• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinan de este iwc Mark xv?

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Que opinan de este iwc Mark xv?

Bueno, mas que nada querría saber la opinión del mismo. Su historia , por que es un modelo tan buscado. Etc.. muchas gracias

attachment.jpg

attachment.jpg
 
Última edición:
IWC es una marca que me encanta, aunque por el momento se salen un poco de presupuesto
Pero todo se andará
Este modelo en concreto me encanta por su sencillez, no me van mucho las esferas recargadas
Salu2
 
Para mi gusto es demasiado clásico.
 
Todo un clasicazo de IWC, en la simplicidad está el encanto. Sin duda, un reloj totalmente atemporal.
Saludos.
 
Me compré un IWC Mark XV en el año 2000. Tiene un diámetro un poco pequeño para los gustos actuales -38 milímetros- pero para mi gusto es un reloj magnífico. Aunque va equipado con un calibre ETA, ha sido el reloj más preciso de todos cuantos he tenido. Se nota que IWC los ajusta perfectamente. En todos estos años no ha tenido ni un solo problema y ahí sigue aunque lo uso poco actualmente. El reloj que es mítico, según tengo entendido, es su antecesor, es decir, el Mark XII.
Saludos.
 
Me gusta mucho y la medida que tiene creo que es la ideal en un reloj tipo militar, contando que en la realidad las medidas de este tipo de relojes era de 36mm.
 
muchas gracias. alguien conoce bien la historia de este modelo?
 
A mi es un reloj que me encanta dentro de IWC, junto con el Flieger y EL Portugues
 
Uno de los IWC más bonitos, a mi me encanta muchissimo!
 
  • #10
Aunque va equipado con un calibre ETA, ha sido el reloj más preciso de todos cuantos he tenido. Se nota que IWC los ajusta perfectamente.
Es una de las características de IWC. En vez de amoldarse a las normas COSC (obtener una precisión en torno a -4 / +6 seg. si no recuerdo mal), en Schafaussen presumen de que un IWC, si no va perfecto, puede adelantar pero JAMÁS atrasar. Así que los regulan para que oscilen entre 0 / +7 seg.
 
  • #11
El librito de instrucciones del Mark XV indicaba lo siguiente:

BIENVENIDO AL REDUCIDO CÍRCULO DE LOS QUE ESPERAN DE UN RELOJ ALGO MÁS QUE LA EXACTITUD.
El placer que da un reloj es algo más que el placer de la hora exacta. Es el entusiasmo por una idea sorprendente. Por la conjunción de precisión y fantasía. Del tiempo y la intemporalidad. De la limitación y el infinito. De las leyes, a las que se tiene que atender todo el mundo, y el gusto, que no se puede imponer a nadie. Por eso, desde hace más de 130 años, nos tomamos algo más de tiempo para hacer un reloj, que no sólo ha de marchar con extrema precisión, sino que debe irradiar, en cada momento, la fascinación de la obra maestra de artesanía, a través de sus innovaciones técnicas, en el material o la form, aunque estén escondidas en los más diminutos detalle, que a lo mejor ni se ven a simple vista. Un ejemplo de esta tradición IWC es ahora suyo: nuestra enhorabuena más cordial y nuestros mejores deseos de que pase, con su reloj, un tiempo que probablemente no se pueda describir con más exactitud que aquí.
 
  • #12
El librito continúa:

LOS REFINAMIENTOS TÉCNICOS.

La caja y la hebilla del reloj de aviador Mark XV están hechas de acero o de platino macizó. La caja es doble. La caja interior de hierro dulce garantiza una protección óptima contra los campos magnéticos hasta una intensidad de por lo menos 40000 amperios por metro. El reloj está protegido contra los golpes, es antimagnético y sumergible hasta los 60 metros de profundidad. Está protegido por un cristal de zafiro de dureza grado 9 que, en caso de descompresión repentina, como puede ocurrir por ejemplo en una cabina de un avión a gran altitud, permanece firmemente adherido a la caja. El reloj señala las horas, los minutos y los gerundios, y la fecha. El mecanismo de cuerda automática está dotado de 21 rubíes y tiene, con la cuerda al máximo, una reserva de 42 horas de marcha. Para qué este reloj excepcional pueda cumplir sus futuras tareas, es indispensable atenerse a algunas importantes indicaciones para el uso..

Saludos.
 
  • #13
Obviamente el reloj marca las horas, minutos y segundos (no los gerundios). Estos de Apple juegan, a veces, malas pasadas.
 
  • #14
Muy bonito pero para mi pequeño!!
 
  • #15
Sobrio, bonito y magnifica elección.
 
  • #16
Muy bonito me gusta. Que lo disfrutes:ok::
 
  • #17
Un clásico reloj de la línea Pilot, es de dial muy limpio y siempre de proporciones menores que el chrono y el BP, a mi gusto le falta algo de carácter, pero es una linda pieza
 
  • #18
Lo felicito por su coleccion. IMPRECIONANTE. disfrutelos mucho
 
  • #19
Un poco soso,no? Para mi los IWC, son excesivamente caros.
 
  • #21
Buenos días.
Ni sé mucho de su historia, ni me atraen los IWC, pero en este caso, sí que puedo decir que me resulta un reloj precioso. Precisamente, por su sencillez y limpieza de líneas, amén de su tamaño.. comodísimo y perfecto para muñecas como la mía :ok::
Si te has hecho con él, mi más sincera enhorabuena.
Un saludo.
 
  • #22
opinan que es mejor este o su hermano mayor en tamaño pero no en edad el mark XVII?
 
  • #23
Estéticamente es bonito pero algo simploncillo, la verdad es que no me dice mucho....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie