• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais de los relojes ST DUPONT?

  • Iniciador del hilo carmoam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carmoam

carmoam

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Tengo entre otros relojes un St dupont que compre en ECI hace unos años..

Es un cuarzo y tengo que cambiarle la pila alguien puede recomendar un sitio en Valencia?

Que os parece esta marca a vosotros?

Saludos y gracias po r la ayuda.
 
En cualquier relojeria te lo pueden hacer,en cuanto a esa marca, a mi, no me gustan.
 
Seria equiparable a Montblanc?
 
Buenas,

Tengo entre otros relojes un St dupont que compre en ECI hace unos años..

Es un cuarzo y tengo que cambiarle la pila alguien puede recomendar un sitio en Valencia?

Que os parece esta marca a vosotros?

Saludos y gracias po r la ayuda.


carmoam.... hola...

En cuanto a los relojes Dupont no te puedo decir nada porque nunca he visto uno.
Pero la calidad de los viejos encendedores y estilográficas Dupont no tiene nada que ver con los actuales Dupont, empresa que fue vendida en 1971 a Gillette (las afeitadoras) y después comprada en 1987 por un grupo empresario basado en Hon Kong.

Los viejos encendedores Dupont eran un "cacho jierro".

A mi esposa le regalé dos de laca y oro que todavía están funcionando como siempre.
Y ella me regaló uno de plata que yo activaba a razón de 80 cigarrrillos diarios (casi 30.000 encendidos por año) y después de muchos años de uso seguía (y sigue) encendiendo a la primera... pese a que el enchapado en plata ya está parcialmente gastado por el roce del dedo pulgar viéndose el bronce.

Pero he usado algunos actuales de algunos amigos... y fallan mucho más y hay que insistir para que enciendan, de modo que no le tengo mucha confianza a todo lo que pueda hacer Dupont después de su venta a Gillette y en especial después de su venta al grupo de Hong Kong.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Ahí van unas fotillos:

dupont.jpg

dupont2.jpg

El reloj en sí funciona de maravilla y estéticamente es bonito, lo que pasa es que conforme he ido "aprendiendo" de relojes o "refinando" mi gusto voy viendo que quizás me equivoqué con esta pieza.

Si hubiera sabido un poco más en su dí me hubiera comprado por lo que me costó este un automático decente.
 
Ahí van unas fotillos:

El reloj en sí funciona de maravilla y estéticamente es bonito, lo que pasa es que conforme he ido "aprendiendo" de relojes o "refinando" mi gusto voy viendo que quizás me equivoqué con esta pieza.

Si hubiera sabido un poco más en su dí me hubiera comprado por lo que me costó este un automático decente.

carmoan... hola...

Bueno... no te amargues... No se nace sabiendo
Y no se equivocan sólo aquellos que se quedan en su casa, mano sobre mano y sin hacer nada.

Ya seguirás aprendiendo por el mejor método... prueba y error...:ok::

Un saludo

Jorge Aldao
 
Lo importante es que en ese momento te gustó y lo estas disfrutando. Siempre hay tiempo para cambiar. El que nos muestras tiene buena pinta....
 
No les veo interés, siempre he dicho que zapatero a tus zapatos
 
Seria equiparable a Montblanc?

Creo que no sería comparable, si buscas su coleccion de relojes verás como no es ni siquiera fácil encontrarla. Montblanc sin embargo entró a la relojeria comprando Minerva, una gran casa y todo el "saber hacer" que ello conlleva, actualmente los Montblanc están muy bien considerados y con éxito, sin embargo dudo que hayas leido en ningún foro apenas nada sobre dupont.
 
Última edición:
  • #10
EXACTO SHARLY.
poco a poco voy viendo la luz.
pensaba que eran equiparables pero voy viendo que no. ::bash::
 
  • #11
Así es, en su día lo disfruté, y ahora lo voy a poner al día.

A ver si consigo que por poco precio me pongan la pila nueva y le den un pulido..

¿sabéis cuál sería un precio "correcto" para hacer esas dos operaciones? en su día lo mandé al servicio oficial para cambiar la pila y me pegaron un cruel hachazo
 
  • #12
En eso estoy de acuerdo Dani13. Pero como digo más arriba en su día me pareció equiparable a un buen reloj por ser la marca que era.
Ahora mismo ni de coña me compraba un ST DUPONT al precio que lo pagué. no señor. hay muchas y mejores opciones. ::grr::
 
  • #13
Así es, en su día lo disfruté, y ahora lo voy a poner al día.

A ver si consigo que por poco precio me pongan la pila nueva y le den un pulido..

¿sabéis cuál sería un precio "correcto" para hacer esas dos operaciones? en su día lo mandé al servicio oficial para cambiar la pila y me pegaron un cruel hachazo

Carmoan... Hola...:)

ST DUpont siempre fue de pegar "hachazos crueles::cry::"... Incluso cuando todavía eran la empresa original.


Antes se justificaba... Ahora me parece que es "puro humo".


Por ejemplo... Todos los concesionarios Dupont vendían unas envases de gas para mecheros (fabricados por Dupont) con un gas de altísima calidad, muy purificado , para mantener siempre limpios los conductos.
Y tenían un sistema especial de carga, con un acople a rosca (en la garrafa y en el mechero) que impedía el uso de los envases de gas normales.


Salían muy caros, pero la llama era de un color azul puro.


Pero en una de las tantas crisis argentinas esas "garrafitas" (que siempre eran un hachazo) se pusieron "inalcanzables" para muchos de los que teníamos encendedores ST Dupont.


Y como buen argentino (y con resina epoxi) yo fabriqué un adaptador del sistema roscado de las garrafas originales Dupont al sistema tradicional a presión de la mayoría de los encendedores (tipo Ronson o similares) y nunca más compré una garrafa Dupont.
Y esos encendedores estaban tan bien diseñados que siguieron y siguen encendiendo a la primera pese a que desde ese momento se han cargado durante años con gas barato, menos puro.


En fin... Los hachazos de antes se pagaban con gusto... Hoy ni loco pondría la cabeza "bajo el hacha de la actual Dupont" .


Un saludo


Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie