• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que opinais de esta review?

  • Iniciador del hilo ignoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ignoto

ignoto

AUTOBANEADO por decisión propia., Y por TROLL (otr
Sin verificar
dejan al rolex explorer...de pena.

lostimage.jpg
 
Ya la habia leido, parece pagado por la competencia. Si analizamos asi cualquier reloj de marca tipo deportivo seguro que encontramos ciertos defectos de acbado sobre todo en las maquinas que no tienen fondo visto y van sin decorar, en cuanto a lo de la maquina creo que exagera bastante. Todo esto sin perjuicio de que rolex cobra bastante por encima del valor real de un reloj, pero hay otras compañias que hacen lo mismo (casi todas, salvo excepciones) y nadie dice nada.
 
Rolex siempre levanta pasiones, en sentido positivo y negativo, es algo curioso ;-)

Saludos :) :)
 
Vaya... sólo le falta decir que, por lo que vale, es una m... de reloj... En fin. Precio prohibitivo para mí = no me preocupo... :D :D
 
Ya la habia leido, parece pagado por la competencia. Si analizamos asi cualquier reloj de marca tipo deportivo seguro que encontramos ciertos defectos de acbado sobre todo en las maquinas que no tienen fondo visto y van sin decorar, en cuanto a lo de la maquina creo que exagera bastante. Todo esto sin perjuicio de que rolex cobra bastante por encima del valor real de un reloj, pero hay otras compañias que hacen lo mismo (casi todas, salvo excepciones) y nadie dice nada.

Coincido, salvo en el final (que suena a excusa tipo "y tú más"), ya que sí hay otras compañias que lo hacen y sí se dice algo (Hublot, Bvlgari,...). En todo caso, eso no "salva" al Explorer de sus defectos.

Me quedo con la valoración que hace, acertada EMMO, acerca de la relación entre unidades producidas y calidad de éstas. Obviamente, el método de producción y control de calidad para 800.000 uds/año no puede ser el mismo que para 40.000 uds/año. Si, precisamente, Rolex oculta esos datos de producción, es porque las conclusiones que se pueden sacar de esos números no son precisamente positivas para ellos.

Saludos.
 
Las conclusiones serán de cada uno, pero lo que expone se vé !!
Ahora bien, dudo que la cosa sea consistentemente así de fea.

Salu2
Tony
 
Sera una maquina fea, mal acabada y todo pero pasa las pruebas del COSC con buen valor de reventa
 
Esto simplemente de cierta forma en vez de perjudicar, lo que hace es que beneficia a la marca.
 
Coincido, salvo en el final (que suena a excusa tipo "y tú más"), ya que sí hay otras compañias que lo hacen y sí se dice algo (Hublot, Bvlgari,...). En todo caso, eso no "salva" al Explorer de sus defectos.

Me quedo con la valoración que hace, acertada EMMO, acerca de la relación entre unidades producidas y calidad de éstas. Obviamente, el método de producción y control de calidad para 800.000 uds/año no puede ser el mismo que para 40.000 uds/año. Si, precisamente, Rolex oculta esos datos de producción, es porque las conclusiones que se pueden sacar de esos números no son precisamente positivas para ellos.

Saludos.

No exactamente, te pongo un ejemplo teórico:

Putuflus fabrica 10.000 relojes al año en una planta con 30 trabajadores, de los cuales 10 son los que verifican acabados y control de calidad.

Cispifuskis fabrica 1.000.000 de relojes al año, con una plantilla de 3.000 trabajadores, de los cuales 1.000 son los que verifican acabados y control de calidad.

Atención pregunta :¿ Quien controla mejor su producción?

Un abrazo ;-) :)
 
  • #10
No exactamente, te pongo un ejemplo teórico:

Putuflus fabrica 10.000 relojes al año en una planta con 30 trabajadores, de los cuales 10 son los que verifican acabados y control de calidad.

Cispifuskis fabrica 1.000.000 de relojes al año, con una plantilla de 3.000 trabajadores, de los cuales 1.000 son los que verifican acabados y control de calidad.

Atención pregunta :¿ Quien controla mejor su producción?

Un abrazo ;-) :)

Ninguno de los dos...... dame el plan de calidad y hablamos ;-) porque no necesariamente el que más medios humanos destina al control de calidad es que fabrica mejor. El control de calidad sirve sólo para detectar errores al final del proceso cuando ya se ha gastado un montón de dinero en transformación y montaje. La calidad se hace durante la fabricación y el montaje en el montaje, éso es lo que vale.

Siguiendo con tu ejemplo.... Putuflus destina 1/3 de su fuerza de trabajo al control de calidad y rechaza un 5% de la producción por no cumplir especificaciones, mientras que cispifuskis destina sólo 100 a la calidad, pero su planificación de calidad incluye la formación de los trabjadores y planes de autocontrol en todos los estadios de la fabricación.

El resultado es que Cispifuskis controlando los procesos (y no el producto acabado) ha reducido el personal de calidad a la décima parte y sin despedir a nadie ha aumentado la mano de obra disponible para aumentar la fabricación en 45% (900 personas más para fabricación a añadir a las 2000 que ya tenía) y con 1/30 fabrica más y con mayor calidad que Putuflus con 1/3.
 
  • #11
Si no recuerdo mal, esta review ya dio muchos quebraderos de cabeza en Timezone, incluso se llegó a especular con la veracidad de las imágenes, y mucho más, con la intención y procedencia de la review.

Particularmente, no me terminan de encajar el tamaño y armix del explorer, pero esa review no me parece excesivamente honesta.

Salud.
 
  • #12
Creo haber leido hace tiempo además que hace referencia al calibre anterior del Explorer I, el 3000 no al actual 3135.
 
  • #13
Ninguno de los dos...... dame el plan de calidad y hablamos ;-) porque no necesariamente el que más medios humanos destina al control de calidad es que fabrica mejor. El control de calidad sirve sólo para detectar errores al final del proceso cuando ya se ha gastado un montón de dinero en transformación y montaje. La calidad se hace durante la fabricación y el montaje en el montaje, éso es lo que vale.

Siguiendo con tu ejemplo.... Putuflus destina 1/3 de su fuerza de trabajo al control de calidad y rechaza un 5% de la producción por no cumplir especificaciones, mientras que cispifuskis destina sólo 100 a la calidad, pero su planificación de calidad incluye la formación de los trabjadores y planes de autocontrol en todos los estadios de la fabricación.

El resultado es que Cispifuskis controlando los procesos (y no el producto acabado) ha reducido el personal de calidad a la décima parte y sin despedir a nadie ha aumentado la mano de obra disponible para aumentar la fabricación en 45% (900 personas más para fabricación a añadir a las 2000 que ya tenía) y con 1/30 fabrica más y con mayor calidad que Putuflus con 1/3.

Muy bueno Suso y muy cierto, depende de como distribuyan el esfuerzo de sus empleados y las atribuciones de cada uno, no recordaba que en las Ingenierías os hacen estudiar también viabilidad económica de los proyectos ... bien enfocado ;-)

Lo único que si deseo transmitir , es que el hecho de que se fabriquen gran cantidad de relojes o una mínima cantidad, solo los hace mas o menos exclusivos, pero no mejores inclinándose la balanza hacia el que hace pocos.

En resumen, Rolex puede ser una marca ya de masas con su casi millón de relojes al año, pero oigo pocas, muy pocas quejas de acabados y funcionalidad de Rolex, en cambio si he oído cosas inquietantes de marcas de pequeña producción, mas elitistas "per se" pero no necesariamente mejor realizados ;-)

Gracias por el afectuoso revolcón Suso, es como si un afable mastín me hubiese puesto las patazas en el pecho y ahora me tiene suavemente sujeto con sus dientes en un brazo, todo sano, divertido y muy educativo .

Un abrazo y gracias ;-) :)
 
  • #14
El calibre de mi rolex es el 3000 y he llevado el control del mismo durante los últimos 6 años. Ningún día ha variado más de 1 segundo, y siempre lo ha hecho en función de la posición para dormir. Obviamente un reloj que marcha como el mío (cal.3000) una de dos, o le han cambiado la maquinaria por la de un Patek, o todo lo que cuenta Walt Oddets es mentira. Una rigurosa mentira.
Y para darse cuenta de esto basta con leer algunos de sus "científicos" comentarios: "con los materiales tan pobres y tan pocas piezas es casi milagroso que funcione tan bien" o algo así creo recordar que decía.

Para probar la certeza de las imágenes se le invitó a abrir un Explorer cualquiera y comprobar si también tenía los defectos del "suyo". Naturalmente rehusó la invitación. Todo el estudio es una mentira infame. Es una auténtica basura extraída de la escombrera del odio.
 
  • #15
Con esos nombres, Putuflus y Cispifuskis, dudo que hagan ningún control de calidad :D ;-) .
 
  • #16
Opino

Hola,

Opino que no me creo nada. SI no recuerdo mal PET tiene razón y se propuso repetir la prueba con un reloj nuevo y no se aceptó.... Por tanto.... Falta validez.

Juanjo
 
  • #17
:d :d :d :d :d :d :d :d :d :d :d :d ;-)
 
  • #18
Hombre si este Rolex de verdad se encuentra en este estado, imaginémonos como quedaría uno de peor calidad. Ademas puede darse el caso de que ese es el patito feo o mejor dicho la excepción, ese 0,01% que cualquier cosa realizada por los hombres pueda salir peor que otra. Desde luego el prestigio de un marca como Rolex no se gana y se mantiene así como así. Saludos.
 
  • #19
Hombre si este Rolex de verdad se encuentra en este estado, imaginémonos como quedaría uno de peor calidad. Ademas puede darse el caso de que ese es el patito feo o mejor dicho la excepción, ese 0,01% que cualquier cosa realizada por los hombres pueda salir peor que otra. Desde luego el prestigio de un marca como Rolex no se gana y se mantiene así como así. Saludos.

Por definición, uno de peor calidad quedaría peor, eso tiene poco que discutir ;-) Lo que se está debatiendo es si ese modelo tiene realmente la calidad que se le presupone.

Y sí, tienes razón, puede ser la excepción, es posible... pero probable solo en ese 0,01% y yo soy poco dado a creer en las casualidades aunque se den de vez en cuando, son posibles, pero lo dicho... poco probables.

También tengo que darte la razón en tu última afirmación, es cierto que el prestigio no se gana así como así. Hace falta un % de calidad en el producto y un % de publicidad/marketing/política de ventas... todo influye, y en Rolex, ésto último, probablemente más que en otras marcas.

Un saludo.
 
  • #20
Es una clasica hace años que ronda por timezone. se refiere al modelo antiguuo de explorer el nuevo lleva otro calibre y un uno mas en el numero de referenciqa del modelo este es el 14270 con el calibre Rolex 3000 y el nuevo es el 114270 con el calibre 3130. La reviw se refiere al modelo viejo.Saludos.
 
  • #21
Muy bueno Suso y muy cierto, depende de como distribuyan el esfuerzo de sus empleados y las atribuciones de cada uno, no recordaba que en las Ingenierías os hacen estudiar también viabilidad económica de los proyectos ... bien enfocado ;-)

Lo único que si deseo transmitir , es que el hecho de que se fabriquen gran cantidad de relojes o una mínima cantidad, solo los hace mas o menos exclusivos, pero no mejores inclinándose la balanza hacia el que hace pocos.

En resumen, Rolex puede ser una marca ya de masas con su casi millón de relojes al año, pero oigo pocas, muy pocas quejas de acabados y funcionalidad de Rolex, en cambio si he oído cosas inquietantes de marcas de pequeña producción, mas elitistas "per se" pero no necesariamente mejor realizados ;-)

Gracias por el afectuoso revolcón Suso, es como si un afable mastín me hubiese puesto las patazas en el pecho y ahora me tiene suavemente sujeto con sus dientes en un brazo, todo sano, divertido y muy educativo .

Un abrazo y gracias ;-) :)

Bueno, es que me dedico precisamente a la calidad y claro, nosotros controlamos todo el proceso con dos inspectores y yo y somos unoa 50 (más alguno por ETT) y unos 20 millones de euros de facturación (unas 20.000 unidades de producto al año) Lo importante no es el Control de Calidad (producto), sino la Gestión de la Calidad (todos los procesos implicados de manera global) y el ahorro es importante tanto en medios como en dinero.

Tú me pondrías patas arriba hablando de leyes ;-)
 
  • #22
Rolex siempre levanta pasiones, en sentido positivo y negativo, es algo curioso ;-)

Saludos :) :)

Exactamente Santi, o se le ama...:) o se le odia...:-(( no hay termino medio 8o

Saludos ;-)
 
  • #23
Estoy interesado en un Cispifuskis, ¿alguien sabe donde comprarlo y cuanto vale?:D :D :D
 
  • #24
Estoy interesado en un Cispifuskis, ¿alguien sabe donde comprarlo y cuanto vale?:D :D :D

Nada, por más que he buscado, ninguna referencia a los Cispi, :huh: y si buscas "Putuflus" en Google te dice:

Quizás quiso decir: ..... :D
 
  • #25
Pues aunque te parezca mentira, si hay termino medio...................y yo estoy en el.

Si el término medio es que te dejan absolutamente indiferente yo también estoy en él.
No creo que el artículo expuesto sea verdad ni mentira. Es sólo una opinión más que si fuese de Breitling o Hublot sentaría cátedra y al ser de Rolex crea polémica.
Estoy seguro de que un porcentaje amplio de poseedores de Rolex están encantados con su reloj. Yo no los saco de la caja fuerte porque no me hacen "tilín" y otros los repudiarán con mayor o menor peso en su razonamiento.
En cualquier caso no creo que las opiniones personales deban tomarse como ataques hacia nuestros relojes. De ser así los que estén encantados con su Hublot de cuarzo deberían estar planteándose "la kale borroka foril"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie