• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinais de Girard Perregaux?

  • Iniciador del hilo trebol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trebol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

hay una marca de la que no se suele hablar mucho en este foro y es Girard Perregaux. Si que es cierto que de vez en cuando sale algo, pero siendo una marca de antes de 1800 y que hace manufactura me extraña las pocas menciones ya que algunos de sus relojes son realmente espectaculares.

No sé si es debido a que no pertenece a un gran grupo como el Grupo Swatch, Louis Vuitton, Richemont...no le dan la cobertura mediatica que tienen otras marcas y tampoco se prodiga mucho en los escaparates. Porque viendo su web no parece que esté asociada con ninguna otra marca. Alguien sabe donde poder verlos en Madrid?
 
Hola,
efectivamente, GP no pertenece a los grupos que mencionas, sino que forma parte del grupo Sowind junto con JeanRichard. Marca con relojes soberbios, manufacturas espectaculares, etc. Del mismo modo JeanRichard, que en principio no hay que pensar en una relación similar a la de Rolex con Tudor, desde que forma parte del grupo Sowind (cambiando el nombre de Daniel Jean Richard al de JeanRichard a secas) tiene unos calibres manufactura magníficos.
Se habla de que Perregaux en segunda mano caen demasiado los precios, comparado a otras marcas grandes, lo cual a algunos les echa para atrás; sin embargo a mi me parece una oportunidad de conseguir piezas exquisitas a precios más que moderados.
En cuanto a dónde se encuantran por Madrid, ahí no tengo ni idea. Seguro que algún compañero te ayudará.
Saludos
 
una de mis marcas favoritas; especialmente la coleccionn 1966 que me parece de lo mas bonito que hay en relojeria actualmente.
 
Pues es una de las pocas fábricas auténticamente suizas que quedan.
 
a mi personalmente no es una marca que me guste
 
Yo tuve un Gyromatic vintage que era precioso, fue un movimiento histórico. Ahora también tengo un DJR Chronoscope que me lo pongo a diario y es fantástico.
Creo que es una marca estupenda, con gran tradición y en cuanto a la falta de cobertura mediática me parece positivo en el sentido de que permite que tenga precios contenidos al menos en sus modelos básicos.
 
Manufactura magnífica, poco valorada en el mercado de segunda mano. Personalmente creo que tienen uno de los relojes que más me gusta, el Seahawk pro. Magnífico, pero el calibre creo que no es tan robusto como debería ser en un diver. La caja es robusta y preciosa, pero su calibre tal vez sea demasiado de lujo. Lo que te digo, me encanta.
 
Hace unos relojes fabulosos pero , como todo en esta vida, no es portada en las muñecas de famosos y célebres y no se le da el bombo y platillo que otras.
Pero para mi gusto, es una marca muy interesante y muy importante en este mundillo.
 
una de mis marcas favoritas; especialmente la coleccionn 1966 que me parece de lo mas bonito que hay en relojeria actualmente.

También la colección para Ferrari ha sido desde mi humilde opinión la mas bella hecha por una casa relojera para la casa de coches del caballo... Muy por encima para mi incluso que la hecha por Panerai...
 
  • #10
Hay modelos como este que estan muy bien aunque para mi opinion son un poco caros...este me encanta.
Girard Perregaux

lostlink.jpg
 
  • #11
Una marca cojonuda, para gente que le gusten sus diseños (evidentemente) y se tomen esto por una pasión, importandole poco su mas que posible depreciación y poco apta para "buscavidillas relojeriles" termino que me invento para referirme a aquellos que solo toman esta afición como una manera de sacarse unos euriillos extras a fin de mes trapaleando con relojillos..........:laughing1::laughing1:
Saludos!
 
  • #12
Yo tengo uno y estoy muy contento con él. Además, es cierto que se pueden conseguir buenos precios para la calidad que ofrecen.
 
  • #13
a mi no me gustan la mayoría de sus modelos ¡¡¡¡ eso sí!!! el sea hawk es uno de ellos, para verlo en directo,en cuanto a terminación y detalles de calidad de lo mejor que he visto en relojería,no tenie nada que envidiar a JLC,B.P ó la misma A.P
 
  • #14
Son relojes muy "especiales"
 
  • #15
Con unos inicios humildes, para mi es hoy en dia toda una manufactura con modelos tan bonitos como este

girard__perregaux_jackpot1.jpg


o este otro

lostimage.jpg


Salu2
 
Última edición:
  • #16
También la colección para Ferrari ha sido desde mi humilde opinión la mas bella hecha por una casa relojera para la casa de coches del caballo... Muy por encima para mi incluso que la hecha por Panerai...

Efectivamente,

Yo tengo uno de esa colección , el de titanio. Estaba enamorado de ese reloj desde que a un forero se lo ví en una quedada (el de Aluminio). Para más inri, otro forero lo tenía en titanio y le pedí que si lo vendía yo sería el primero en la lista. Efectivamente, llegó la hora y me lo vendió y encima a pagar en cómodos plazos :ok::.

Y conmigo seguirá mucho tiempo
 
  • #17
Yo he tenido un par, uno crono y el otro un GMT, una pasada de relojes, poco valorados y poco comerciales, pero bonitos y buenos del carajo!
R.
 
  • #18
Efectivamente,

Yo tengo uno de esa colección , el de titanio. Estaba enamorado de ese reloj desde que a un forero se lo ví en una quedada (el de Aluminio). Para más inri, otro forero lo tenía en titanio y le pedí que si lo vendía yo sería el primero en la lista. Efectivamente, llegó la hora y me lo vendió y encima a pagar en cómodos plazos :ok::.

Y conmigo seguirá mucho tiempo


Yo tengo este con correa de caucho ahora. Es un reloj de los más bonitos que tengo...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #19
A mi, personalmente, me parece una de las tres mejores del mundo, por calidad, historia, manufactura, variedad y diseño.
En efecto sus precios son altos, pero proporcionalmente más baratos que otros, que demerecen mucho, pero tienen detrás grandes campañas de marketing.
 
  • #20
He tenido varios y la relación calidad/precio es excelente y sus acabados también. Actualmente tengo un ww.tc de la edición que hicieron para España y es mi favorito.

:ok:: por G.P.
 
  • #21
Una gran manufactura sin duda, aunque en el mercado de segunda mano cae mucho su cotización.
 
  • #22
Es una marca de relojes excepcionales de primera categoría. Si se devalúan más que otras marcas, a los que solemos comprar relojes de segunda mano, por eso del poder adquisitivo, nos viene mejor. Según la clasificación de una revista alemana que vi en un mensaje del foro, estaría en el puesto 20, el último, de los clasificados en 1ª. categoría, con una puntuación de 80. Eso si, no se en base a qué esa puntuación, si os interesa, esta primera categoría la encabezaba Rolex con 97 puntos, seguida de Patek 96,5.
 
  • #23
una de las excelentes que existe en el mercado.
 
  • #24
Es un marca de primer nivel y lo que es mejor solo unos pocos -cada vez mas- sabemos de su calidad.
 
  • #25
Unas máquinas EXCELENTES en todos los sentidos

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie