• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opináis de esta colección?

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Como todos supongo, en el pasado he caído en la tentación de comprar alguna pieza sin pensarlo demasiado y he acabado vendiéndola al poco tiempo...

Eso sí... Desde que empecé a contemplar seriamente mis relojes como una colección, he ido meditando muy mucho que relojes ir incorporando para evitar luego revender malamente.

Hasta el punto que me hice un montaje con todos los relojes que me gustaría que estuvieran presentes, teniendo en cuenta estaciones del año, vestimenta, situaciones... Han de ser relojes que use. Si no me los voy a poner, no estarían aquí. Al final, he acabado así:


relojesespeciales_zps84fd19bf.jpg


Sí, tengo alguno más que estos (algún Seiko, Citizen, Fortis y Steinhart), pero esos sí que los considero efímeros.

Ahora bien.. Después de incorporar uno más esta semana, de estos 12 ya solo me faltan 3 y, sin deciros cuales son los que faltan, me gustaría escuchar vuestra opinión sobre la colección en general... Si os parece compensada, si falta algo, si sobra algo... ya sabéis...

A ver si estáis de acuerdo o no con mi opinión...

Un saludo,

:bye:
 
Última edición:
ojala yo la tuviese. Si tienes posibilidades adelante y a por ella
 
Me gusta mucho tu colección, sobre todo ese Tag Monaco. Y si falta o sobra es un tema subjetivo, de cada uno. Pero a simple vista falta el G Shock. saludos y buen domingo
 
Aqui la frase "una imagen vale mas que mil palabras" es la adecuada. En la mayoria de piezas estoy de acuerdo contigo.

Menuda caja. Enhorabuena.
 
El carácter de esta colección es inopinable para la mayoría de los mortales. S2
 
Gran colección. Pero en vez de 12 (que se me hacen muchos) la dejaba en 5-6.

Elegante
Diver
Crono
Verano
Y alguno más...
 
Pedazo de colección, a quien no le gustaría?
 
Bueno... para mi tampoco fue ni es fácil adquirirlos... muchos años, muchos sacrificios en otros aspectos y muchos de segunda mano... no me cayeron del cielo.

Por cierto el g-shock tb esta... un 5600...
 
Muy buena colección. Cambiando un Rolex por un Grand Seiko tendrías algo más de variedad. Y tal vez un alemán en vez del ML. Glasshute o Nomos, por no decir Lange, pero tal cual está es magnífica.
 
  • #10
Muy compensada, luego decir que falta o que sobra es algo muy personal, yo quizás metería algún modelo de marcas que no tienes
 
  • #11
A mi en general, me gusta la colección. De todas formas, haría algunos cambios.
En una colección de 12 relojes, 3 cuadrados me parecen demasiados, cambiaría el Cartier por un Panerai con caja Radiomir.
También me parecen demasiadas esferas blancas (7 de 12), cambiaría las esfera del DJ por la misma pero azul que es la que más me gusta y en mi opinión, la que mejor le sienta con el bisel de oro blanco.
Y por último, faltaría un cuarzo y uno con correa de caucho que podría ser el mismo. Cambiaría el Breitling Montbrillant por un Aerospace EVO porque creo que hay que tener al menos un buen cuarzo.
 
  • #12
Son una pasada de relojes, pero a mi me sobra tanto reloj "clasico".

El Datejust, el ML y el Reverso para mi cubren la misma funcion. Familia ncion que por cierto ya tendria cubierta con el Portuguese.

Y creo que te falta un diver potente y vintage, tipo Eterna Superkontiki o algo similar, y un PVD negro.
 
  • #13
Diossss si tienes los doce apóstoles, solo te falta el Cristo. Disfrútalos, un saludo
 
  • #14
Guau solo te quedan tres!!!! Me parece una gran colección. Disfrútala
 
  • #15
Impresionante!! En mi opinión mucha coronita, no hace falta tanta, y un anadgi como han dicho el Aerospace evo creo que le iría genial! Pero quien se atreve a opinar con semejante colección, el Mónaco precioso.
 
  • #17
Me gustan casi todos...
 
  • #18
yo descartaria el monaco, el breatling, el cartier y el ultimo de la primera fila que creo es un Maurice Lacroix. :laughing1:
 
  • #19
Pocos rolex veo yo!!!!

Magnifica y envidiable colección! !!
 
  • #20
Gracias por mostar tu coleccion, se nota que tienes las ideas muy claras y eso es muy bueno ya que la mayoria (me incluyo yo) compramos casi por impulso y culo veo, culo quiero jaja vamos que los comprariamos todos y todos no puede ser, eso esta claro.
Tu coleccion esta muy compensada, para mi gusto le pondria un cuarzo tipo EVO y quitaria algun blanquito, que son muchos los que tienes, por lo demas perfecta.
Saludos
 
  • #21
Si que tengo cuarzos... pero no los tengo incluidos en esta colección... estarían en los "efímeros"...

@fktala12: Es cierto que hay muchos de vestir, pero 5 días a la semana voy con corbata o de "business casual" que le dicen... en realidad de lo que hay demasiado es de sport... los fines de semana no dan para tanto...

@charly69: Hubo un tiempo en que un aquatimer estuvo a punto de entrar en la ecuación por uno de los blanquitos, pero no se alinearon los planetas... jejeje

@a todos gracias por los comentarios!
 
Última edición:
  • #22
Relojazos, como no nos van a gustar


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #23
Magnifica! A disfrutarla
 
  • #24
Coincidimos en varias piezas ,
pero para mi gusto en esa colección de 12 ...

Creo que hay mucho color blanco y según mi gusto mucho reloj cuadrado

Por lo demás , magnífica colección
 
  • #25
Lo primero felicitarte. Si sólo te faltan tres de esos doce, menuda pasada de colección que tienes. A partir de aquí, y sabiendo que todo va en gustos, yo quitaría alguno de esos de esfera blanca y lo cambiaría por un nomos tangente o similar. También incorporaría un gran seiko , que a mi me encantan. El resto, pues son preciosos. A disfrutarlos'!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie