• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais de los numeros de serie al azar que imposibilitan saber año defabricacion

  • Iniciador del hilo Ruli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ruli

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que el poner numeros de serie al azar ya era practica habitual de marcas como IWC, de manera que no puedes saber el año de fabricacion de un reloj de segunda mano si este no tiene los papeles, creo que ahora tambien lo hace Rolex.
¿Por que creeis que los haran ?
¿Devalua los relojes sin papales que se compran en segunda mano?
¿Creeis que es bueno o malo ?
¿Que marcas siguen esta formula ademas de IWC y Rolex?
¿Puede ser para obligarte a llevarlo al SAt oficial para que ellos te digan fecha de fabricacion?
Gracias por anticipado.
 
No creo que sea para que no sepas el año al comprarlo de segunda mano, más bien será para que no sepamos el año de fabricación al comprarlo nuevo, de forma que a ti te lo dan con la garantía sellada en el momento de la compra y no sabes si al CO le llegó ayer o llevaba dos años en su caja, o si lo fabricaron y por el motivo que sea ha estado en stock de fabrica una buena temporada.
Respecto a si se devalúan los relojes sin papeles, está claro que sí, yo en mi caso ni me planteo alguna compra si no tiene papeles, y en caso de hacerlo, desde luego que más barato que si tuviera papeles.
 
Pues no lo habia pensado , y la verdad ahora que lo dices me parece evidente.
Lo que no entiendo, es por ejemplo IWC te dice el año de fabricacion previo envio del reloj y pago porque ellos lo tienen en su base de datos.

Muchas gracias por la contestacion.
 
Pues si,mas de un reloj he comprado nuevo ...??? y tras buscar el año llevaba 4 fabricado....
 
Si claro, pero entonces es que ya te los has comprado, así que objetivo cumplido, primero te lo compras y después te enteras en qué año se fabricó. Entiendo que es una manera de protegerse y proteger a sus CO, ya que si ves el mismo reloj en más de un punto de venta parece lógico siendo el mismo modelo lo compres en el que tenga un año de fabricación posterior.
 
No conocía esta práctica. Si es por el motivo que comenta jzom no me gusta nada. Te pueden estar dando vaca vieja y ni te enteras.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo
 
Creo que el poner numeros de serie al azar ya era practica habitual de marcas como IWC, de manera que no puedes saber el año de fabricacion de un reloj de segunda mano si este no tiene los papeles, creo que ahora tambien lo hace Rolex.
¿Por que creeis que los haran ?
No existen los números de serie al azar. Siempre se utiliza un algoritmo para generar el número de serie, si no no tiene ninguna utilidad. De hecho se puede hasta poner un dígito de control de manera que un CO pueda saber si es o no un reloj original (algo así como la letrad el DNI o los dos dígitos de control de un número de cuenta corriente, que sirven para comprobar que el resto de los números son correctos).
¿Devalua los relojes sin papales que se compran en segunda mano?
No. loq ue devalúa a lso relojes de segunda mano sin papeles es no tener papeles
¿Creeis que es bueno o malo ?
Ni bueno ni malo... de hecho es más bueno que malo, ya uqe facilita que un SAT identifique la autenticidad de un reloj con sólo el número de serie.
¿Que marcas siguen esta formula ademas de IWC y Rolex?
Ni idea
¿Puede ser para obligarte a llevarlo al SAt oficial para que ellos te digan fecha de fabricacion?
¿obligarte?... la fecha de fabricación no te dice nada, ya que la garantía opera desde la compra.
 
Muchisimas gracias por las contestaciones, me ha quedado clarisimo.

Solo hay un pequeño detalle que me parece interesante. EMHO la fecha de fabricacion a veces si da informacion , por ejemplo avances tecnologicos como las nuevas espirales antimagneticas, o nuevos sistemas antichoque u otros detalles que vayan apareciendo, no sera tan facil identificarlos como cuando sabes año de fabricacion y año de cambio tecnologico. Esto ahora quiza no tenga importancia , pero dentro de 20 años si la tendra.
Gracias .
 
  • #10
Muchisimas gracias por las contestaciones, me ha quedado clarisimo.

Solo hay un pequeño detalle que me parece interesante. EMHO la fecha de fabricacion a veces si da informacion , por ejemplo avances tecnologicos como las nuevas espirales antimagneticas, o nuevos sistemas antichoque u otros detalles que vayan apareciendo, no sera tan facil identificarlos como cuando sabes año de fabricacion y año de cambio tecnologico. Esto ahora quiza no tenga importancia , pero dentro de 20 años si la tendra.
Gracias .

Las empresas no piensan en los compradores de segunda mano (ni las relojeras ni ninguna) porque no son sus clientes. Sus clientes son los que compran nuevo en los COs y con los números de serie ellos ya tienen todo controlado (esfera, agujas, calibre...)

El algoritmo del número de serie de Rolex, porponer un ejemplo, no lo conocemos, pero a ellos les ofrece toda la información necesaria cuando llega al ST y realizarle el mantenimiento con las piezas adecuadas.
 
  • #11
Bueno, el no saber el año de fabricación (de seguro que la manufactura o marca relojera llevará un inventario listado de estas donde se registra el año de la fabricación) abre la puerta a otro tipo de "picaresca". La de falsificar en el mercado de segunda mano la tarjeta de garantía con un año diferente al de la compra real y "rejuvenecer" el reloj considerablemente. Vamos, lo que es un "Age lifting warranty card" :laughing1:
Hasta ahora se podía comprobar mediante los listados o aplicaciones que existen de las marcas más conocidas. Introduciendo el número de serie en un campo nos da el año de fabricación.

Personalmente creo que es no es correcto y tiene como fin el poder mantener un stock "inmovilizado" con la ilusión de que este es de nueva "hornada". Beneficia a la marca principalmente y a las joyerías o agentes que las vendan en detrimento y perjuicio del mercado de segunda mano o cuanto menos a quien desee comprar un reloj pensando que es más o menos reciente. Esto actualmente no es un mayor problema pero si lo será cuando pasen los suficientes años en los que estemos comprando un reloj con 30 y nos digan que tiene 10.
 
Última edición:
  • #12
Bueno, el no saber el año de fabricación (de seguro que la manufactura o marca relojera llevará un inventario listado de estas donde se registra el año de la fabricación) abre la puerta a otro tipo de "picaresca". La de falsificar en el mercado de segunda mano la tarjeta de garantía con un año diferente al de la compra real y "rejuvenecer" el reloj considerablemente. Vamos, lo que es un "Age lifting warranty card" :laughing1:
Hasta ahora se podía comprobar mediante los listados o aplicaciones que existen de las marcas más conocidas. Introduciendo el número de serie en un campo nos da el año de fabricación.

Personalmente creo que es no es correcto y tiene como fin el poder mantener un stock "inmovilizado" con la ilusión de que este es de nueva "hornada". Beneficia a la marca principalmente y a las joyerías o agentes que las vendan en detrimento y perjuicio del mercado de segunda mano o cuanto menos a quien desee comprar un reloj pensando que es más o menos reciente. Esto actualmente no es un mayor problema pero si lo será cuando pasen los suficientes años en los que estemos comprando un reloj con 30 y nos digan que tiene 10.

Estoy totalmente de acuerdo. En marcas como IWC que cambian los modelos cada 6 años, (por ejemplo de Mark XVI a markXVII) solo te podran engrañar en 6 o 7 años, pero en marcas como Rolex que se cambia de modelo cada muchisimos años, a la larga creara un problema en la segunda mano.
Yo creo que con el tiempo Rolex (como hace ahora IWC) ofrecera la posibilidad de un certificado de fecha de fabricacion con un coste por supuesto.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie