• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que no me timen

  • Iniciador del hilo jjmontoliu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jjmontoliu

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Antes de nada gracias de nuevi por vuestra ayuda.
Os comento,quiero comprar este reloj,el cual dicen que es de Houdin.
Tengo ganas de comprarlo ya que soy aficionado a la magia y es mi mago preferido,pero tengo diversas dudas:
1- Que tal lo veis de precio?
2- Creeis que vale la pena?
3- Tiene pinta de ser verdadero?
Bueno,si se os ocurre alguna otra ayuda la recibiré gustosamente,ya que es mucho dinero para mi
MUCHISIMAS GRACIAS
reloj9.jpg


Lo que pone del reloj es esto, y lo que cuesta 699$:
Antique watch made by Robert Houdin father in law. Circa 1800 - Jacques Francois Houdin had brillantly begun his carrer as a watchmaker with his father, Jacques Houdin who already had a boutique in Blois, France. He made a large horizontal clock destined to be placed at pediment of the city halls of blois. Many watches made him are sold in all important auctions house in the world. The watch is engraved inside with HOUDIN BLOIS. Blois is the french city when was born Robert Houdin and his father in law
Many clocks made during the XVII and XVIII century, have the signature of the watchmaker creator. . I bought it a few years ago in old market in France. The watch was repeir and work fine.Watch the clock working here.
Size 1.6 inches - 4cmm - Porcelain dial - I don´t know if hands are originals. Key no original included. Very good condition - The watch is fully serviced-cleaned and oiled!
 
sin entender mucho, dudo que siendo de Houdin valga tan poco¿¿¿¿??????
 
A ver,si lo hizo el "father in law", lo hizo el suegro de houdini...no?;-)

Es como comprarse el longines del cuñado de Einstein o el ingersoll del tio de ghandi....vamos,digo yo!:pardon:
 
A ver,si lo hizo el "father in law", lo hizo el suegro de houdini...no?;-)

Es como comprarse el longines del cuñado de Einstein o el ingersoll del tio de ghandi....vamos,digo yo!:pardon:

:laughing1:...... efectivamente parece que es un reloj fabricado por el suegro de Houdini,supongo que el mago adoptó el apellido de su mujer... afortunadamente el suegro no era panadero pq la Baguette estaría ya tiesa de narices.
Si te hace ilusión, cómpralo, pero vaya, seguro que no vale ni un céntimo más de lo que piden. Parece auténtico, no creo que sea un timo, otra cosa es que pagues el gusto y las ganas por tu afición a Houdini.
Yo tengo una camiseta del man U firmada por Cantona, mi gran ídolo deportivo junto a Ayrton Senna y no la vendería ni por 10.000 Euros (Además tiene una curiosa historia detrás). Si te mola adelante, ya tendrás algo con lo que dar la paliza a tus nietos.
 
No tienes ninguna certeza de que realmente sea de quien dicen, y su valor es 100% debido al supuesto dueño que tuvo... 700$ es una apuesta muy arriesgada
 
"Buy the watch, not the story". Compra el reloj, no la historia.

Si el reloj te gusta tal como es, adelante... pero no lo compres por la hipotética historia que tenga detrás pues lo más probable es que resulte completamente falsa.

El mago francés J.E. Robert-Houdin (no confundir con el escapista americano Harry Houdini) trabajó durante un corto período de tiempo como relojero, pues su padre lo era, como también su suegro, el relojero parisino Jacques François Houdin. En este enlace de la wikipedia se puede leer la interesante historia de Robert-Houdin.

Aunque puede existir una ligera posibilidad de que ese reloj pasara alguna vez por las manos de Robert-Houdin al ser construido por su suegro y haber trabajado nuestro hombre en su tienda, ten en cuenta que ni el propio vendedor lo publicita así, de modo que mi consejo es que contemples el reloj como tal y tomes tu decisión basándote sólo en él mismo y no en su historia.

Un saludo,
 
Hombre,yo lo compro por ser de quien es,ya que por precio no tengo ni idea si puede costar 100 o 600 dolares
 
Dejando de lado la historia del mago conciderese que ese reloj es de cadena y Caracol tiene al menos 200 años funcionando y salvo las manos que no le van esta en muy buenas condiciones Sinceramente no se me hace caro ( si realmente funciona)
 
Ya sé que al final es persal,pero entonces no pensais que es mala compra,¿no?(tampoco quiero decir que sea un chollo)
 
  • #10
Pues entonces, no lo compres, si el vendedor no lo publicita como que fuera el reloj personal de Houdin, es porque no lo fue, tan solo fue fabricado por el suegro
aunque lo indicara, cabrian serias dudas, pues asi, ten por seguridad que no lo fue
si lo querias por pensar que fue de quien fue, las posibilidades son bastante remotas
 
  • #11
Doy por hecho que no fué el reloj personal de Houdin,pero por lo menos si que lo fabricó él o su suegro.
No sé,cada vez estoy más indeciso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaah,no se que hacer!!!!!!!!!!!!
 
  • #12
Doy por hecho que no fué el reloj personal de Houdin,pero por lo menos si que lo fabricó él o su suegro.
No sé,cada vez estoy más indeciso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaah,no se que hacer!!!!!!!!!!!!

"Si vas a hacerlo, no lo dudes;
si lo dudas, no lo hagas"

Esto es un principio 'zen' de mi profesor de autoescuela cuando nos daba ánimos en nuestros primeros adelantamientos

¡Ah! qué tiempos aquellos en los que casi nunca dudaba... :D


¡Salud!
:bye:
 
  • #13
Sois unos liantes ;-)
Al final me lo he comprado,pero por 355$. Algo más barato.
Ahora viene otras preguntitas:
Las manecillas no tienen pinta de ser muy "originales".¿Donde lo llevariais para que le hicieran una puesta a punto y la cambiaran cerca de Castellon?.¿Cuanto me podría costar?
Me viene sin llave.He visto por ebay algunas.¿Son todas iguales?
¿Como lo expondríais?.He visto en ebay unos soportes en los que el reloj va cogido de la anilla para que se vea.

Perdonar por el aluvión de preguntas,pero la culpa es vuestra,si no me hubierais animado tanto (jejeje).
MUCHISIMAS GRACIAS
 
  • #14
madre mia, creo q has hecho una compra arriesgada!!
 
  • #15
Pues anunciaba que lo mandaba con llave no original ¿por qué no se la reclamas?
::Dbt::
 
  • #16
ok,se lo reclamaré.De todas formas tiene seguro de paypal
 
  • #17
"Buy the watch, not the story". Compra el reloj, no la historia.

+1:ok::, totalmente de acuerdo y muy ilustrativo, porque yo pensaba que se trataba del escapista Houdini (y andaba pensando ..."francés???"::Dbt::).
Gracias por la ilustración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie