• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opináis de Eterna?

  • Iniciador del hilo EL PERTI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EL PERTI

Forer@ Senior
Sin verificar
No es marca muy extendida, pero que tal es su resultado?
Tiene un clásico muy bonito, el Vaugan. Pero claro, sabiendo lo que vale, no es mejor fijarse en otras marcas?
Para mi, esta firma es casi desconocida.
comentarios que saquen de dudas.

Saludos
 
Por desgracia no puedo ofrecerte una argumentación técnica, sino solo mi experiencia: tengo un Kontiki 10 automático de los 70 y va de cine; es una delicia ponérselo.
 
Prefiero macas si liares antes que eterna.
 
Algo de relojes sabrán cuando los mecanismos eta que usan muchísimas marcas son diseños suyos. :yes:
 
Yo tengo un Kontiki Four Hands y va fantástico
 
Eterna es una marca histórica.
Desarrollaron calibres que ahora son la base se la mayoría de los automáticos (ellos fundaron ETA)
Tienen modes emblemáticos de la relojeria como el Kontiki, y a nivel de manufactura están solo un nivel por debajo de las mas grandes.
Por nivel de marca yo la pondría pareja a Omega, Zenith, y muy por encima de TAG Heuer, Longines y otras mas conocidas.
Vamos un lujo de reloj.
El Vaughan no es que me mate de diseño, pero a nivel de calibre es una maravilla, pura manufactura y cualquiera que sepa de relojeria sabrá reconocerlo.
 
Por cierto, el mío es este
lostlink.jpg

En fondo marfil.
Sus acabados de caja, medallón Kontiki en el fondo, agujas en rodio, dial texturizado con runas vikingas, y armis mazizo son de calidad extrema...y su calibre ETA 2836-2 con modulo datario manufactura...robusto com pocos.
Es el reloj mas afinado que tengo de largo...con desvío de +/- 1 seg al día...simplemente increíble.
 
Por cierto, el mío es este
lostlink.jpg

En fondo marfil.
Sus acabados de caja, medallón Kontiki en el fondo, agujas en rodio, dial texturizado con runas vikingas, y armis mazizo son de calidad extrema...y su calibre ETA 2836-2 con modulo datario manufactura...robusto com pocos.
Es el reloj mas afinado que tengo de largo...con desvío de +/- 1 seg al día...simplemente increíble.

¡Felicidades! Vaya preciosidad tienes... Que la sigas disfrutando mucho tiempo
 
Qué voy a decir de mi reloj más elegante... pues que estoy encantado con él.:yhoo::

lostimage.jpg
 
  • #10
Para mi preciosos, una marca clásica, y fiel a una imagen y calidad desde sus orígenes. Me encantan!
 
  • #11
Para mi una de las GRANDES (pero qué te voy a decir, si tengo 3). En su pagina web tienes un poco de su historia y de sus muchas contribuciones técnicas a este mundo de la relojería.
 
  • #12
No es marca muy extendida, pero que tal es su resultado?
Tiene un clásico muy bonito, el Vaugan. Pero claro, sabiendo lo que vale, no es mejor fijarse en otras marcas?
Para mi, esta firma es casi desconocida.
comentarios que saquen de dudas.

Saludos

Excelente!! :ok::
 
  • #13
Para mi una de las GRANDES (pero qué te voy a decir, si tengo 3). En su pagina web tienes un poco de su historia y de sus muchas contribuciones técnicas a este mundo de la relojería.

Éste hilo sin (más) fotos no vale nada. ;-)
 
  • #14
Pues es una marca con solera que hace buenos relojes, que en la actualidad pertenece al grupo chino que adquirió Corum.
 
  • #15
Creo que mi reloj Porsche D. en realidad es fabricado por Eterna. Pues los acabados son excepcionales...
 
  • #16
La reedición del Super Kon tiki me parece un reloj simplemente espectacular.

ETERNA_Super_KonTiki_LE_1973_05.jpg

Saludos.
 
  • #17
Sí...de hecho Porsche Design era la propietaria de Eterna hasta el año pasado.
 
  • #18
Los chinos siempre han tenido a Eterna en la cumbre....Mao regalaba Eternas a sus amigos más cercanos, vamos, eran una de las mayores condecoraciones...
Eterna fue una de las pocas grandes marcas suizas que abrieron la puerta del lujo en la China comunista de Mao.
Con esto quiero decir que Eterna es una "niña bonita" para ellos...de hecho desde que la compraron han subido de precio y hacen más manufactura que antes.
El nuevo CEO es el que desarrolló el sistema Spherodrive, que para mi es la cuadratura del círculo en relojería.
 
Última edición:
  • #19
:worshippy:. Gracias por la info. Esta no me la sabía
 
  • #20
Disculpad la ignorancia, pero que es el spherodrive?
 
  • #21
Disculpad la ignorancia, pero que es el spherodrive?


daboco... Hola...

Hasta que te den respuestas mejores, tienes esto para entretenerte:

lostlink.jpg


Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #22
es una marca con "solera", un amiguete ama mucho sus divers...verdad Joselillo?
 
  • #23
Pocos aguantan el macro como los Eterna, no soy de palabras Fotos:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Una marca esencial en cualquier colección que se precie.
 
  • #24
una de mis marcas fetiche ala que le debemos el 80 por ciento de los calibres que llevamos en los relojes
 
  • #25
Desconocía lo que es eterna, a partir de ahora mirare a los relojes de esta marca con otros ojos. Gracias y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie