• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais de este Cyma????

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Buscando en el baul de los recuerdos, tambien aparecio este Cyma de oro, tiene rota la corona y le toca ir al relojero.
Sabrias decirme de que fecha es el modelo y si es maquina propia???
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El reloj es extremadamente pequeño, por eso las fotos son dificiles...
Merece la pena ponerlo al dia??
Comentadme que opinais....
Un abrazo y gracias.:)
 
Yo creo que merece ponerlo al día. Sin ser un experto ese reloj tiene una estetica que me recuerda a algunos que he visto y que comprenden a los años de los 30's a los 50's.
Esas asas para la correa también se me figuran para un reloj de esos años.
Espero que algún experto te ilustre de verdad.
El movimiento se ve muy bien conservado, en el aspecto de que no se le ve polvo o suciedad. Creo que algúnr relojero de tu confianza no tendrá ninguna dificultad de poner en marcha ese reloj y colocarle una corona nueva.
Saludos.
 
Gracias Agustin, el diseño me gusta mucho y estoy dispuesto a ponerlo en marcha.
Pero hay un tema que queria susciatr a los pesos pesados(en sentido figurado) y es el del tamaños....en el buen sentido , chicos.
He observado desde hace bastantes años, que las casas relojeras optan por el cuarzo cuando hacen un reloj pequeño, baluarte hasta hace poco de las mujeres, las modas estan modificando esta tendencia, pero tengo la impresion de que hacer un movimiento mecanico como el del Cyma en tan poco espacio es algo bastante complicado y lo evitan como la peste(salvando calibres famosos como el 101 de JLC).
Un abrazo y a ilustrarme.
 
Si no te cuesta demasiado caro

yo si lo restauraría, la maquinaría es muy bonita y si te lo dejan chulo es un reloj muy majo. Y si se le pudiera poner fondo a la vista, ya sería la leche.
 
- Por el diseño del calibre: los puentes tipo martillo de la rueda de escape y la rueda segunda. Por no llevar sistema antichoque cymaflex y por la caja con pasador fijo, yo diría que será de los 30s o 40s.

- ¿Que si este es un calibre propio? SI ;-) Cyma se fundó 1891 cerca de la localidad Suiza de Tavannes por Tavannes Watch Co. y F. Henri Sandoz (después de que este abandonase otra compañía que había fundado Sandoz ;-) ). Con lo que si encuentras un Cyma que en su calibre esta gravado Tavannes entonces se trata de un calibre propio de Cyma. En los 30s y 40s se encontraban relojes Tavannes-Cyma con la inscripción "Cyma" en la esfera o con "Tavannes", e incluso he visto uno en fotos con "TA-CY" (de Tavannes-Cyma) . Más tarde Cyma dejó de fabricar sus calibres y empezó a montar ETA, y finalmente en 1966 la marca Cyma fué vendida a Chronos Holding (de esa epoca son los Cyma synchro que montaban ETA).

- Yo tengo cierta debilidad por los Cyma, por cierto marca muy poco valorada pero que a mi parecer montaba unos calibres muy bien acabados. Además de ser una marca que invertía en nuevos desarrollos p.e.: el "cymaflex" su propio y original sistema antichoque y su mítico calibre automático bidireccional 485 "autorotor" desarrollado a mediados de los 50s. Este calibre de Cyma lo utilizó la mismísima Longines en los años 60s para su calibre 380.

Mis calibres favotitos de Cyma-Tavannes son el 586K de los 40s y que era un calibre de reloj de bolsillo:

lostimage.jpg


y el 485:

lostimage.jpg


- Como han dicho otros compañeros del foro tu reloj merece ser "recuperado" ... sino me lo envias y yo gustosamente lo cuidaré por ti ;-)

Saludos,

Toni
 
Hola Sirex, gracias por la informacion. Estas en Madrid??
Me encanta tu firma con la famosa liebre blanca de Alicia y su Reloj de Bolsillo, "me voy, me voy, me voy..."
Un abrazo y comentame donde te puedo localizar para rehabilitar el Cyma.
 
Hola a todos de nuevo

Sirex dijo:
- Por el diseño del calibre: los puentes tipo martillo de la rueda de escape y la rueda segunda. Por no llevar sistema antichoque cymaflex y por la caja con pasador fijo, yo diría que será de los 30s o 40s.

- ¿Que si este es un calibre propio? SI ;-) Cyma se fundó 1891 cerca de la localidad Suiza de Tavannes por Tavannes Watch Co. y F. Henri Sandoz (después de que este abandonase otra compañía que había fundado Sandoz ;-) ). Con lo que si encuentras un Cyma que en su calibre esta gravado Tavannes entonces se trata de un calibre propio de Cyma. En los 30s y 40s se encontraban relojes Tavannes-Cyma con la inscripción "Cyma" en la esfera o con "Tavannes", e incluso he visto uno en fotos con "TA-CY" (de Tavannes-Cyma) . Más tarde Cyma dejó de fabricar sus calibres y empezó a montar ETA, y finalmente en 1966 la marca Cyma fué vendida a Chronos Holding (de esa epoca son los Cyma synchro que montaban ETA).

- Yo tengo cierta debilidad por los Cyma, por cierto marca muy poco valorada pero que a mi parecer montaba unos calibres muy bien acabados. Además de ser una marca que invertía en nuevos desarrollos p.e.: el "cymaflex" su propio y original sistema antichoque y su mítico calibre automático bidireccional 485 "autorotor" desarrollado a mediados de los 50s. Este calibre de Cyma lo utilizó la mismísima Longines en los años 60s para su calibre 380.

Mis calibres favotitos de Cyma-Tavannes son el 586K de los 40s y que era un calibre de reloj de bolsillo:

lostimage.jpg


y el 485:

lostimage.jpg


- Como han dicho otros compañeros del foro tu reloj merece ser "recuperado" ... sino me lo envias y yo gustosamente lo cuidaré por ti ;-)

Saludos,

Toni

Os hice caso y tambien me pusieron en forma el Cyma. Ha quedado perfecto y es una delicia de reloj. Mi especial agradecimiento a Sirex que con gran acierto determino al milimitro el calibre del Cyma.
No pongo fotos porque solo hay de novedad que ahora si tiene corona y esta pulido y limpio, como siempre nada de restauracion esfera, con su pátina esta mucho mejor.
Un fuerte abrazo y gracias atodos por la excelente recomendacion de arreglar el Cyma.
 
Me alegro mucho de que hayas recuperadoel Cyma, ese calibre es una preciosidad :)

A ver si con suerte me puedo acercar a la macro-kedada de Madrid y lo veo en vivo ;-)

Un abrazo,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie