• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que opinais de usar el foro solo para vender?

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
No quiero parecer desconfiado ni ir contra nadie, pero cada vez que veo un reloj a la venta por parte de un forero el cual tiene el número justo de posts para poder vender...me siento raro.

que opináis?
 
pues que algo de razón tienes.
 
pues pienso que el foro se enriquece de muchas más cosas, pero que cada cual usa la parte que más le interesa. Otros apenas entran al general y entran sólo a subforos de determinadas marcas
 
Por eso se elevó el número mínimo de posts necesarios para vender. La finalidad del portal es tener un lugar de encuentro y de intercambio de opiniones e informaciones. El área de venta es un subforo más, muy interesante, pero no debe ser el principal. Si alguien se registra sólo para hacer uso de él, y llega a los 300 posts previamente, pues.... es difícil de controlar. No me parece bien, pero no sé cómo se puede hacer mejor. Este es un tema que ha salido muchas veces, y tiene difícil solución.
 
No he comprado nunca en el fcv.....de momento...con lo cual no puedo opinar
 
Hay gente que en cuanto llega a los 300 pone en venta un reloj, pero eso no implica que después no siga participando en el resto de foros o subforos.

Saludos
 
Vender justo habiendo cumplido el número mínimo de posts no tiene porque tener nada de raro.

No significa que use el foro solo para vender. Simplemente tiene esa posibilidad y la utiliza. De ese intercambio de relojes nos beneficiamos todos los que hemos comprado o vendido alguna vez. Si se comporta como debe. ¿ porque no ?.

Que hace si tiene que tener 300 posts, esperar a cuantos, a tener 500, a 1000 ....::Dbt::
 
El carácter de cada persona marca sus preferencias y todas son respetables. Las normas se establecen en la comunidad para ser respetadas por sus miembros, y si respetando éstas se proyecta la preferencia personal, por vender o por comprar, perfecto.
Si en una afición no se implementase posibilidad de adquisiciones, cambios, o lo que cada uno prefiera, dentro del ámbito común de interés, es posible que no tuviera más éxito que el de grandes aportaciones teóricas, sin duda esenciales y enriquecedoras, pero el "gusanillo" de hacerse con piezas (más incluso que el de desprenderse de algunas), creo que es la salsa de este gran éxito que es el Foro.
En cualquier caso, aquí, y aunque parezca imposible, todos nos acabamos conociendo y creo que estamos muy bien tutelados (valga la pelota barata a la que suena, pero creo que es así).
Y, en mi modestísima opinión, no ya la venta, sino la adquisición en el Fcv, creo que es una grandísima puerta de entrada.
Un abrazo a todos....y ya sabéis, que al final, sólo quedamos los más pelmas (y que conste que lo digo por mí) pero que es reina la confianza, que tantas veces se me ha demostrado en este Foro...tan Especial.
Hasta siempre
 
Hombre 300 posts y 6 meses de antigüedad me parece una cantidad más que razonable para que alguien pueda vender...

Yo cuando llegue a los 300 probablemente ponga algún anuncio, más que nada porque te va picando la afición, y vas cambiando tus gustos, por lo que tienes relojes muertos de risa...
 
  • #11
Si tiene derecho cual es el problema?
 
  • #12
Hay si yo pudiera comprar todos relojes que me gustan del foro ,no haria otra cosa ,bueno luego igual vendia alguno jejeje:laughing1:
 
  • #13
No veo el problema, aunque con el paso del tiempo si se ve que hay foreros que más que foreros son mercantes.
 
  • #14
A mí me da igual. Mientras cumpla las normas, lo único que me preocupa es que su reloj esté en precio :D
 
  • #15
Me parece bien. De hecho, cuando llegue a 300 mensajes, sacaré alguna pieza a la venta.
saludos
 
  • #16
Cada cual que use el foro como mas le guste.
Yo no tengo los 300 pero la norma no me afecta por el tema que salio mas tarde, pero no he puesto ni un reloj para la venta mas bien entro a comprar cuando se puede.
Tambien te puedo decir que se nota mucho el que tiene prisa por vender.
 
  • #17
Cada uno usará el foro para lo que quiera, siempre que se cumplan las normas a mí no me parecerá mal.
Un saludo.
 
  • #18
Cada uno a la hora de comprar puede filtrar también a quién manda una oferta. A mí mientras se mantenga el espíritu del foro, que tanto nos gusta, y no se convierta solo en un lugar de compraventa, me parece bien.
 
  • #19
No sé, igual este post va por mí... No tengo muchos mensajes creo que en esta semana he vendido 1 reloj y cambiado otro. Llevo desde septiembre 2008 en el foro y aunque no tengo muchos post (menos de 300), entro todos los días, leo muchísimo y disfruto como el que más. No suelo escribir mucho... pero creo que por eso después de 5 años, tener buenos amigos por aquí... no creo que seas un novato o vengas a hacer negocios no? Al menos hablo por mí y pido disculpas si alguien se ofende.
 
Última edición:
  • #20
Juzgar a alguien por cumplir las normas?

Yo no lo hago y procuraré no hacerlo
 
  • #21
Las normas están para cumplirlas, y mientras sea así no veo cual es e problema, si no ya está el administrador para poner las cosas en su sitio.
 
  • #22
eso depende porque yo llevo desde el 2011 y no tengo los suficientes privados para vender y me encuentro que no he participado tanto como otros pero he mirado mucho todo el foro leyendo y aprendiendo y no puedo vender porque me faltan un montón todavia y me he pasado muchas horas no se si tendria que haber otros baremos
 
  • #23
Me da exactamente lo mismo. Sólo compro si me inspira confianza, y un forero con pocos post por normal general, no lo hace.
 
  • #24
hombre usarlo solo con ese fin...pues hay otros foros de compraventa para ello,puede ser que como a todos nos ha pasado, tenga ganas de cambiar lo que tiene por algo que antes era desconocido...vamos que habrá de todo por aqui,aunque si unicamente el fin es ese pues me parece no demasiado bien,aqui hay de todo y habrás observado tambien que hay gente con ya miles de post y que jamás intervienen en ningún aspecto intrínseco de esta afición sino que se limitan a contestar o presentar hilos de caracter muy superficial y recopilar un gran numero de post con ello...y no me parece ni bien ni mal,intento decir que hay muchas formas de ver esto y de purular por aquí...no todos lo vemos o lo disfrutamos de igual modo y dicho esto,me voy a dormir,buenas noches compañeros de todo tipo y color...je je...hasta mañana.:)
 
Última edición:
  • #25
Toda la razón del mundo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie