• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais de los relojes de esfera 24 Horas

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
He visto algunos relojes con las esferas en 24 horas, es decir, que solo dan una vuelta completa en 24 horas, y las 12 están donde las 6 por ejmplo. La de los minutos son como en el resto. Son generalmente tipo "pilot".

En la vida normal, no resultan dificiles de ver, es cosa de acostumbrarse, o tal vez luego cuando te pones otro normal cuesta volver a adaptarse.

Creis que son relojes curiosos y que es una alternativa un tanto peculiar para la colección?

Gracias.
 
A mi hay un Fortis con esa caracteristica que me encanta, y esta dentro de los futuribles.
 
A mi si que me gustan es mas creo que tendría que haber mas ya que cuando estas acostumbrado lees la hora igual y no existe confusion de si am, pm, que esto muchas veces es un lio, ademas el dia tiene 24 horas y no 12 y 12.

Lo unico que en relojes pequeños despues si sería un poco mas confuso de leer ya que igual y posiblemente no se pudiera jugar con tantas combinaciones no se.., pero en relojes normales y mejor aún grandes creo sería interesante.

Yo tengo este Poljot de cuerda manual, y mucha veces me dicen que llevo la hora mal...::Dbt:: cuestión de costumbre :D

lostimage.jpg
 
Asi de golpe me vienen a la cabeza los Fortis, Poljot, Raqueta, y mi favorito, el Glycine Airman, aunque seguro que me dejo muchos en el tintero. Me parecen interesantes, aunque nunca he tenido ninguno, pero no descarto hacerme con uno de ellos.
Por cierto que a pesar de la estetica pilot, deben ser mas relojes de submarino ¿no? hay si que tiene sentido la esfera de 24 horas ya que no tienes la luz solar para guiarte. ;-)

Saludos
 
Yo tengo un Raqueta, y es un poco lioso hasta que te acostumbras. Como pieza de colección al menos los considero muy interesantes, por no decir obligados.Saludotes
 
Ejemplo de 24h. vintage con las 12h arriba y las 24h abajo. Bonito ejemplar es un Tissot T-12 navigator de los 70.
 
no me van demasiado....no me acostimbro
 
Sí que es bonito, pero aún me parece más lioso que con la disposición habitual ::Dbt::
 
Ok.

Asi de golpe me vienen a la cabeza los Fortis, Poljot, Raqueta, y mi favorito, el Glycine Airman, aunque seguro que me dejo muchos en el tintero. Me parecen interesantes, aunque nunca he tenido ninguno, pero no descarto hacerme con uno de ellos.
Por cierto que a pesar de la estetica pilot, deben ser mas relojes de submarino ¿no? hay si que tiene sentido la esfera de 24 horas ya que no tienes la luz solar para guiarte. ;-)

Saludos

Efectivamente Zdec, fueron relojes creados para situaciones en las que no era posible distinguir la noche del dia, entre ellas, tripulaciones de submarinos y expediciones Polares.
Son relojes graficamente mas logicos, pero estamos acostumbrados al "error" en la lectura de 12+12.

Saludos.
 
  • #10
He dudado muchas veces en conseguir uno por la lectura de las horas, algo a lo que te acostumbras, pero un amante de los relojes debería tener uno
 
  • #11
Mirar la hora más lioso que discutir con un t@rt@mudo
Andas todo el día equivocandote de hora
 
  • #12
Con esfera grande, sí; si no, queda recargado
 
  • #14
Yo tengo éste......
.......

lostimage.jpg


Mi favorita, la esfera....., al principio cuesta leer la hora, aunque es muy sencillo....La aguja minutera, muy larga, recorre un dial de 0 a 60, mientras la horaria lo hace de 0 a 24....

lostimage.jpg


Ahora serían las 8:15 de la mañana.....

Otra foto.....

:drool: :drool: :drool:

lostimage.jpg


Y el próximo 24 h que cae es....

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #15
Creis que son relojes curiosos y que es una alternativa un tanto peculiar para la colección?


Pues yo estoy esperando este:
lostimage.jpg

Mi primera experiencia con un vendedor ruso
lostimage.jpg

Ya os contaré
 
  • #16
A mi me gustan aunque puede que algun día la lies...
 
  • #17
Ademas de gustarme, es diferente.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie