siempre y cuando tu muñeca no sea Herculeana) y en 47, sólo para determinadas ocasiones.
 
  • #15
Es un reloj impresionante pero, absolutamente imposible para mi muñeca con sus 47,5 mm.
Que le vamos a hacer.
 
  • #16
es una preciosidad pero la relacion calidad precio no me convence
 
  • #17
Modelo que me gusta mucho :clap:

Maese tendrías por casualidad alguna foto puesto en la muñeca para ver como se llevan esos 47 mm ;-)

Saludos,
 
  • #18
Tiene un gran encanto, pero creo que me cansaría muy rápido de él.....demasiado número.
 
  • #19
En 42 o 43 hace tiempo que sería mío, 38 me parece una chincheta y 47 es inmenso. Una lástima
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie