• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinais de este seiko?

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
farru!

farru!

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias, ayer di un paseo por el CI por la parte de relojes, y en el mostrador de seiko me tope con este seiko,
image.jpg
Es concretamente el modelo seiko sportura kinetic gmt sun025p1,
me podriais aconsejar, sobre maquinaria, ya que lleva kinetic, y no se como van esas maquinarias, he tenido un par de seikos y la verdad q no puedo decir nada negativo pero de eso hace mucho tiempo ya.
sobre el precio me dijo que valia 495€ y este mes tenia un descuento del 20%, que opinais?, Me lanzo por el?, Llevo toda la noche dándole vueltas ya que se parece un pelin a un reloj q me encanta, pero mi presupuesto no llega a tanto, os dejo una foto para que veais el parecido.

image.jpg

Se parecen? :D

Gracias de antemano.
 
Hombre parecerse se parecen, pero obvio ni siquiera pudiera calificarse como homenaje, inspiración tal vez, desde luego los índices son sello seiko en toda regla.
A mí personalmente me gusta, en cuanto al calibre no estoy muy puesto en kinetic, a ver que dicen los expertos...
En el fondo es como todo, te tiene que gustar y llenar a tí...jejeje. ;-)
 
Ese pulsador ... le sobra ....
 
Va a ser que la "inspiración/fuente" ha dejado 'huella' en el equipo de diseño pero te digo la verdad, me parece precioso y desde luego "humanamente asequible" comparado con el otro modelo que encuentras bello ;).

Si finalmente llevas a cabo la operación (y no es molestia) ¿podrías decirme por privado -que entiendo es lo correcto- a qué precio te ha quedado el reloj?
 
Kinetic es simplificando una hibridacion entre un automatico y un cuarzo...de tal modo que existe una masa oscilante como lo automaticos que en lugar de recargar el muelle principal genera energia electrica que se almacena en un acumulador (bateria) que alimenta el calibre de cuarzo. (En sintesis).
 
Me imagino al creativo comiendo su tempura en la cantina... y de repente le llego la inspiración :popcorn:
 
Y de resistencia? y mantenimiento? Necesita mantenimiento como un automatico??
 
Si miras detalle por detalle no se parecen mas que en los numeros del bisel (los puntos en vez de cuadrados triangulares), todo es diferente. Pero en conjunto la verdad es que se parecen.

Seiko tiene tantos modelos que alguno se tenia que parecer. Pero este tiene todos y cada uno de los elementos distinto ... y parecen hermanos.

Eso si, les ha quedado muy bonito, yo no tendria dudas, es muy bonito.
 
Última edición:
Es un reloj muy bonito , si te gusta lánzate a por el.
 
  • #10
Si finalmente llevas a cabo la operación (y no es molestia) ¿podrías decirme por privado -que entiendo es lo correcto- a qué precio te ha quedado el reloj?

495-20%=396 €, tanto el precio como el descuento son públicos.

Kinetic es simplificando una hibridacion entre un automatico y un cuarzo...de tal modo que existe una masa oscilante como lo automaticos que en lugar de recargar el muelle principal genera energia electrica que se almacena en un acumulador (bateria) que alimenta el calibre de cuarzo. (En sintesis).

Es un cuarzo y no hibrida nada, el que lleve una masa oscilante no lo acerca al concepto de mecánico absolutamente en nada.

Los kinetic necesitan ser usados con frecuencia para mantener el nivel de carga, el rendimiento de su sistema inductivo es bajo en comparación con los solares que, además, los puedes dejar expuestos a la luz para recuperar su carga. No suelo recomendar kinetic si van a entrar en una rotación amplia. Sin embargo si te gustan y y compras varios o va a rotar demasiado, puedes comprar el cargador externo de Seiko y mantenerlos en servicio aunque no los uses.

Respecto al mantenimiento, preocupate de mantener su hermetismo si lo mojas y la carga de batería, no es un automático, tránquilo.
 
Última edición:
  • #11
Si miras detalle por detalle no se parecen mas que en los numeros del bisel (los puntos en vez de cuadrados triangulares), todo es diferente. Pero en conjunto la verdad es que se parecen.

Seiko tiene tantos modelos que alguno se tenia que parecer. Pero este tiene todos y cada uno de los elementos distinto ... y parecen hermanos.

Eso si, les ha quedado muy bonito, yo no tendria dudas, es muy bonito.

Se parecen como un huevo de gallina y otro de avestruz: los dos son huevos y blancos pero ya está, ni por dentro ni por fuera hay más parecidos. ;-)
 
Última edición:
  • #12
Me gusta ese modelo.

Sobre los parecidos, bueno, me hace gracia que los lovers de alguna marca que nos ofreze relojes iguales desde hace 50 anos nos hable de 'creatividad de disenos™' [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #13
Inspiración total. No digo mas para no ofender a los "Lovers" como dice el de arriba, de cierta marca de oriente.
 
  • #14
La verdad es que es muy bonito y el precio esta muy bien.
Lo que a mi hecharia para atras es el movimiento kinetic ya que yo soy de rotar mucho los relojes y tengo entendido que los kinetic tienes que darles mucho uso.
 
  • #15
Ese modelo ya he leído en algún foro que es el explorer de los pobres, traducción libre propia. Creo que le achacaban un armis estrecho para una caja grande, vamos como el sumo. Por lo demás los propietarios estaban contentos.
 
  • #16
Ya tiene algún tiempo ese modelo. Es bastante bonito, en azul también. Para mi gusto, las agujas se quedan muy cortas. El precio no veo que sea ninguna ganga.
 
  • #17
Me gusta mucho su estética, personalmente me lo compraría ya fuese cuarzo, automatico, kinetic, o cuerda. Seiko es garantía.
 
  • #18
A mi tambien me gusta mucho ese modelo, si a ti te gusta, adelante, porque Seiko es sinonimo de calidad. Por otro lado, mira antes por la red mas tiendas, seguro que más barato que en CI lo vas a encontrar
 
  • #19
Bonito si lo es,y mucho,,pero si lo compras que no sea por que se parece a aquel,,,compralo por que te guste este en concreto,si ya empiezas a compararlo con otros,,te hartaras de el muy pronto,,te lo dijo como consejo,,ya que a mi me ha pasado.
 
  • #20
A ver, que el reloj es muy bonito y tal (como lo es el explorer), pero de ahí a decir que tampoco se parecen tanto en lo estético.....
Vamos, que si extrapolas esta conversación al mundo real que hay fuera del foro, el 99% de la población te dirá que es el mismo reloj o que las diferencias son mínimas.

Otra cosa son las tripas, acabados, materiales,...(que probablemente no justifiquen la diferencia de precio de ambos), pero parecerse se parecen y mucho
 
  • #21
Como buen seiko , será una buena elección relación precio , calidad.
Pero prefiero este mucho más ....
acdefd09ec35dc2091bff40e6b4bc592.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
un rolex explorer barato, pero no menos bueno en cuanto a calidad. La verdad que me quedaría con todos.......
 
  • #23
Tiene muy buena pinta, la verdad.
Como ya han comentado los compañeros, si no lo vas a usar habitualmente, kinetic no es lo mejor. En ese caso, automático o cuarzo solar son excelentes opciones, emho.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #24
Es muy malo kinetic?? Nunca he tenido uno, y tambien soy de rotar semanalmente relojes, auqnue tengo una caja de automaticos.
 
  • #25
Ya me poneis en duda, independientemente del parecido con rolex, kinetic yo tenia entendido q son bueno y duros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie