• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opináis de Favre leuba

Estado
Hilo cerrado
L

lmn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Mi padre ha sacado del cajón un Favre Leuba mecánico a cuerda de finales de los 60. Un regalo que le hizo su madre (mi abuela). El caso es que mi padre no sabe mucho de relojes (yo tampoco vamos) y no lo ha llevado a revisar nunca, se lo ha puesto un mes seguido y va perfecto, ni se atrasa ni se adelanta por lo que parece que mal no está.

Recomendáis llevarlo a un relojero verdad? y si es así, donde?

Y ya de paso, qué opinión tenéis sobre esa firma?
 
si quieres que el reloj tenga una vida larga y duradera, lo llevaría a revisar, ya que el funcionamiento del mismo con aceites resecados podría ocasionar a la larga desgastes y averías.

En cuando a la segunda de las preguntas, se trata de una casa que en su día tuvo su nivel (según un relojero la llamaban la "grande maison"), con modelos míticos y con buenas. En la actualidad parece que quieren reflotarla con la entrada de nuevos inversores, pero no se ...

Si quieres más información, vete a "busqueda" de este foro y mete la marca
 
ESta marca hace joya en lugar de relojes, dicho en otras palabras, son relojazos... llevalo a revisión que ademas no te cobraran mucho y son grandes maquinas
 
Pon algúna foto.¿tiene estética DOXA, el reloj de tu padre?
 
Una firma de calidad y prestigio que, como otras varias (Longines, Bulova, Universal Géneve, Cortébert, Certina, etc.) desapareció o no es la sombra de lo que fué tras la crisis motivada en la industria relojera en los '70 por la aparición de los relojes de cuarzo y digitales. En los últimos años me suena que querían relanzarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie