• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opináis de tener que preguntar el precio por privado a los mercantes?

  • Iniciador del hilo CAESAR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CAESAR

CAESAR

Milpostista
Sin verificar
A mi me parece mal.

Me molesta bastante ya que es una molestia tener que andar preguntando solo para poder cotejar con otras webs el precio de una pieza. También me produce desconfianza ya que no se si el precio que me darán sera diferente al que daban la semana pasada o la siguiente o el precio que le dan a un forero o a otro.

Cuando busco una pieza para comprar indago por internet posibles tiendas virtuales, ya sean de primera o segunda mano y eso solo me pasa aquí, en los mercantes de este foro que hay que andar preguntando a uno u a otro.

Por otra parte, no se si me equivoco, pero en los escaparates físicos (ya se que esto es internet pero es un escaparate virtual) la norma es clara: si un producto se encuentra en escaparate y es parte de la mercancía ofrecida por la tienda es obligatorio que el precio se encuentre a la vista para que el consumidor no necesite recabar mas información. El precio de venta en todos los productos ofrecidos por los comerciantes a los consumidores debe estar indicado.

Me gustaría saber como lo veis vosotros.


 
Creo que se debería publicar
 
no me parece bien.
 
Un coñazo....y emho pierden ventas, porque a veces te puede hacer tilín un modelo en particular, pero ya sólo escribir un mp pidiendo el precio puede dar pereza y hacer que pierdas el interés.
 
Los pvp están publicados, lo demás es personalizado (más claro no puede estar) esto es un juego y cada uno juega como quiere. Tú no te cortes es preguntar y compra donde más te interese, sin más.

Ni le pongo una estatua a un mercante ni a mi vendedor local por hacer su trabajo y ganarse un dinero y lo mismo lo agradezco de uno, de otro o de terceros.
 
Última edición:
Yo como nuevo en el foro envié varios mail y me ha sorprendido gratamente la rapidez y sobre todo el precio. No esperaba que la sección de Mercantes funcionara así de bien.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Personalmente no me parece ni bien ni mal, simplemente incómodo. Funciona bien el sistema, como dice el compañero, al fin y al cabo contestan rápido y normalmente los precios son atractivos, pero sí que es una incomodidad tener que estar preguntando,
 
Cito al compañero caesar:

"Por otra parte, no se si me equivoco, pero en los escaparates físicos (ya se que esto es internet pero es un escaparate virtual) la norma es clara: si un producto se encuentra en escaparate y es parte de la mercancía ofrecida por la tienda es obligatorio que el precio se encuentre a la vista para que el consumidor no necesite recabar mas información. El precio de venta en todos los productos ofrecidos por los comerciantes a los consumidores debe estar indicado."

¿Esto es realmente así? Lo digo porque en realidad es más bien todo lo contrario y, la verdad, me encantaría que fuera así. Cuántas veces me he quedado con las ganas de saber el precio de una pieza y no poder porque la etiqueta está boca abajo u oculta tras el reloj. Y sí, claro que puedes entrar y preguntar, pero puede que la tienda esté cerrada, que vayas con prisa, que haya clientes delante de tí, etc

 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Yo siempre los veo con precio.

Puedes poner algún ejemplo?
 
  • #10
Yo siempre los veo con precio.

Puedes poner algún ejemplo?
Es cierto que ponen el precio,pero no siempre es el precio para foreros. De hecho,algunos mercantes, incluso especifican que el precio para foreros se dará mediante MP
A mi tambien me parece bastante engorros este sistema, con lo facil que seria indicar el precio para foreros en los mismos anuncios, sin tener que andar preguntando por MP.
Además, y se que a mas compañeros tambien les ha pasado, más de una vez me he quedado esperando respuesta...
 
  • #11
Pues es fácil
Hay determinadas marcas que son, por decirlo cortésmente, reacias a que se vendan sus productos con descuentos.
Y hay mercantes, muchos, con tienda física y que distribuyen determinadas marcas de éstas que mencionaba anteriormente y qué, lógicamente, prefieren ofrecer el precio final, por privado.

Entiendo que es un esfuerzo supremo teclear un MP, o incluso dictárselo al móvil por Tapatalk. Sí, se suda a mares, de hecho, en la redacción de esas dos líneas -siendo exagerado. Aunque con un: Hola, me puede informar del precio final del modelo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (media línea) es suficiente.

En fin, me he agotado escribiendo este párrafo y medio. Voy a descansar
 
  • #12
Es cierto que ponen el precio,pero no siempre es el precio para foreros. De hecho,algunos mercantes, incluso especifican que el precio para foreros se dará mediante MP
A mi tambien me parece bastante engorros este sistema, con lo facil que seria indicar el precio para foreros en los mismos anuncios, sin tener que andar preguntando por MP.
Además, y se que a mas compañeros tambien les ha pasado, más de una vez me he quedado esperando respuesta...

Depende, porque el mercante es libre de darte un precio como forero y, por lo que sea, darle un precio distinto a otro forero, (que no digo que lo haga como norma), porque es paisano, amigo o le ha caído mejor que tú, qué se yo y esto ya es decisión particular del mercante, en todo caso.
 
  • #13
Suelo perder el interes cuando no tengo acceso a toda la info de un vistazo, cuestion de comodidad, ni me parece bien ni mal. A otros les gustara relacionarse y preguntar e indagar, a mi en tema relojes que no son vitales no.

Todo de la tacada y BUENAS FOTOS.
 
  • #14
A mí me parece bien así. Yo he comprado a mercantes preguntando precio y tampoco me ha supuesto un esfuerzo extra. Además, entiendo que sus razones tendrán para hacerlo así (como dice un compi más arriba). Sí que es cierto que hay que esperar la respuesta, pero creo (al menos en mi caso) que merece la pena.
 
  • #15
Yo lo veo un poco engorroso la verdad, preferiría que se publicasen los precios. Además creo que pierden algunas ventas por el hecho de no ponerlos, pero bueno sus razones tendrán
 
  • #16
A mí personalmente muchas veces me siembra la duda, pero cuando estoy realmente interesado , no me cuesta nada preguntar.
De hecho cuando pregunte por algo , siempre me han contestado rápidamente y muy amablemente.
A sin que tampoco le doy mucha importancia , a que no muestren el precio .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
En estos tiempos de la inmediatez absoluta (¿qué quiero?, no lo sé, ¿cuando lo quiero? ¡ahora mismo!) puede parecer un obstáculo esa política de no mostrar el precio para forero que tienen algunos mercantes.

A mí particularmente no me molesta, siempre que el mercante responda en un tiempo razonable, pongamos diez nanosegundos.;-)

Saludos.
 
  • #18
Simplemente más incómodo, pero no me molesta para nada. Veo por parte del mercante interés en darnos mejores precios.
 
  • #19
+1 :ok::

Los pvp están publicados, lo demás es personalizado (más claro no puede estar) esto es un juego y cada uno juega como quiere. Tú no te cortes es preguntar y compra donde más te interese, sin más.

Ni le pongo una estatua a un mercante ni a mi vendedor local por hacer su trabajo y ganarse un dinero y lo mismo lo agradezco de uno, de otro o de terceros.
 
  • #20
me parece mal. Y siempre me hace pensar que lo que estoy comprando es muy caro
 
  • #21
A mí me gustaría más que todos pusieran el precio. No hacerlo entiendo que es por alguna razón (probablemente como ya han dicho porque hay marcas a las que no les gusta que se venda con descuento). Otra razón puede ser comercial, ya entablas una conversación con el cliente... Los que lo hacen no se por qué lo hacen, como a muchos me resultaría más cómodo que lo compartieran, pero cuando me ha interesado lo he preguntado y ya está.
 
  • #22
Sería más cómodo para todos si lo expusieran, incluso para ellos mismos evidentemte, dado que si nosotros enviamos un mp, ellos contestarán 20 ... asi que entiendo que si no lo consignan existen razones diferentes que puedo intuir para no hacerlo ...
 
  • #23
Hace unos meses tenía la pasta preparada para una pieza gorda. Envié un email a un mercante de referencia con el me había puesto en contacto hacía un tiempo para consultar otro modelo y decirdirme entre el primero y éste. No me contestó así que lo compre por otro conducto.
No quise marearle. No creo que dos emails sean motivo para molestar a nadie y menos aún si quieres mantener una actividad comercial (si yo os contara mi dia a dia). Pero no me contestó y perdió la venta.
No me parece bien tener que consultar precio cada vez que queremos interesarnos por algo pero también entiendo que pueden existir otras variables....
 
Última edición:
  • #24
Debería ser obligatorio poner precio siempre


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #25
No me dedico al sector de la relojería, pero si a otros sectores comerciales y posiblemente la razón principal es la que ya ha dicho un forero antes.

Cada marca lleva una politica más o menos rígida en el tema del precio de sus productos y de los canales de distribución a los que sirven. Hay marcas que tienen un precio de catálogo y bajo ningún concepto quieren que el precio final de venta en cuaquier lugar o cliente sea distinto a ese, otras les marcan al comerciante el precio minímo y máximo de un producto y dejan que sea este el que establezca el importe final en su establecimiento.

Como la competencia en casi todo es cada vez más voraz, no pocos comerciantes buscan "saltarse" estas políticas de precios de las marcas haciendo descuentos de algún modo para resultar más atractivos a los clientes, pero esto en función de lo escrupulosa que sea la compañía en cuestión con el tema puede suponer desde sanciones hasta la cancelación de la concesión de la vente de dicha marca en ese establecimiento, asi que no es raro que para según que cosas se busque algo de discrección.

Ya digo que no sé si será así en este caso concreto, pero si es una razón importante que pasa en muchos sectores para este tipo de prácticas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie