• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué no se debe hacer y qué se debe hacer a un automatico por un novato

Estado
Hilo cerrado
eolo

eolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Concretamente a un stowa automatico.
Es mi primer automatico y no quisiera fastidiarla.
Yo tengo claro que es lo que se debe hacer: Leer, leer y leer el foro que hay muchisima información, pero para un novato es un bombardeo pelin dificil de asimilar.
He leido que no se aconseja cambio de dia entre determinadas horas de 10 de la noche a 2 de la mañana mas o menos.
Cómo lo hago funcionar al abrir la caja? jajajajaja ya se que igual es la pregunta mas tonta de todo el foro, y me veo moviendolo sin parar hasta que funcione, jajajaja ::dnz::
Mis dudas van dirijidas sobre todo a que no hacer. ::Dbt::
Que clara es esa esfera y que facil parece que se va a ver la hora.
La culpa de todo esto es vuestra y solo vuestra, claro le meteis el gusanillo a uno .... y luego pasa lo que pasa :ok::
Saludos.
 
No hacer movimientos exageradamente bruscos (jugar al golf o al tenis p ej.), vibraciones excesivas, temperaturas extremas, depende del cariño con que lo trates, así te durará..saludos :ok::
 
Cuendo lo saques de la caja ponlo en Hora y pontelo en la muñeca.

Simplemente eso.

Saludos.
 
Copio lo que alguien (siento no recordar quien fue) recopiló para los novatos. Yo en ese momento lo copié en un documento word para tenerlo siempre guardado. Es interesante. Espero que te sirva como a mí

Hay que vivir normalmente con tu reloj, cuidar demasiado de el es una locura: tranquilo!!!

Nunca muevas las agujas hacia atrás para poner el reloj en hora. Si lo haces puedes dañar el mecanismo de la fecha.

Dar cuerda tranquilamente utilizando la manera mas confortable para cada uno. No hay un método mejor que otro. Y parar cuando sintamos que hay "resistencia". Al final dar media vuelta en sentido contrario.

En un calibre automático: dar cuerda para que el calibre funcione de nuevo y que su reserva de marcha no este demasiado baja al principio.

Siempre dar cuerda el reloj antes de cambiar la hora: nunca cambiar la hora cuando la reserva de marcha esté agotada.

Cuando deis cuerda manualmente a un automático, dadle despacito, pues si lo hacéis deprisa os podéis cargar los dientes de alguna rueda. Esto es debido a la enorme desmultiplicación que existe en el rodaje para posibilitar que el rotor, por su propio peso, pueda tensar el muelle real del calibre ( la cuerda ), y es por esa desmultiplicación que al dar vueltas rápidamente a la corona, algunas ruedas girarán a una velocidad endiablada.

No cambies la fecha, el mes ni la fase lunar entre las nueve de la noche y las tres de la madrugada. Especialmente en relojes con complicaciones como los calendarios anuales o perpetuos.

Verificar la estanqueidad del reloj cada año si se usa para nadar o para hacer submarinismo.

Evita usar el reloj en saunas, playas y otros entornos calurosos. El exceso de temperatura puede hacer que se evapore el lubricante del mecanismo.

Lleva el reloj a revisar y que cambien los sellos y juntas cada cuatro o cinco años. Las juntas de goma se gastan y pierden efectividad con el tiempo. Hay que lubricar el reloj para reducir desgastes por rozamiento.

No lleves el reloj mientras practicas deportes como tenis, golf u otros que causen impactos. Forzar el mecanismo al dar cuerda o golpear el reloj causará una disminución de su precisión y fiabilidad

Después de bañarte en el mar aclara el reloj con agua del grifo y déjalo en remojo durante 45 minutos. El agua salada puede causar graves problemas si no se toman las debidas precauciones

El valor de estanqueidad del reloj se mide en condiciones ideales y disminuye con el paso del tiempo. Para obtener una medida práctica, quita un cero y multiplica por dos el valor de fábrica. Por ejemplo, si pone 100 metros, no lo sumerjas mas allá de 20 (10 x 2).

No acerques el reloj a campos magnéticos fuertes como los que generan los altavoces o los escáneres de los aeropuertos. Los campos magnéticos pueden alterar la precisión del reloj al imantar piezas del movimiento. Las máquinas de rayos X no producen este problema.

No pongas el reloj en hora ni le des cuerda mientras lo lleves puesto. Puedes torcer la corona y hacer que le entre suciedad al mecanismo

Si no usas el reloj asiduamente, asegúrate de darle cuerda al menos una vez al mes. Así conseguirás que el lubricante se distribuya por todas las piezas del reloj.

Para limpiarlos: utilizar igual que el que usamos para las gafas.
 
Siempre se aprenden cosas nuevas.
Un buen post, gracias.
 
Me parece que dice cosas muy razonables y útiles. Gracias por la información a los dos (al autor y a ti por facilitárnosla).
Saludos
 
Aparte de lo que te dice Tono, que por cierto lo dice casi todo,
No tienes que tirarlo de un 5 piso para ver si aguanta,
No tienes que meterlo en el microondas, para observar que pasa
Cuando lo limpies no lo hagas ni en la lavadora ni en el lavavajillas
y lo que tienes que hacer es disfrutar de tu reloj, cuidarlo pero sin obsesionarse ten en cuenta que el reloj esta a tu servicio y no tu al servicio del reloj
Saludos
 
Sobre todo, lo que no debes hacer es dejar pasar un segundo mas sin colgar unas fotos de tu nuevo stowa para que todos podamos admirarlo :D:D:D
 
Copio lo que alguien (siento no recordar quien fue) recopiló para los novatos. Yo en ese momento lo copié en un documento word para tenerlo siempre guardado. Es interesante. Espero que te sirva como a mí

Excelente infromación:ok::, no tenía ni idea de la mayoria de cosas, de verdad que te lo agradezco.

Un saludo.
 
  • #10
Aunque igual ya lo has leido en uno de los post, no se te ocurra dejarlo bajo un foco halógeno para demostrar lo mucho que brilla luego en la oscuridad ( a un compañero, no recuerdo quién, se le ocurrió y menos mal que nos advirtió del resultado).

Saludos,
 
  • #11
se agradecen todas las ayudas.
Me llegara a mitad de semana o asi, si me salen decentes alguna foto seguro que pongo.
Graciasssssss.
 
  • #12
Aunque igual ya lo has leido en uno de los post, no se te ocurra dejarlo bajo un foco halógeno para demostrar lo mucho que brilla luego en la oscuridad ( a un compañero, no recuerdo quién, se le ocurrió y menos mal que nos advirtió del resultado).

Saludos,


Que le paso????


Porque yo llevo 2 dias haciendolo para ver la "autonomia" de la Luminova!!!


::bash::::bash::::bash::
 
  • #13
Nunca muevas las agujas hacia atrás para poner el reloj en hora. Si lo haces puedes dañar el mecanismo de la fecha.


Referente a esto, hago una pregunta!!!


Si se te adelanta 5 minutos, es muy grave mover hacia atras las agujas para ponerlo en hora???

O deberia moverlo hacia delante y luego mover el dia hacia delante?? porque supongo que darle hacia atras al dia tampoco sera muy bueno, no???


Gracias!
 
  • #14
Que agobio de información, disfrutad de los relojes que para padecer ya tenemos suegras, esposas...:D
Me parece que no cumplo ninguna de estas recomendaciones y nunca he tenido ningún problema serio con un reloj mecánico.
 
  • #15
Le quedó como una pizza, todito chamuscado, pero si se refiere al compañero que pegó su Seiko Monster con cinta adhesiva a un halógeno y se puso a hablar por teléfono, ya le vale.
 
  • #16
Aaaaaaaaaaaaaah!!!!

Ok,


yo lo dejo a una distancia prudencial como a un palmo mas o menos!!! no creo que le pase esto, no?

:p
 
  • #17
No Le Digas A Tu Chica Lo Que Sientes Por Tu Reloj, En Un Momento De Enfado, Puede Salir Volando, Algo Parecido Me Paso A MÍ.
 
  • #18
Me parecen buenos consejos pero me surgen dudas respecto a mover hacia atras las agujas. Precisamente inicie un hilo titulado "hacia atras" donde se planteaba esta cuestión. ¿Que os parece si lo mirais?
 
  • #19
Me parecen buenos consejos pero me surgen dudas respecto a mover hacia atras las agujas. Precisamente inicie un hilo titulado "hacia atras" donde se planteaba esta cuestión. ¿Que os parece si lo mirais?
<!-- / message -->
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie