• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinais de coronas a las 12?

  • Iniciador del hilo xarliwind
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xarliwind

Forer@ Senior
Sin verificar
No entiendo porque a dia de hoy que se han aumentado tanto las cajas y las coronas tienen tambien un tamaño tremendo, porque todavia esta ultima aun la mantienen a las 3. Yo no hago mas que clavarmela en la cara externa de la mano-muñeca, creo que deberian ir pensando en ponerla a las 12 o a las 6, aunque la estetica no se que tal quedaria....

Que opinais?
 
Hombre esteticamente con los diseños que a mi me gustan, no me imagino un MM con la corona arriba, o un PO u otro modelo. Y luego esta el tema de accionarlo, con una correa de cuero pasa, pero con una de acero ... puede interferir o tendrán que hacer algun invento.

Creo que seria mas facil ponerla a la izquierda, de hecho mi posible proximo reloj lleva un capuchon en la corona y al ser tan grande el conjunto va a la izquierda.
 
Por comodidad si,pero estéticamente no me atraen nada
 
Por comodidad si, pero me temo que se trabarían con todo y... No lleves algo de punto que seguro que aprenderás a hacer punto.
 
Esa es una solución que fue adoptada por algún fabricante, hace ya muchos años para relojes orientados para deportistas o gente intrépida, se me ocurre a bote pronto seiko bullhead
 
Pues mejor que a las 6 o 12 yo la pondria a las 9
 
La corona a las 12, con el reloje montado en la muneca, se opera mejor que en otra posicion.

lostimage.jpg
 
Para mí, es el único sitio en donde molesta menos.
 
No molestaría nada, pero al principio la estética sería chocante y no tendrían buena aceptación entre el público.
 
  • #10
A las 12 perfecto , a las 6 no lo veo práctico.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #11
Perfecto, tengo un Laco Squad que la lleva y no se nota nada. Por una manía, después de un leve accidente de moto, me molestan las coronas a las 3 en la muñeca. Prácticamente sólo uso los Monster - a las 16, Citizen Bullhead y Promaster-a las 12 y 19, Parnis y Aristo Me262 ambos la llevan a las 9. Mi relojes favoritos, inalcanzables por ahora, son el Dievas Vortex Professional, que la lleva a las 19, creo, y el Sumo. Con las coronas a las 3 procuro no comprar nada, hasta planeo vender mis Hami y Laco Fliegger por ese motivo. Muy bonito el Aviator mostrado antes, un poco "excesivo", pero original. Saludos
 
  • #12
Estamos debatiendo acerca de la localización de la corona en un reloj de pulsera, y tiene toda la lógica pensar que paraq los que llevamos el reloj en la derecha la corona puede" resultar molesta en los movimientos de flexión dorsal de muñeca.

Ahora bien emho creo que gran parte de la molestia provocada viene dada por el mal ajuste a la muñeca del reloj.

A mi no me molesta nunca, creéis que sabemos llevar nuestros relojes?

Saludos.
 
  • #13
Marchando una de corona a las 6...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:):)

¡Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
yo la llevo a las 12 en el Seiko BullHead y es comodisima , no notas su presencia en absoluto , para mi es un punto a favor , tanto en comodidad como en estetica :ok::

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Eso seguro, somos anticambios, aunque todo es probar
 
  • #16
A mi no me gustan con las corona/as a las 12, soy muy tradicional para los relojes, aunque seguramente serán mucho más cómodos aunque no más funcionales.
 
  • #17
lamejor proteccion de lacorona esdonde se coloca de siempre. a las 6o 12 es mucho mas facil q se le de u n golpeo se enganche
 
  • #18
Evidentemente es más cómoda una corona a las 12 o a las 6, aunque personalmente y por cuestiones estéticas no son santo de mi devoción.
Cámbiate el reloj de mano.;-)
 
  • #19
Puede que sea mas comodo,pero yo cuando acciono la corona nunca es con el reloj puesto y esteticamente no me gusta.
 
  • #20
Yo la veo mas estetica pero mas dificil de manipular por la correa
 
  • #21
Evidentemente es más cómoda una corona a las 12 o a las 6, aunque personalmente y por cuestiones estéticas no son santo de mi devoción.
Cámbiate el reloj de mano.;-)
Coincido, será más cómodo, pero estéticamente... no lo veo.
 
  • #23
creo que a las 3 o 4 es perfecto, no me gustan a las 6 o las 12 y si a las 3 te molesta puedes probar a poner el reloj en la mano derecha, aunque tampoco me va mucho
 
  • #24
Hablando de la estética, a mi, no me gustan!!
 
  • #25
A mi personalmente no me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie