• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinan de la marca Fortis?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
Estimados les consulto vuestra opinión sobre la marca Fortis y en que rango la ubicarían ? Me refiero semejante a que otras marcas ( Hamilton, Longines , Oris , Omega , Steinhart etc..... )
Gracias por las opiniones
 
Para mí muy buena marca. A la altura de Oris y quizá de Omega
 
Tiene unos modelos que son una pasada, pero la verdad es que no puedo hablar de sus calidades ni a que altura se posiciona, me uno a este hilo, a ver que cuentan los compis.
Saludos
 
Hombre, con todos mis respetos, pero comparar Fortis con Omega me parece un disparate
 
Para mi...oris, fortis, glycine, etc estan bastante parejas...decide el gusto del consumidor.
Omega esta bastante por encima de estas.
Un saludo.
 
Estoy con el amigo Jack3d


Tú dame plexi, que si hay plexi, yo ya...
 
Yo tengo un B-42 Cosmonauts,a mí me encanta.Tiene un cristal con un AR excelente.El calibre es una ETA 2836,lo que no sé si es elaboré o top.
Con respecto a ubicar la marca,yo la pongo a la altura de Oris,Longines,...,por encima de Hamilton,Certina,...,y por debajo de Omega,por citar los ejemplos que tu pones.
Todos sus relojes son mecánicos y creo que es de 1912,vamos que tiene historia.
 
Última edición:
Pues yo recién he adquirido un cosmo chrono gmt y realmente estoy muy contento con la marca....mucha qualidad a precios relativamente contenidos y diria que esta en el mismísimo patamar de Oris y longines y un pelin abajo de omega por tradicion y calibres... lo que si que es difícil es encontrar un C.O al menos en Barcelona.
Saludos

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk 2
 
Hola,

Yo tengo un Fortis Flieger classic y la verdad es que el reloj es una pasada. La verdad es que me lo compré cuando no tenía ni idea de relojes, simplemente me enamoró. Servicio técnico no hay en España o yo no lo conozco, yo lo llevo a un relojero del pueblo de al lado y plena satisfacción.

En cuanto al posicionamiento, no sabría decirte, pero ya te han indicado otros foreros.
 
  • #10
A mi me encantan los Fortis(pero compararlos a Omega, como que no).

Fortis, Oris, Glycine, Tag Heuer, Longines, Tudor, entre otras, si que juegan en una liga media.
 
  • #11
Para mí muy buena marca. A la altura de Oris y quizá de Omega

También con todo el respeto.
Esta comparacion.
Fortis=Omega Oris.
Es como
Invicta=Rolex.
Es buena marca pero no comparéis.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Pues yo he tenido 3 Fortis, mantengo uno y son espectaculares, muy precisos y con uno de los mejores antireflejos del mercado. Montan Calibres ETA muy bien ajustados en parámetros cosc los tres de los que te he hablado.
Comparables a Omega? Pues en cuanto a calidad Hay poco que envidiar, he tenido también un Omega seamaster 300 cerámico por lo que hablo objetivamente, aunque desde mi punto de vista. Evidentemente siempre pagaras el doble o mas por un Omega que por un Fortis. El armis de un Fortis es una pasada, los cauchos comodísimos y quedan superbien y perfectamente integrados en la caja.
Lo situaria inmediatamente después de Omega en la lista, seguido de Longines, Oris, Glycine, Hamilton, Steinhart...
Estos son mis Fortis junto al Omega, solo mantengo el negrito B42 black day-date.

9F939F99-E50D-4CD2-A628-4B22A07016E4_zpsub5nxlej.jpg


fb58b657e654d51462563cb6717129db_zps35950955.jpg


IMG_4781_zps30db3574.jpg


D2509741-B2C2-48F9-91A6-E2058005FE62_zpsmz0sgjvj.jpg
 
  • #13
es buena marca, puede ser que no este a la altura de omega, pero a la de oris si.
 
  • #14
Omega y longines estan por encima .
 
  • #15
Original, con muy buena relación calidad/precio.

Los nuevos calibres de Omega están por encima, pero si vas a modelos anteriores, la única diferencia es el marketing, perdón los intangibles.

Zafiros muy buenos, AR espectaculares, suelen ser 200 m muchos modelos.....image.jpg Otro ejemplo de buen reloj fuera del marketing...
 
  • #16
Original, con muy buena relación calidad/precio.

Los nuevos calibres de Omega están por encima, pero si vas a modelos anteriores, la única diferencia es el marketing, perdón los intangibles.

Zafiros muy buenos, AR espectaculares, suelen ser 200 m muchos modelos.....Ver el archivos adjunto 318718 Otro ejemplo de buen reloj fuera del marketing...



Pero quieres comparar un Seamaster SMP, modelo anterior, portanto, con un Fortis?


Lo que es intangible?

Un calibre COSC con lo mejor que puedes tener, glucydur, rodiados, incabloc's etc etc

Esto es marketing?

Que digas que un Fortis hace muy buenos relojes, buena relación c/p, pues digo lo mismo.

Ahora hablares de marketing, intangibles, en relojes que hace poco custavan poco más que un Fortis(que son de los que hablas), vamos...

Si tienes un Fortis y un Omega en la mano y no miras diferencias entre ellos que no sean de "marketing", perdón pero no entiendes mucho de esto.


Sabes la diferencia entre un ETA 2824 standard y un 1120, que es un 2892 COSC? No la miras?

Sin acritud:ok::
 
  • #17
Fortis ……. gran marca pero nunca comparable con Omega … por Dios, seamos un poco serios que este foro lo es .
 
  • #18
Yo ya lo pensaba (no soy un gran entendido).Pero casi es de sentido común....Fortis esta por debajo de la mayoría que mencionas.Sobre todo de Omega,Oris,Hamilton y Longines.Solo hay que saber cuando comenzaron estas marcas "a existir".Fortis se fundo en 1912 (eso si fueron los primeros en hacer el primer reloj automático -eso no lo sabia-).Omega fue fundada en 1848!!!!.Oris en 1904!!.Longines 1832!!!!!!!.Hamilton 1892!!!.
 
  • #19
A mí me parece una marca de precio contenido pero de calidad, estética pilot, calibres eta y buenos acabados, eso sí, tiene un modelo top con alarma y algo más que anda por los 10.000 pavos.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #20
Hombre, con todos mis respetos, pero comparar Fortis con Omega me parece un disparate

Opino exactamente lo mismo cuando he leido el primer mensaje...creo que omega se encuentra más que varios peldaños me inclinaria a decir que pisos por encima de Fortis!
 
  • #21
Son muy espectaculares , pero les falta la calidad de Omega , no son comparables . Tuve uno y me decepciono su poca calidad en la caja tubo y corona roscada. Para mi está por debajo de Omega , Longines y Oris
 
  • #22
Coincido en q se le puede colocar en el mismo peldaño de Oris y otras marcas del mismo segmento. Más no.
 
  • #23
Oris tiene calibre manufactura de 10 días reserva de marcha desarrollado partiendo de cero, ahí es nada...
 
  • #25
Muy buena relacion calidad-precio en los cronos. Duros como pocos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie