• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinan de certina

  • Iniciador del hilo Luis Solano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luis Solano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy un poco confundido porque he visto en unos reviews en internet quejas sobre algunos relojes certina, hasta hoy he pensado que son bastante confiables sus maquinarias y que los materiales son buenos, de hecho en precio es el que más razonable está en mi país (Costa Rica) ya que tissot y hamilton (este último de precios muy altos) son más caros al menos en la búsqueda que he realizado en tiendas especializadas. Que opinan de Certina, como es su respaldo, que calibre usa, tengo entendido que en su mayoría serán ETA. Gracias por la ayuda que puedan darme.
 
hola compañero.
los certina son como los hamilton o los tissot,los tres son del mismo grupo.
son buenos relojes de buena calidad y buen precio.
utilizan eta como la mayoria,son relojes que se pueden comprar tranquilamente.
depende del modelo te diria algo mas.
un salute.
 
Tienen muy buena calidad ; tengo Certina Tissot y 3 Hamiltons.El Certina es un Ds1 y estoy encantado con el.Sus maquinarias son Eta.Saludos.
 
Los certina tienen una calidad muy buena, comparable a los hamilton.

Saludos
 
Los Certina son buenos relojes. Además es una marca sinonimo de calidad desde hace muchos muchos años. Saludos.
 
Muy buenos relojes con muy buenos acabados. Usan calibres suizos de calidad contrastada, y con ellos no tendrás absolutamente ningún problema.
Tengo un Certina DS Type X-02 desde hace ya bastante tiempo y me parece un excelente reloj (bueno, a pesar de ser un cuarzo).
Poseen el sistema de hermeticidad en la corona patentado DS (Doble Security).
 
Yo tengo un par de ellos (DS1 y DS First). Su relación calidad/precio me resulta sorprendente. :ok::


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo tengo un DS1 y estoy encantado, la calidad es muy buena, la maquinaris fiable y el diseño, eso ya es cosa de cada quien, a mi me prece muy elegante. Que mas se puede pedir?, es una marca de prestigio, eso tambien ayuda. Saludos y PURA VIDA!!!
 
  • #10
Este es uno de los que mas llevo. :ok::


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
es una buena marca pero todo depende de tu gusto y del dinero q tengas
 
  • #12
Excelentes máquinas, mira este de mi abuelo de 1956, funciona como caballo de carrera
 
  • #13
Hola amigos, había olvidado por completo revisar cuando lancé esta pregunta, la verdad agradezco todas sus opiniones y escribo para contarles que mi esposa me ha regalado un certina ds spel de cuarzo y está rechulo. El armis es contundente, con eslabones gruesos y de un precioso acabado, si no fuera por las divisiones diría que es una pulsera, cuando te lo quitas tienes que ponerlo de inmediato en la almohadilla puesto que los eslabones son tan anchos y juntos que el armis mantiene la forma ovalada. La corona es grande e impresionante, pensé que era de cuerda pero no, es de corona roscada. El reloj es cuadrado, las manecillas y los numerales tienen un acabado impresionante y el cristal de safiro ni se diga. Cuando viajó (para ahorrar unos dolaritos hay que comprarlos afuera de mi país) me preguntó marcas y esa fue una de las que le dije para ver precios, nunca pensé que me comprara un reloj, no estamos para esos gastos. Siguió casi todas mis indicaciones, para ser más exacto, en acero, safiro cristal, redondo, suizo o seiko y automático, falló en lo de redondo y autómático pero la verdad sería muy abusivo de pedirle con nuestro ajustado presupuesto un regalo de un automático, en lo demás, lo cuadrado lo saca de lo tradicional y en verdad es un relojazo. Como lo dije, nunca pensé que me lo iba a regalar, pero estoy muy contento, y las fotos de la página de certina no le hacen nada de justicia. Saludos y gracias mil por sus consejos. Viva el foro RE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #14
Como otras tantas tuvo tiempos mejores pero aún así totalmente recomendable :ok::
 
  • #15
¡en-hora-buena!
 
  • #16
Muy buenos relojes con muy buenos acabados. Usan calibres suizos de calidad contrastada, y con ellos no tendrás absolutamente ningún problema.
Tengo un Certina DS Type X-02 desde hace ya bastante tiempo y me parece un excelente reloj (bueno, a pesar de ser un cuarzo).
Poseen el sistema de hermeticidad en la corona patentado DS (Doble Security).
desde mi humilde opinión, tal como habéis dicho la mayoría, calidad y acabados muy similares a tissot sobre todo, proceciendo ambos de Swatch Group, montando ETA.
Pero a diferencia por ejemplo de Hamilton, que quizás tiene más "esplendor" ahora en España, Certina en los 50-60 era un reloj imprescindible en casi cualquier casa, al alcance del más humilde, del estilo de los vintage omega, certina,longines etc.
Certina DS marcó tb una época. Quizás en España ha sido un poco olvidada y poco promocionada por Swatch Group, que como también es lógico, abarcando tantas marcas, no puede potenciar todas con la misma intensidad.
 
  • #17
relacion calidad precio muy buena!!!
diseño muy deportivo
 
  • #18
Hola foreros,

¿Y qué opinión tenéis del Certina DS3 1000 Crono Automático? En general, el aspecto es robusto, buena estanqueidad, zafiro reforzado y doble calendario. Tengo entendido que es una edición limitada. ¿Alguién lo tiene? ¿Alguna pega? Sería mi primer certina y quiero acertar. Saludos y muchas gracias.
 
  • #19
yo tengo el ds prince crono y te aseguro que es fabuloso lo mismo en calibre que en terminacion
 
  • #20
El Certina DS fué uno de los relojes que acompañó al hombre en la gesta de coronar los 14 ochomiles. :ok::


Certina DS marcó tb una época. Quizás en España ha sido un poco olvidada y poco promocionada por Swatch Group, que como también es lógico, abarcando tantas marcas, no puede potenciar todas con la misma intensidad.
 
  • #21
Buen reloj. Como ha dicho Chusi anteriormente, marcaron una época en los 60-70, con sus calibres automáticos propios y modelos denominados Ds, con su tortuga al dorso en relieve (le llamaban el reloj mas fuerte del mundo con anuncio incluido en TV)cuestión esta que finalmente han especializado en sus cierres y coronas actuales.
Robustos y muy bien terminados, aunque ahora logicamente las maquinarias derivan de Etasa. Ojala fabricasen los mecanismos de esas décadas. Te pongo un ejemplo de mi vintage pendiente de restaurar. Ah, recomendables totalmente aunque preferentemente los automáticos. El amigo Juan de Hora de moda tiene buen surtido y además es gran profesional.

https://relojes-especiales.com/threads/desnudo-años-40.73045/
 
  • #22
Sin duda son excelentes relojes con magnífica relación calidad/precio. Aunque entre la gente de a pie suene menos que Tissot, y ahora Hamilton.
Tengo un DS Tipe-X02 y aunque es un cuarzo (suizo), tiene unos magníficos acabados dignos de mención, cristal zafiro, el sistema patentado por ellos DS de hermeticidad, y todo ello por un excelente precio.
Bajo mi punto de vista, relojes recomendables 100%.:ok::


**Que hay mucha gente por ahí afuera que se cree que Certina es una imitación de Festina::bxd::.
 
Última edición:
  • #23
Hola compañero, yo tengo un DS1, que monta maquinaria eta, y hasta la fecha no he tenido ningun problema, es un reloj sobrio y elegante y desde luego te lo recomendaria sin dudarlo. Un saludo.
 
  • #24
A ver si te gusta el mio :)


https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-reloj-ha-sido-el-mas-incómodo-o-cómodo.75602/


Buen reloj. Como ha dicho Chusi anteriormente, marcaron una época en los 60-70, con sus calibres automáticos propios y modelos denominados Ds, con su tortuga al dorso en relieve (le llamaban el reloj mas fuerte del mundo con anuncio incluido en TV)cuestión esta que finalmente han especializado en sus cierres y coronas actuales.
Robustos y muy bien terminados, aunque ahora logicamente las maquinarias derivan de Etasa. Ojala fabricasen los mecanismos de esas décadas. Te pongo un ejemplo de mi vintage pendiente de restaurar. Ah, recomendables totalmente aunque preferentemente los automáticos. El amigo Juan de Hora de moda tiene buen surtido y además es gran profesional.

https://relojes-especiales.com/threads/desnudo-años-40.73045/
 
  • #25
Precioso vintage, con aire de aquellas decadas. Muy bien cuidado por cierto, o restaurado por entendido. Conservalo porque es un caramelo con historia. Ya te enseñare el mio, una vez que lo restaure. Saludos. Diego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie