• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que ocurre con los MALUS comprobados?

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
En estos últimos días han coincidido dos hilos de MALUS en el foro de compraventa, en los que el receptor del mismo ha desistido de dar explicación alguna.
En ambos casos el moderador ha procedido a cerrar los hilos y supongo que a algo más...

Siempre tomo buena nota de aquellos foreros con los que yo creo que no se puede tratar como exige esta afición: CON UN TRATO ENTRE CABALLEROS, y esto es aquel en el que la palabra vale todo y el sentido de la responsabilidad es lo más importante (hoy por ejemplo veo un BONUS en el que el compañero Diferdez a compartido el coste del extravío de un envío, cuando no tenía obligación de ello).

Sabemos que hay aplicaciones que permiten ocultar la dirección IP, por lo que supongo que un baneado por este motivo tiene fácil crear una nueva cuenta y tras no mucho tiempo volver a las andadas.

Lo expongo como reflexión, pero también como preocupación. Hablemos...
 
Conoces el desierto de Mojave?...los "malus" lo acaban conociendo :whist::
 
En serio, "ratucas" y "jetas" hay en todos los sitios, me fastidia que en esta aficion especialmente te los encuentres tambien, en un billar, un puticlub, la Fonda del Peine o sitios asi vale, pero en un foro donde se habla sobre relojes especialmente mecanicos es como si te lo encuentras en una bilioteca de arte y ensayo...vamos que no me pega nada porque suelen ser de gustos mas bastos y horteras poco refinados, pero aqui hay dinero en juego, asi que si, tambien estan por aqui, rondando...
 
Casualmente, mucho de los malus son los usuarios muy poco activos...solo aparcen de vez en cuando...no siempre es asi obviamente por eso digo casualmente
he hecho compras con usuarios veternaos que no suelen aparecer mucho y fue todo perfecto

saludos
 
Yo creo que no podrán acceder al FCV o serán baneados. Me gustaría más lo segundo en malus de cierta importancia en los que no se dignan a contestar.
 
Pues no se, pero bueno, si iniciamos un trato y vemos que tiene algún malus pues se cancela. Yo creo que están de modo consultivo.

Por cierto, yo juego al billar y hay gente muy educada, no creo que la educación la de el poder llevar los relojes mecánicos
 
Pues no se, pero bueno, si iniciamos un trato y vemos que tiene algún malus pues se cancela. Yo creo que están de modo consultivo.

Por cierto, yo juego al billar y hay gente muy educada, no creo que la educación la de el poder llevar los relojes mecánicos

No es el juego en si, son los billares (denominase asi a antros donde habia una mesa de billar simplemente) de chulos y putas con alcohol de garrafon a tutiplen que al menos antiguamente proliferaban en suburbios y barrios marginales, en alguno he estado :bye: y te aseguro que el personal era de todo menos apacible y fiable, pero esa es otra historia, quiza de viejos como yo, te contesto por alusion

Un saludo
 
Jeje debe de ser que en Gijón no había de eso. Ahora vivo en Madrid y los buscaré que me apetece un color del dinero.
Saludos!!!
 
Jeje debe de ser que en Gijón no había de eso. Ahora vivo en Madrid y los buscaré que me apetece un color del dinero.
Saludos!!!

Pues ya no se, habra alguno todavia, igual la expresion "Niño no vayas a los billares!..." que me decia mi madre ya no se usa...ahora sera "Niño deja ya la consola!..."

Busca de madrugada en poligonos un buen antro con mesa de billar, pidete un garrafon con algo y desafia al mas chungo que veas por alli, luego lo cuentas. pero no te lleves ningun reloj aparente ojo! Jajaajaj
 
  • #10
Yo tengo en la lista de ignorados a casi todos, pero es cierto que cambiando de nick no hay nada que hacer.
 
  • #11
Yo tengo un malus, a mucha honra.
 
  • #12
Pues no vale de mucho entonces, yo tocaré madera solo he tocado con buenos compañeros.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #13
Yo tengo un malus, a mucha honra.
Yo puedo leerte, en mi lista no estás. Jesús dice "malus comprobados", supongo que se refiere a los corroborados. Hay gente que tiene malus y leyendo te das cuenta de que no merece ninguna penalización, al menos para algunos.


Pd. Yo también tengo.
 
  • #14
Yo puedo leerte, en mi lista no estás. Jesús dice "malus comprobados", supongo que se refiere a los corroborados. Hay gente que tiene malus y leyendo te das cuenta de que no merece ninguna penalización, al menos para algunos.


Pd. Yo también tengo.
Eso de corroborados cómo es? Quién lo decide? Los malus son todos iguales salvo que alguien se decida a leerlos de pe a pa.
 
  • #15
Eso de corroborados cómo es? Quién lo decide? Los malus son todos iguales salvo que alguien se decida a leerlos de pe a pa.
Cada uno los corrobora según su criterio. Creía que quedaba claro.

Y eso de leerlos de pe a pa es obligatorio si se quiere dar una opinión o tener idea de que va la cosa. Ver el título y juzgar lo veo escandalosamente imprudente.
 
Última edición:
  • #17
El apelativo de "comprobado" lo decía en referencia a los dos últimos MALUS que me motivaron a esta reflexión.
En ambos casos, y tras una exposición del "problema" (seamos educados ::bones::), el aludido DECIDE no contestar siquiera, incluso después de ser avisado por el moderador.
Por tanto en ese caso, entiendo que el motivo de queja es plenamente fundado.

Y por otro lado, lo que apunta zampetti y puse también en el post inicial: Hay medios para hacer una nueva cuenta evitando ser rastreado por los moderadores, y al cabo de unos meses, a las andadas.
Yo me llamo Jesús, y muchos de vosotros me conocéis personalmente. No soy un nick, soy una persona con nombre y apellidos, al igual que todos los que han participado en este hilo. Otros son sólo un nick tras el que se amparan para hacer lo que les venga en gana.
 
  • #18
Lo mejor de plasmar un malus o de analizar por parte de un tercero estos malus es tomar una decisión personal al respecto para futuras compras/ventas. El apartado malus es una herramienta, no de castigo, sino de expresión para los afectados (tanto el que pone como al que se lo ponen) para describir su punto de vista, y que nosotros debemos tener en cuenta sacando una conclusión al respecto que pueda o no influir en hacer tratos con ambos.
Muchas veces he pensado que algunos malus deberían revertir para el que los ha puesto. Y también he de decir que he comprado relojes a compañeros a los que habían puesto malus (cuando me han parecido injustificados) sin el menor remordimiento. Lo que haga el foro en pos de cualquier castigo es importante, pero aun mas lo que nosotros decidamos con la información que nos dan.
 
  • #19
Creo que la dirección del foro tiene un grupo paramilitares que se encargan del asunto sin dejar huella...
 
  • #20
Lo mejor de plasmar un malus o de analizar por parte de un tercero estos malus es tomar una decisión personal al respecto para futuras compras/ventas. El apartado malus es una herramienta, no de castigo, sino de expresión para los afectados (tanto el que pone como al que se lo ponen) para describir su punto de vista, y que nosotros debemos tener en cuenta sacando una conclusión al respecto que pueda o no influir en hacer tratos con ambos.
Muchas veces he pensado que algunos malus deberían revertir para el que los ha puesto. Y también he de decir que he comprado relojes a compañeros a los que habían puesto malus (cuando me han parecido injustificados) sin el menor remordimiento. Lo que haga el foro en pos de cualquier castigo es importante, pero aun mas lo que nosotros decidamos con la información que nos dan.
Muy bien explicado. Añadir que en los casos más graves se procede al baneo.
 
  • #21
El sistema Bonus-Malus , en si, no sirve para mucho. En mis aprox 3 años que llevo por aqui, no lo he consultado nunca , es que no sé ni como se hace, y he realizado muchas compras.
Hay personajes con muchisimos bonus , con cientos , que si se pide referencia de ellos a los foreros mas viejos y consagrados, dicen de todo menos guapo.
He tenido buenas (la mayoria) y malas experiencias , y curiosamente, éstas últimas con los acaparadores de bonus. Y te das cuenta de por qué no se los ponen, si se te ocurre decir algo de alguno , te caen en tromba toda su pandilla de amuguetes y te ponen a parir.
Me fijo en los malus , y los analizo . Algunos tienen razon de ser , y otros no; en su mayoría son muy entretenidos. Pero , desde luego , sabiendo un poco como funciona esto, no se me ocurre estigmatizar a alguien porque le hayan puesto un malus , ni considerar a alguien un ser respetable por tener cientos de bonus ( aveces, descubres que se los ponen entre ellos ).

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #22
A mi suena que algún Malus caliente tuviste...
No quedó huella?
Yo lo tengo casi olvidado..
 
  • #23
El sistema Bonus-Malus , en si, no sirve para mucho. En mis aprox 3 años que llevo por aqui, no lo he consultado nunca , es que no sé ni como se hace, y he realizado muchas compras.
Hay personajes con muchisimos bonus , con cientos , que si se pide referencia de ellos a los foreros mas viejos y consagrados, dicen de todo menos guapo.
He tenido buenas (la mayoria) y malas experiencias , y curiosamente, éstas últimas con los acaparadores de bonus. Y te das cuenta de por qué no se los ponen, si se te ocurre decir algo de alguno , te caen en tromba toda su pandilla de amuguetes y te ponen a parir.
Me fijo en los malus , y los analizo . Algunos tienen razon de ser , y otros no; en su mayoría son muy entretenidos. Pero , desde luego , sabiendo un poco como funciona esto, no se me ocurre estigmatizar a alguien porque le hayan puesto un malus , ni considerar a alguien un ser respetable por tener cientos de bonus ( aveces, descubres que se los ponen entre ellos ).

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Yo no he puesto a nadie en mi lista de ignorados. Creo que el sistema Bonus /Malus es bastante útil para saber quién está vendiendo la pieza y ver de qué pie cojea. Con respecto a lo que comentas compañero, no tengo esa percepción.
 
  • #24
La verdad es que discrepo con tu comentario.
La sección de bonus-malus sirve, es de utilidad, y nos da mucha y buena información. Sobre la que cada cual hace uso según su buen parecer.
Me parece rocambolseco que indiques que "personajes" consagrados con cientos de bonus, haciendo ya un uso despreciativo del sujeto "personajes", a quien se pide referencias, te digan de ellos "todo menos guapo", y en plural, lo que te resta credibilidad.
Ignoro el porqué de tu afirmación, que de ser fundada hubieras dado conocimiento a la Administración del foro, y no siendo así, todo hace pensar que tu comentario es gratuito y fuera de lugar.
 
  • #25
[h=2]¿Que ocurre con los MALUS comprobados?[/h]
¿Van al infierno? :pardon:

Saluti
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie