• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de Certina?

  • Iniciador del hilo Yota
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

Yota

Baneado
Sin verificar
Pues eso, a ver qué opiniones merece la Certina de hoy en día, calidades, precisión, gamas (automáticos y de cuarzo), al lado de quién estaría encuadrada, etc
 
Pues actualmente la marca está dentro del grupo swatch. Ha perdido el prestigio y los clibres manufacturados que tenía, pero sigue haciendo buenos relojes. No al nivel de muchas de las mejores marcas, pero en un rango aceptable.
Los relojes están muy bien de precio para lo que ofrecen.

En Zaragoza puedes verlos en horademoda (joyería sicilia), porque ganan mucho en vivo. Además Juan te atenderá de maravilla.
 
Para mi es una gran marca y aun conservo algun DS2 funcionando desde el año 1968. Hoy en dia esta mas especializada en cuarzos de alta calidad que en automaticos, pienso que puede estar al lado de Hamilton, Tissot, etc... en cuando a calidad.


Saludos.
 
Yo tengo uno automático, un DS1 Chrono comprado en HoradeModa. Me encanta ese reloj, monta un Valjoux 7750.
Fino, fino como el primer dia, una delicia de reloj.
 
Yo tengo un Type X-o2 ,que fue mi primer reloj comprado por mi y la verdad es que estoy encantado con el.Para mi es de las mejores marcas con un precio asequible y con un diseño muy deportivo.Personalmente me gustan más los Certina que los Tissot o otros.
 
En horas bajas, eso si tuvo su epoca, recuerdo que a mi abuelo le encantaba
 
Yo tengo un DS tradition, simple pero precioso. La verdad es que para mi gusto Certina ofrece unos relojes a muy buena calidad/precio
 
Yo tengo un DS Action divers 200 m de cuarzo (pena que no sea automatico), cristal zafiro, bisel 120 clicks, caja acero cepillado 316L, fuerte y resistente y diseño de la esfera simple pero efectivo y limpio, sin barroquismos, y estoy encantado. Precio en el foro: 220 euros. ¿Alguien da mas?
 
  • #10
Hola amigo disculpa si te molesto oye tengo un certina DS3 Quartz pero no tiene bisel y su caratula es como un DS3 Automatico que he visto por aqui me podrian decir si este es asi o si fue modificado o si se puede reparar no se tiene una maquina calibre 750 dentro aqui les dejo unas fotos cualquier sugerencia gracias de antemano por su tiempo saludos a todod desde Mexico.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Para mi indudablemente unos grandisimos relojes, calidad a raudales, y precio muy economico... sinceramente a veces pienso que no tiene nada que envidiar a otras empresas
 
  • #12
El DS1 me parece precioso, es uno que tengo señalado en mi libreta como posible futura adquisicion:

lostlink.jpg
 
  • #13
Si no fuera por las políticas del grupo Swatch, seguiría siendo una marca de gran renombre. Pero dicho grupo se ha empeñado en absorber marcas con el propósito de monopolizar el mercado, y de ahí que otras grandes del grupo, como Tissot, Longines y Omega estén de capa caída. Los dirigentes del grupo buscan resultados económicos, y para ello no dudan en favorecer a Longines y Omega en detrimento de marcas más humildes, como Tissot, Hamilton y Certina, pero al mismo tiempo las marcas de gama alta del grupo están perdiendo en sus modelos básicos la calidad de antaño (evidentemente, un Planet Ocean y un Speedmaster siguen siendo relojazos, pero sólo faltaría que no lo fuesen por 2500€...).
Certina es una marca que por calidad de acabados, máquinarias, etc., no tiene nada que envididar a Tissot, Hamilton y los modelos base de Longines. De hecho, si comparamos un Hydroconquest con un DS First, el Longines no saldría bien parado... Pero el nombre da caché, y en este mundillo eso vende. De ahí que dichas marcas estén devaluadas.
 
  • #14
Como algunos compañeros han comentado, una gran marca pero devaluada, sin cache.
pienso que si tienes uno tienes un buen reloj
El tiempo dira que pasara con esta marca
 
  • #15
Yo tengo un Certina Crono DS2 Titanium de cuarzo, pesa muy poquito y es muy preciso, la verdad es que estoy muy contento con el lo tengo desde hace mas de diez años y me alegro mucho de haberlo adquirido.
 
  • #16
Pues yo sólo puedo opinar que llevo un DS First soldado a la muñeca durante todo el verano.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Salu...ditos.
 
  • #17
Pues yo sólo puedo opinar que llevo un DS First soldado a la muñeca durante todo el verano.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Salu...ditos.

Precioso, la verdad es que no puedo ser objetivo con esta marca. El primer reloj que tuve fue Certina y desde entonces estoy encantado con la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie