• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinan?

  • Iniciador del hilo jotaks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jotaks

Novat@
Sin verificar
Este fin de semana visitando algunas relojerias vi este reloj.

lostlink.jpg

Es un Orient de la linea Ligth Powered 4000, es un diver que resiste 200 metros sumergido, la corona es enroscada, bisel unidiscrecional, cristal de zafiro y posee un sistema de carga con varias fuentes de luz, por lo tanto no necesita cambio de batería.

¿Que opinan?

¿Que tal es la calidad de la maquinaria que monta este reloj?

saludos​
 

Archivos adjuntos

  • 208-wv0061vf.jpg
    208-wv0061vf.jpg
    23,4 KB · Visitas: 333
Última edición:
El reloj me encanta.... incluso con ese bisel unidiscrecional, que no sé qué querrá decir pero me gusta cómo suena. Averiguaremos.....
 
No me gusta,tiene la esfera muy cargada
 
A mí personalmente no me gusta. Demasiados datos en la esfera (muchas rallitas y circulitos :-)). En definitiva, muy cargado. El armis (estilo Omega) he de reconocer que me gusta bastante.
 
Tanta subesfera en un reloj que no es cronógrafo... :nea:

Eso si, me gusta que el bisel no le vaya contando a la gente lo que hago, que sea unidiscrecional, vamos... ;-)
 
Lo siento, no me dice nada, ni su diseño ni la esfera. Desconozco su precio pero creo que hay alternativas mucho más atractivas en la gama solar de Seiko en ese segmento.
 
Su dial lo veo clásico entre relojes crono, es decir con la habitual distribución de las tres subesferas. La combinación de colores no me termina de convencer. Y en cuanto a su armis y bisel...:nea:para este tipo de reloj lo prefiero taquimetrico.
El hecho de que se cargue mediante células fotovoltaicas es un plus.
 
un poco recargado, lo que no me gusta es el armis
 
Me gusta. El diseño es muy bonito. Aparte de la aguja de 24h ¿para que sirven las otras?. No se ven botones de cronómetro.
 
  • #10
Las agujas de las subesferas marcan día de la semana, día del mes e indicador 24 horas. A mi no me dice nada.
 
  • #11
La marca es fiable. ¡Cuantos hemos tenido un Mako en alguna ocasión!. Este modelo en concreto no me gusta. Y amigo, lo del bisel es "unidireccional", es decir, que gira solo en una dirección.
 
  • #12
No me atrae en exceso... hay orientales más chulos en ese sector ;-)
 
  • #14
Estéticamente a mí no me gusta, pero bueno, te tiene que gustar a ti. :ok:: En cuanto al resto, pues la marca es de lo mejor en esa gama de precios, y en cuanto al movimiento, pues al ser una marca participada al 50% por Seiko supongo que los módulos solares de Orient tendrán algo de Seiko, así que en ese sentido 100% fiable. ;-)
 
  • #15
Coincido en las opiniones de la mayoría (hasta ahora), no me dice mucho.

Y me intriga mucho lo del bisel unidiscrecional, esto que e lo que e?!?!
 
  • #16
Este fin de semana visitando algunas relojerias vi este reloj.

Ver el archivos adjunto 270716
lostlink.jpg


Es un Orient de la linea Ligth Powered 4000, es un diver que resiste 200 metros sumergido, la corona es enroscada, bisel unidiscrecional, cristal de zafiro y posee un sistema de carga con varias fuentes de luz, por lo tanto no necesita cambio de batería.

¿Que opinan?

¿Que tal es la calidad de la maquinaria que monta este reloj?

saludos​
Es bonito y supongo que de buena calidad..
 
  • #17
No me termina de gustar, y es que Orient no es de mis marcas favoritas...

quijada
 
  • #18
No obstante el compañero es nuevo y hay que decírselo: lo que importa es que te guste a ti.
 
  • #19
No me gusta ni la marca ni el reloj.
 
  • #20
Estéticamente a mí no me gusta, pero bueno, te tiene que gustar a ti. :ok:: En cuanto al resto, pues la marca es de lo mejor en esa gama de precios, y en cuanto al movimiento, pues al ser una marca participada al 50% por Seiko supongo que los módulos solares de Orient tendrán algo de Seiko, así que en ese sentido 100% fiable. ;-)

Así es compañero, pero en el caso de los Light Powered de Orient la ayuda tecnológica no viene de Seiko, sino de los Ecodrive de Citizen.

Y es que en Orient, aunque el accionista mayoritario es Seiko, también está participada en menor medida por Citizen y los calibres solares son su contribución.





Y en cuanto al reloj, para gustos los colores, la verdad es que a mi no me gusta nada de nada :nea:
 
  • #21
Así es compañero, pero en el caso de los Light Powered de Orient la ayuda tecnológica no viene de Seiko, sino de los Ecodrive de Citizen.

Y es que en Orient, aunque el accionista mayoritario es Seiko, también está participada en menor medida por Citizen y los calibres solares son su contribución.



Creo que no es así. Orient está participada al 50% por Seiko y la propia Orient tiene el otro 50% (de hecho Orient está integrada como filial de Seiko Epson dentro de toda la estructura de Seiko Group). Aquí creo que Citizen ni pincha ni corta: https://en.wikipedia.org/wiki/Orient_Watch
 
  • #22
Creo que no es así. Orient está participada al 50% por Seiko y la propia Orient tiene el otro 50% (de hecho Orient está integrada como filial de Seiko Epson dentro de toda la estructura de Seiko Group). Aquí creo que Citizen ni pincha ni corta: https://en.wikipedia.org/wiki/Orient_Watch

De la misma entrada de Wikipedia que has puesto, pero en italiano:
La casa si distingue dunque per la produzione di orologi di precisione con movimento a carica meccanica, o meglio automatica. [SUP][1][/SUP] Pur producendo meccanismi autonomamente (fatta eccezione per il movimento "Light Powered", realizzato su concessione Citizen), la Orient Watches è gestita in gran parte dalla Citizen e in piccola parte anche dalla Seiko.
Attualmente, nel 2009, gli orologi con movimento automatico rappresentano circa il 70% della produzione Orient, seguiti da quelli con movimento al quarzo (circa il 25%) e da quelli con movimento "Light Powered", ossia l'equivalente del "Movimento a carica di luce" (in cui la pila viene ricaricata tramite l'esposizione alla luce) che la Citizen ha messo a disposizione per la sua "quota" investita con la Orient.

https://it.wikipedia.org/wiki/Orient_Watches


Más o menos el italiano se entiende escrito, pero con el traductor de Google quedaría así:
"La casa se encuentra por lo tanto para la producción de relojes de precisión con el movimiento mecánico de carga, o más bien automático. [1] Si bien la producción de mecanismos de forma independiente (excepto por el movimiento "luz accionada", construido sobre Citizen concesión), la compañía del reloj Orient se logró en gran medida por el ciudadano y en una pequeña parte también por Seiko.

Actualmente, en 2009, los relojes con movimiento automático cuenta de aproximadamente el 70% de Oriente, seguidos de los de movimiento de cuarzo (25%) y los que tienen movimiento "Powered Luz", el equivalente del "Movimiento para cargo de la luz "(donde la batería se recarga por la exposición a la luz) que Ciudadana ha puesto a disposición para su" cuota "invertido con el Oriente
."
 
  • #23
De la misma entrada de Wikipedia que has puesto, pero en italiano:


https://it.wikipedia.org/wiki/Orient_Watches


Más o menos el italiano se entiende escrito, pero con el traductor de Google quedaría así:
"La casa se encuentra por lo tanto para la producción de relojes de precisión con el movimiento mecánico de carga, o más bien automático. [1] Si bien la producción de mecanismos de forma independiente (excepto por el movimiento "luz accionada", construido sobre Citizen concesión), la compañía del reloj Orient se logró en gran medida por el ciudadano y en una pequeña parte también por Seiko.

Actualmente, en 2009, los relojes con movimiento automático cuenta de aproximadamente el 70% de Oriente, seguidos de los de movimiento de cuarzo (25%) y los que tienen movimiento "Powered Luz", el equivalente del "Movimiento para cargo de la luz "(donde la batería se recarga por la exposición a la luz) que Ciudadana ha puesto a disposición para su" cuota "invertido con el Oriente
."


La misma entrada no es porque no ponen lo mismo. Sinceramente, es la primera vez que oigo que Orient también está participado por Citizen, máxime cuando en 2009 Orient pasó a integrar Seiko Epson como filial. Quizás antes de esa fecha Citizen también tenía algo que ver con Orient, pero hoy en día creo que no. De hecho, en la entrada de Citizen no aparece Orient por ningún lado, ni siquiera en sus divisiones corporativas, como sí hace Seiko con Orient.


https://en.wikipedia.org/wiki/Citizen_Holdings
 
  • #24
La misma entrada no es porque no ponen lo mismo. Sinceramente, es la primera vez que oigo que Orient también está participado por Citizen, máxime cuando en 2009 Orient pasó a integrar Seiko Epson como filial. Quizás antes de esa fecha Citizen también tenía algo que ver con Orient, pero hoy en día creo que no. De hecho, en la entrada de Citizen no aparece Orient por ningún lado, ni siquiera en sus divisiones corporativas, como sí hace Seiko con Orient.


https://en.wikipedia.org/wiki/Citizen_Holdings

La verdad es que no se muy bien como funciona. Me imagino... pero nada más, que Citizen tendrá algunas acciones de las que no sean de Seiko, pero simple conjetura.

Si averiguo algo al respecto lo comentaré.


Un saludo.
 
  • #25
Así es compañero, pero en el caso de los Light Powered de Orient la ayuda tecnológica no viene de Seiko, sino de los Ecodrive de Citizen.

Y es que en Orient, aunque el accionista mayoritario es Seiko, también está participada en menor medida por Citizen y los calibres solares son su contribución.





Y en cuanto al reloj, para gustos los colores, la verdad es que a mi no me gusta nada de nada :nea:


Orient es una marca independiente, no pertenece a ningún grupo.
Y yo personalmente soy bastante fan de la marca, pero Orient una de las cosas que tiene es su apuesta clara por la relojería mecánica..., mucho más amplia que Seiko o Citizen.., si queires electronica vete a Seiko o a Citizen
Yo para solares o quarzo no elegiría Orient....:nea:
Saludos:ok::

Pedroml
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie