• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinan de Luminox?

  • Iniciador del hilo Guscatrin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guscatrin

Guscatrin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Hace poco me he hecho de este reloj, personalmente me gusta mucho, aunque he visto que la marca no es tan conocida. A mi este reloj especialmente me llamó mucho la atención al verlo en una revista. Cuando al fin lo conseguí me lleve emociones encontradas, la caja es de carbono lo que hace que sea ultra ligero, tanto que parece de plastico.

¿Qué opinan, les gusta?.

Saludos. Luminox.jpg
 
Hola.
Es precioso en mi opinión.Ese dia azul le hace deportivo y elegante.Además,hay que destacar la función GMT Espectacular.Una combinación polivalente.
Saludos....
 
Muy muy guapo. Los relojes pavonados me gustan mucho y con la esfera azul le queda de cine.
 
Me gusta, aunque no es muy conocido, la lumínica es muy particular
 
Me parece que el compi pregunta por la marca y por la maquinaria....
 
No es demi estil, pero no esta nada mal. Un saludo
 
Yo tengo un recon comprado hace menos de un mes , y estoy encantado con el , es un concepto diferente ... Poco peso , buena visibilidad , zafiro con tratamiento anti reflejos .... Aunque para ser sinceros creo q es demasiado caro para lo q ofrece .

No me gusta q marque 200 metros y tenga la corona de plástico a presión y fondo con tornillos ....

La maquinaria normalita de cuarzo típica en los relojes militares modernos, los biseles al ser de plástico duros y de difícil manupulacion . ( es una eta normalita de 5 joyas ... 15 dólares de costo aprox)

Actualmente se fabrican en la misma fábrica q mondiane 90 % fabricados chinos y montados en Suiza .

Del estilo de los traser y mejor calidad q los marathon ( según modelos / el navigator x ejemplo ) excepto ( gsar/ t sar y derivados mecánicos ) aunque la visibilidad en marathon es mayor aun teniendo los tubos más pequeños .., como ya sabrás al de 10 años se empiezan a morir y sucumben totalmente al de 25 años ... No se si te cambiaran los tubos después de todo este tiempo...

Es un concepto de reloj diferente .. Es mas un tool watch q una joya , es incomparable x ejemplo ( en la misma orquilla de precios ) a un tissot o un hamilton , estos se lo comen por los cuatro costados ( estos tb se fabrican en su mayoría al 60 % o más en China x eso sus precios ajustados para lo q ofrecen ) pero al ser un grupo mas grande empresas medianas no pueden competir x precio / volumen de producción .

Una cosa q me gusto mucho y entre otras cosas me lo compre es q el reloj no emite campos magnéticos y por ejemplo si lo pones cerca de una brújula no hay ninguna variación en grados de esta , esto no pasa x ejemplo en un gshock ( excepto en un gw 5000 )o cualquier reloj de acero.

Lo q esta muy bien si utilizas la brújula en mano ya q no hay peligro de error x esta causa.
 
Última edición:
Les agradezco a todos los comentarios, la verdad es que nunca había puesto atención a estos relojes hasta que vi este SXC, vamos, los había visto en tiendas departamentales en México pero nunca me habían llamado la atención como para considerar comprar uno. Cuando tuve oportunidad de conocerlos y preguntar, lo primero que me llamó la atención fue el precio (por encima de lo que yo esperaba), después me comentaron los vendedores que Luminox era una marca de buena calidad (en su segmento) y que principalmente hacía lo que llamaron antes, relojes "funcionales" o "tool watch". Este en especial fue el que más me gustó de toda su línea pues a pesar de ser un reloj grande, no parece tanto ni se ve tan tosco. He visto que hasta tienen por ahí un par de automáticos que se ven bien. Este es GMT, con mecanismo Ronda, tiene caja de carbono lo que lo hace excesivamente ligero diría yo comparado con otros relojes que tengo.

Preguntaba sobre la marca pues el reloj dice "swiss made" y no sabía que Luminox era una marca suiza de relojes, lo que me llamó la atención. Tampoco sabía que hacia relojes tipo militar e incluso los suministraba a varios grupos de este tipo en el mundo, lo que me deja claro el concepto de "tool watch".

Personalmente me parece un reloj muy bonito. De nuevo gracias por sus comentarios.

Saludos.
 
Mejor explicado imposible...yo tengo un Traser y dos KHS, aunque uno de ellos es de caja de acero y corona roscada..pero en cuanto al movimiento..tal como dice Jorkey...
Yo tengo un recon comprado hace menos de un mes , y estoy encantado con el , es un concepto diferente ... Poco peso , buena visibilidad , zafiro con tratamiento anti reflejos .... Aunque para ser sinceros creo q es demasiado caro para lo q ofrece .

No me gusta q marque 200 metros y tenga la corona de plástico a presión y fondo con tornillos ....

La maquinaria normalita de cuarzo típica en los relojes militares modernos, los biseles al ser de plástico duros y de difícil manupulacion . ( es una eta normalita de 5 joyas ... 15 dólares de costo aprox)

Actualmente se fabrican en la misma fábrica q mondiane 90 % fabricados chinos y montados en Suiza .

Del estilo de los traser y mejor calidad q los marathon ( según modelos / el navigator x ejemplo ) excepto ( gsar/ t sar y derivados mecánicos ) aunque la visibilidad en marathon es mayor aun teniendo los tubos más pequeños .., como ya sabrás al de 10 años se empiezan a morir y sucumben totalmente al de 25 años ... No se si te cambiaran los tubos después de todo este tiempo...

Es un concepto de reloj diferente .. Es mas un tool watch q una joya , es incomparable x ejemplo ( en la misma orquilla de precios ) a un tissot o un hamilton , estos se lo comen por los cuatro costados ( estos tb se fabrican en su mayoría al 60 % o más en China x eso sus precios ajustados para lo q ofrecen ) pero al ser un grupo mas grande empresas medianas no pueden competir x precio / volumen de producción .

Una cosa q me gusto mucho y entre otras cosas me lo compre es q el reloj no emite campos magnéticos y por ejemplo si lo pones cerca de una brújula no hay ninguna variación en grados de esta , esto no pasa x ejemplo en un gshock ( excepto en un gw 5000 )o cualquier reloj de acero.

Lo q esta muy bien si utilizas la brújula en mano ya q no hay peligro de error x esta causa.
 
  • #10
Yo me compré un chrono de titanio F22 raptor muy elegante y deportivo y estoy encantado. No es de lo mejor en nada salvo la luminosidad nocturna, pero me gusta como me queda.
La marca compite en un segmento dónde ya hay muchos, los materiales y movimientos son muy normalitos. A ver lo que dura.
 
  • #11
Me gusta mucho. Felicidades.
 
  • #12
Me gusta mucho compañero yo tengo este modelo y estoy encantado, es un reloj para el día a día, muy cómodo y resistente. Lo vas a disfrutar y son de muy buena calidad, aunque yo también tuve esos sentimientos encontrados de bonito y plástico , pero luego no decepciona y el lumen que tienen es insuperable.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2413.jpg
    IMG_2413.jpg
    66,7 KB · Visitas: 281
  • #13
Yo también lo vi hace poco y me gusto mucho, son buenos relojes, muy duros , montan calibre ronda.


Enviado desde el más allá
 
  • #14
me gusta y la marca tiene modelos interesantes
 
  • #15
Buenas, yo soy bastante fan de esta marca, la estética me parece brutal y hay algunos modelos que me enamoran, yo tengo un Luminox 3181, caja de acero, crono, monta un movimiento Ronda totalmente metálico "dorado" con 13 rubíes, lo que considero un buen movimiento. Desde mi opinión personal, tienen un carácter y estética que me engancha.

Solo añadir que los modelos con caja de policarbonato reforzado no son de carbono, es una manera cool de decir: PLASTICO.

Saludos.
 
  • #16
Reloj muy deportivo. Ligero para sentirte un comando de los Navy Seals!
 
  • #17
Ya he visto varios por el foro y la verdad es que me están comenzando a gustar.
 
  • #18
Yo tengo un recon comprado hace menos de un mes , y estoy encantado con el , es un concepto diferente ... Poco peso , buena visibilidad , zafiro con tratamiento anti reflejos .... Aunque para ser sinceros creo q es demasiado caro para lo q ofrece .

No me gusta q marque 200 metros y tenga la corona de plástico a presión y fondo con tornillos ....

La maquinaria normalita de cuarzo típica en los relojes militares modernos, los biseles al ser de plástico duros y de difícil manupulacion . ( es una eta normalita de 5 joyas ... 15 dólares de costo aprox)

Actualmente se fabrican en la misma fábrica q mondiane 90 % fabricados chinos y montados en Suiza .

Del estilo de los traser y mejor calidad q los marathon ( según modelos / el navigator x ejemplo ) excepto ( gsar/ t sar y derivados mecánicos ) aunque la visibilidad en marathon es mayor aun teniendo los tubos más pequeños .., como ya sabrás al de 10 años se empiezan a morir y sucumben totalmente al de 25 años ... No se si te cambiaran los tubos después de todo este tiempo...

Es un concepto de reloj diferente .. Es mas un tool watch q una joya , es incomparable x ejemplo ( en la misma orquilla de precios ) a un tissot o un hamilton , estos se lo comen por los cuatro costados ( estos tb se fabrican en su mayoría al 60 % o más en China x eso sus precios ajustados para lo q ofrecen ) pero al ser un grupo mas grande empresas medianas no pueden competir x precio / volumen de producción .

Una cosa q me gusto mucho y entre otras cosas me lo compre es q el reloj no emite campos magnéticos y por ejemplo si lo pones cerca de una brújula no hay ninguna variación en grados de esta , esto no pasa x ejemplo en un gshock ( excepto en un gw 5000 )o cualquier reloj de acero.

Lo q esta muy bien si utilizas la brújula en mano ya q no hay peligro de error x esta causa.

Así da gusto... se aprende mucho!
 
  • #19
es bonito esta marca dispone de modelos muy chulos y los precios estan bastante bien
 
  • #20
yo tengo un atacama en azul y estoy encantado
 
  • #21
Relojes caros para lo que ofrecen y en opiniones y comparativas no lo llevan muy bien, las opiniones generales de compradores online dejan a esta marca en muy mal lugar, solo como un detalle; los navy seals usan G-Shock, y con buenos resultados.
Saludos.
 
  • #22
Ay... la verdad es que mucho no me llama la atención. Pero debe ser mas que nada por lo que veo en la foto. Nunca tuve uno en la mano, la verdad
 
  • #23
El tema de los Navy Seals me gustaría contrastarlo de alguna manera, porque uno de los argumentos de venta de su versión más famosa, el all-black, es que es (o fue) el reloj de dotación de los Navy Seals:

reloj-luminox-navy-seal-black-out-3051bo.jpg

Es una marca muy joven, de 1989,. Como puntos fuertes, los comentados de uso de tubos de tritio, la caja de carbono, no emite campos magnéticos. Por mi trabajo, paso mucho por arcos de seguridad, y es un verdadero coñazo tener que andar quitando y poniedo siempre el reloj, con el Luminox paso el arco sin problemas, no me pita. La caja no es plástico, no se ralla con facilidad. El cristal es mineral endurecido, no se astilla, y de un grosor de 2mm.
 
  • #24
Me llaman la atención....

Tienen pinta de ser duros, para darles tralla ;-)
 
  • #25
El tema de los Navy Seals me gustaría contrastarlo de alguna manera, porque uno de los argumentos de venta de su versión más famosa, el all-black, es que es (o fue) el reloj de dotación de los Navy Seals:

Ver el archivos adjunto 260416

Es una marca muy joven, de 1989,. Como puntos fuertes, los comentados de uso de tubos de tritio, la caja de carbono, no emite campos magnéticos. Por mi trabajo, paso mucho por arcos de seguridad, y es un verdadero coñazo tener que andar quitando y poniedo siempre el reloj, con el Luminox paso el arco sin problemas, no me pita. La caja no es plástico, no se ralla con facilidad. El cristal es mineral endurecido, no se astilla, y de un grosor de 2mm.

En un hilo ya se habló de esto.
Nunca ha sido ni será reloj de dotación de ningún cuerpo de élite por varios motivos:

-Dificil lectura por ser analógico.
-Ausencia de cronometro, cuentra regresiva etc.
-Ausencia de hora mundial.
-Su particular lúmen, haría a sus portadores blancos visibles a ojos de francotiradores por la noche.

La historia viene porque al parecer, la marca, entregó varios relojes a varias cuerpos de élite para así poder utilizarlo como argumento de ventas. Pero nunca han sido dotación oficial.

El reloj más usado por todos los cuerpos de élite del mundo es el Casio G-Shock en cualquiera de sus modalidades.

 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie