• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que opináis de los relojes rusos?

Estado
Hilo cerrado
A

assur

Forer@ Senior
Sin verificar
Personalmente tengo dos vostok uno de la serie nueva Komandarskie (o algo así ) y otro vintage con alarma, ambos mecánicos y me han dado un resultado excelente, el de la serie nueva le he dado muchiiiiiiiiiisimo trote de trabajo en excavaciones y no me retrasa mas de 1 min a la semana.Los acabados son bastante "malillos" pero la mecánica es realmente dura, por lo que la verdad me parecen que en relación calidad-precio son relojes a tener en cuenta.
Y vosotros que opináis?
 
Yo tengo un Kirova precioso con máquina 3133.

lostimage.jpg


-Tiene fallos de acabado importantes (de montaje más bien), como el cromado de las agujas (tipo esqueleto) saltado en la parte del cañón, esfera marcada en algún punto, manchada, segundero y minutero del crono no perfectamente alineadas con la vertical.
-Me adelanta unos 20s diarios desde que lo compré, supongo que es cosa de ajustarlo.
-Al crono le ha salido una pequeña avería: al iniciarlo la segundera retrocede 10 segundos hasta que engancha el mecanismo.

Tampoco fue tan barato (220 euros hace tres años). Fue mi entrada en los relojes mecánicos. Quizá a un novato le recomendaría un Seiko, Orient o Citizen como primer reloj y luego, si le gusta el tema, que fuera a por un ruso. Aunque quizá esto tampoco tenga mucho sentido, ya que mi reloj poco tendrá que ver con un Vostok Europe, por ejemplo.

Ni que decir tiene que yo repetiré, al menos con un Strela 204, que me tiene loco.
 
Última edición:
si buscas en el foro esta pregunta ya se ha debatido antes, pero aquí te doy mi opinión, aunque se, que va a molestar a muchos, pero lo siento, en cuanto a ellos poljot,raqueta,vostok etc te diré que por motivos que no vienen al caso los he tenido a manojos y son unos relojes desfasados,con mecanismos que aun siendo copias de etas 2824 y de 7750, hasta eso lo han hecho mal aquí lo intentan poner de moda pero es que somos así, cualquier seiko de 150 euros lo supera en calidad mil veces,no merecen la pena es como comprarse un lada,pueden compararse con un peugeot,citroen o toyota pues la repuesta es ni por asomo.
 
Última edición:
¿La foto es de tu reloj? No veo el defecto en las manecillas.
Yo tengo un Kirova precioso con máquina 3133.

lostimage.jpg


-Tiene fallos de acabado importantes (de montaje más bien), como el cromado de las agujas (tipo esqueleto) saltado en la parte del cañón, esfera marcada en algún punto, manchada, segundero y minutero del crono no perfectamente alineadas con la vertical.
-Me adelanta unos 20s diarios desde que lo compré, supongo que es cosa de ajustarlo.
-Al crono le ha salido una pequeña avería: al iniciarlo la segundera retrocede 10 segundos hasta que engancha el mecanismo.

Tampoco fue tan barato (220 euros hace tres años). Fue mi entrada en los relojes mecánicos. Quizá a un novato le recomendaría un Seiko, Orient o Citizen como primer reloj y luego, si le gusta el tema, que fuera a por un ruso. Aunque quizá esto tampoco tenga mucho sentido, ya que mi reloj poco tendrá que ver con un Vostok Europe, por ejemplo.

Ni que decir tiene que yo repetiré, al menos con un Strela 204, que me tiene loco.
 
si buscas en el foro esta pregunta ya se ha debatido antes, pero aquí te doy mi opinión, aunque se, que va a molestar a muchos, pero lo siento, en cuanto a ellos poljot,raqueta,vostok etc te diré que por motivos que no vienen al caso los he tenido a manojos y son unos relojes desfasados,con mecanismos que aun siendo copias de etas 2824 y de 7750, hasta eso lo han hecho mal aquí lo intentan poner de moda pero es que somos así, cualquier seiko de 150 euros lo supera en calidad mil veces,no merecen la pena es como comprarse un lada,pueden compararse con un peugeot,citroen o toyota pues la repuesta es ni por asomo.

¿Donde y cuales has tenido a manojos?
 
A mi me parecen relojes de trote, tengo un par de vostok europe y la verdad es funcionan bastante bien.
Eso si, son barateiros, si tuviese que gastar pasta me iría a otro tipo de reloj.
 
Yo personalmente ya he dicho en otras ocasiones que tengo un seiko que uso constantemente porque es un monstruo que no muere nunca, pero eso no quiere decir que no hay otros tipos de relojes en el mundo a parte de los suizos y japoneses...italianos, alemanes, ingleses...etc.Mi experiencia personal no es mala con los rusos...hay que recordar que hay relojeros eslavos ilustres (como Antoni Patek,polaco y uno de los fundadores de Patek Philip),aunque reitero lo de los malos acabados, me parecen unos relojes robustos y que por el precio que salen (los tienes desde 35 euros nuevos en ebay) tienen una relación calidad-precio realmente aceptable, mejor que chinos tipo HERC..resultones pero no me atrevería a comprar uno...
 
El Poljot 3133 no es copia del Valjoux 7750 ni por asomo. Se parecen tanto como un huevo a una castaña. Tengo cuatro 3133 y estoy satisfecho con ellos. Comprueba el precio de un Tutima o un Hanhart actuales y luego compara el precio de un Kirowa o un Strela. Sólo faltaba que encima superaran en acabados a los primeros. Habrás visto muchos rusos, pero de los últimos Strela creo que no has visto tantos. De otro modo, no harías las afirmaciones que haces.
 
  • #10
La serie media o baja de relojes rusos ( los más vendidos), suelen ser toscos y duros . tengo algunos con el calibre 3133 y estoy contento de su funcionamiento.

Saludos
Francesc
 
  • #11
si buscas en el foro esta pregunta ya se ha debatido antes, pero aquí te doy mi opinión, aunque se, que va a molestar a muchos, pero lo siento, en cuanto a ellos poljot,raqueta,vostok etc te diré que por motivos que no vienen al caso los he tenido a manojos y son unos relojes desfasados,con mecanismos que aun siendo copias de etas 2824 y de 7750, hasta eso lo han hecho mal aquí lo intentan poner de moda pero es que somos así, cualquier seiko de 150 euros lo supera en calidad mil veces,no merecen la pena es como comprarse un lada,pueden compararse con un peugeot,citroen o toyota pues la repuesta es ni por asomo.

Huyyy lo ca dishooo!!:D

Hasta donde yo sé, los rusos no han copiado nunca al 7750 Valjoux. Lo que hicieron fue comprar a Valjux la maquinaria que ellos tenían para fabricar sus 7734, y modificarlo, aumentándole las alternancias de 18000 a 21600 y añadir 6 rubíes más. O sea: mejorar el suizo.
lostimage.jpg



A la izquierda el Valjoux, a la derecha el Poljot.
Lo que sí tienen es acabados de acuerdo a los precios que cobran por los relojes. Si tuviesen los mismos acabados que los suizos, pues costarían lo mismo.
En cuanto a los japoneses es cierto que andan un punto por encima si comparamos los calibres básicos de por ejemplo Seiko y Vostok, y solo un poco más caros, pero sin embargo adolecen de un calibre cronográfico a precio asequible, esto no lo tienen, y si algún aficionado quiere un crono mecánico japonés, pues ya puede ir preparando pasta gansa.
 
Última edición:
  • #12
zapato italiano ,coche aleman ,traje ingles y reloj suizo..es una gilipollez,,,,,,lo que te guste a ti que para eso lo llevas
 
  • #13
EDITO: el compañero F.T. ya lo había explicado (y mejor) un poquito más abajo...

Hombre, al 7750 no, más que nada porque es automático...

Supongo que cubano se referiría al 7734, del que efectivamente deriva.

SundayOctober1120099.jpg

WUS

Por otro lado, los relojes rusos en general tienen unos diseños y un carácter que hacen perdonar sus habituales e innegables defectos de acabado/montaje/ajuste.

Impresionantes los últimos Strela, como apuntas.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #14
Tiene razón el cubano...
 
  • #17
seguramente habra de todo, pero cada uno que se compre y se gaste lo que quiera (o mas bien, lo que pueda)
 
  • #18
A mi hasta la fecha no ha habido ninguno que me guste estéticamente.
 
  • #19
Los acabados no es que sean malos, es que esa es su estética.
 
  • #20
Yo hace poco me compré este Vostok Amphibia y por menos de 60 € tienes un reloj bastante duro. De fiabilidad, pues bueno, algo más de 20 segundos al día de adelanto, pero cada vez adelanta menos, supongo que despues de 1 mes de rodaje estará sobre los 15-20 seg.; además poder sumergirlo (200m asegura su tapa trasera).
Lo malo es su "cristal" de plexi y el amago de correa que llevan, que en semana tiene pequeñas rayas que se ven a contraluz.
Estéticamene el que sean toscos es parte de su encanto, opino yo
Por ese precio pedir más sería utópico.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
Yo creo que existen Rusos y Rusos, con esto quiero decir que hay varias calidades y evidentemente no son lo mismo un Strela 204 que un Raketa baratito.

En los suizos pasa igual
 
  • #22
De la misma forma que no tomaría vodka suizo, los relojes que llevo no son rusos.

Zapatero a tus zapatos...

;)


Ex.II
 
  • #23
Que ya no son lo que eran... ahora se están subiendo demasiado a la parra en el tema precios.Aún así, siguen teniendo unos cuantos "must have".
 
  • #24
De la misma forma que no tomaría vodka suizo, los relojes que llevo no son rusos.

Zapatero a tus zapatos...

;)


Ex.II
a) Te pierdes un excelentísimo wodka.
lostimage.jpg


b) ...al igual que te pierdes magníficos relojes.
 
  • #25
Que ya no son lo que eran... ahora se están subiendo demasiado a la parra en el tema precios.Aún así, siguen teniendo unos cuantos "must have".
Sí, se han subido en el tema de precios, pero también en las calidades. Por ejemplo los últimos Vostok Europe, por lo que he leído por ahí, tienen mejores acabados. Aún así, los Vostok Amphibia por 50 euros siguen siendo relojes muy económicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie