• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais de este reloj para hacer deporte

  • Iniciador del hilo nickysa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nickysa

nickysa

Forer@ Senior
Sin verificar
Me encanta el deporte de la mtb y hace tiempo llevo buscando un gps para la bici que tenga varias funciones y mirando en garmin he visto este modelo el garmin fenix

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Características principales

  • Altímetro Barométrico: Con el que conseguimos una medida de altitud mucho más precisa que la obtenida a través de la señal GPS. Dispone de calibración automática con lo que nos asegura un valor de altitud exacta en todo momento.
  • Barómetro: Con el que podemos monitorizar la presión atmosférica y así detectar un posible cambio de tiempo.
  • Brújula electrónica de 3 ejes: Con la que podremos seguir un rumbo preciso.
  • Funciones de navegación TracBack: Automáticamente nos guía a través de la linea de navegación al punto de origen sin necesidad de configurar nada.
  • Track Log de 10000 puntos y 100 tracks almacenados.
  • Batería de Ion-Litio con una duración entre 16-50 horas en modo GPS, 3 semanas en modo sensor o hasta 6 semanas en modo reloj.
Y por otro lado un suunto ambit


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us




caracteristicas tecnicas.

Todas las funciones de GPS (SiRF IV)
3D brújula incluyendo una escala militar
Altitud barométrica
Temperatura
Buscar punto de referencia de navegación
Hasta 100 waypoints creación y almacenamiento en la unidad de la muñeca y Movescount.com
Múltiples sistemas de coordenadas
Planificación de rutas, seguimiento y registro de rutas








Aunque claro tambien cabria la posibilidad de comprar un gps aparte que no se como iran estos, llevo tiempo mirado un garmin oregon 300 y comprarme un suunto core para los otros menesteres, y porque esta opcion porque no se como funcionaran como reloj el fenix y el ambit pues por lo que veo en las especificaciones hay que ir cargandolos y claro tambien los usaria como reloj de vez en cuando.


¿Que opinais?. Me llama mas la atencion el garmin al ser mas especializada en gps pero claro es lo que yo dijo si por un casual lo llevo de reloj me echa para atras el cargarlo
 
Tengo un garmin edge 205 no es un reloj pero por lo que veo es similar al reloj que has puesto en cuanto funcionamiento, y solo puedo decirte que va genial, es facil de usar y muy practico para trazar rutas y luego a la vuelta lo conectas al ordenador y puedes ver con todo detalle la ruta que has hecho, trazado, denivel acumulado, desnivel maximo, velocidad maxima, velocidad minima, y alguna cosa mas, muy recomendable .
Ahhh ademas puedes sobreponer el mapa de la ruta que has hecho en el google earth y ver con mas detalle el palizon que te has dado.
 
holo si lo quieres para todo el suunto sin dudarlo o un polar ....yo para correr utilizo el Garmin
Y es una pasada pero como bien dices lo tienes que cargar como un movil no es pila ........lo bueno de los Garmin es que tienen el GPS incorporado al reloj y no le tienes que añadir el sensor en la zapatilla ...también depende de el deporte que hagas ..sld2
 
holo si lo quieres para todo el suunto sin dudarlo o un polar ....yo para correr utilizo el Garmin
Y es una pasada pero como bien dices lo tienes que cargar como un movil no es pila ........lo bueno de los Garmin es que tienen el GPS incorporado al reloj y no le tienes que añadir el sensor en la zapatilla ...también depende de el deporte que hagas ..sld2


El suunto que he puesto tambien habria que cargarlo al igual que el garmin, el que no hay que cargar es el suunto core, pero ese tiene menos prestaciones y tendria que ir a por un gps tambien, pero claro tambien me gustaria usarlo para reloj sin tener que estar cargando.
 
Tiene buena pinta, lo importante es que aguante bien los golpes
 
El Garmin tiene una pinta fantástica. Lo malo de los relojes con GPS es su escasa autonomia:(
 
Ok yo tengo un suunto mas sencillo y es de pila .....que deporte practicas .:???
 
pues eso, para hacer es esta cojonudo
 
  • #10
Mira si se trata de hacer MTB lo mejor son un Etrex 20 o 30 o bien u CompeGPS Sportiva. Lo puedes anclar en el manillar y funcionan de cine.

Te dejo un link a la página de un biker que conoce y prueba GPS, en su página seguro que encuentras información muy interesante:

http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/

También te dejo otro link a una página de venta de GPS que tiene unos excelentes foros, aquí compré mi eTrex 20, también encontrarás muchas información sobre GPS.

http://www.elgps.com/foroGPS/

Por mi parte además de usar el eTrex 20 uso un Suunto Core, en combinación los dos hacen un buen tandem, pero poder tenerlo todo en un reloj, el GARMIN Fénix, me parece una pasada. Son 50 horas en uso GPS y 6 meses en uso sólo reloj, no está mal.

Saludos.
 
  • #11
Mira si se trata de hacer MTB lo mejor son un Etrex 20 o 30 o bien u CompeGPS Sportiva. Lo puedes anclar en el manillar y funcionan de cine.

Te dejo un link a la página de un biker que conoce y prueba GPS, en su página seguro que encuentras información muy interesante:

http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/

También te dejo otro link a una página de venta de GPS que tiene unos excelentes foros, aquí compré mi eTrex 20, también encontrarás muchas información sobre GPS.

http://www.elgps.com/foroGPS/

Por mi parte además de usar el eTrex 20 uso un Suunto Core, en combinación los dos hacen un buen tandem, pero poder tenerlo todo en un reloj, el GARMIN Fénix, me parece una pasada. Son 50 horas en uso GPS y 6 meses en uso sólo reloj, no está mal.

Saludos.


No en uso reloj son 6 semanas no 6 meses que sino ya me habria decidido
 
  • #12
Efectivamente son semanas, disculpa. A veces uno lee lo que quiere y no lo que pone.

Saludos.
 
  • #15
muy guapo el reloj..
 
  • #16
Me atrevo a decir que el 90% de los atletas profesionales utilizan Polar.....Con eso tienes la respuesta. Un saludo.
 
  • #17
Si es para mtb te recomiendo que no sea reloj, por la razón que vas a tener una pantalla mucho mas pequeña que con un GPS tipo Garmin 705 (es el que tengo) o cualquier otro modelo mas moderno. Yo primero compré un reloj Polar RS800CX y lo llevaba en el manillar, me duró 4 meses porque no vas a estar todo el rato mirandote la muñeca, depende del momento te puedes pegar un buen susto y aunque lo ponía en el manillar da mucha menos información por la dimensión de la pantalla. También por capacidad del aparato para grabar tus salidas o meter en el mismo las rutas que te bajes de internet.
 
Última edición:
  • #18
Yo elegiria el Garmin, es lo que voy a hacer yo cuando salga a la venta, mas que nada por que tiene dos cosas que el Sunnto no tiene, una que para mis es muy importante y es la alarma y notificaciones con vibración y segundo que el garmin el GPS lo lleva integrado dentro del reloj y el Sunnto lo lleva fuera, en la correa.

Una cosa a favor del sunnto es que creo que es mucho mas actualizable oficialmente por el fabricante que el garmin, pero no creo que sea fundamental.

Un saludo
 
  • #19
El SUUNTO AMBIT con corona metalizada es el que màs me gusta, y también el más versatil y ponible fuera de la bici o el monte
 
  • #20
Como aficionado tambien a la bicicleta de montaña, te recomiendo que el gps lo lleves fijo en el manillar y no en el reloj. Es mucho mas funcional. Los dos relojes que muestras son una pasada, pero los veo mas apropiados para deportes de carrera o de montañismo a pie. Y es que si intentas mirar el GPS en el reloj mientras vas montado en bici girando tu vista a la izquierda (que es donde estará el reloj en la muñeca) y al verse tan pequeño, puedes tener un percance. Mientras que los gps fijos de manillar tienen una pantalla mas grande y van en el centro con lo que tu vista sigue controlando las vias. De todas maneras te diré que yo uso un Suunto, pero solo para el control de tiempos y cardiofrecuencia (esto menos) y van genial. De los Garmin también he escuchado maravillas.
 
  • #21
Todos tienen diseños bonitos.
 
  • #22
perfecte que te perfect! funciones gps son una pasada!
 
  • #23
Pues yo en la bici llevo un Gramin Edge 705 y el reloj que más me apetece, el domingo sin ir más lejos el Sub...
 
  • #24
el garmin es bonito, pero los suunto....tiene algo que me gustan más :)

Espero que ya compraras el tuyo....saludos
 
  • #25
Tambien prefiero el gps independiente en el manillar de la bici. Ahora lo que no entiendo es en las caracteristicas del garmin:

Características principales

Altímetro Barométrico: Con el que conseguimos una medida de altitud mucho más precisa que la obtenida a través de la señal GPS. Dispone de calibración automática con lo que nos asegura un valor de altitud exacta en todo momento.



¿Desde cuando el altímetro barométrico es más exacto que la altitud que marca el gps???


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie