• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que nivel...Maribel

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serser

serser

Milpostista
Sin verificar
No soy de los fundadores del foro pero ya llevo un tiempecillo por aqui, solo quería comentar (ya se ha hecho alguna vez) el nivel de relojes que se está alcanzando.... se compran y venden Panerais, Rolexes, IWCs de a medio Kilo con la mayor naturalidad (y velocidad), se presentan relojes como de morirse (foverstaaaaaa) y se consulta sobre Pateks como si nada (Santiiiii)......esto va pareciendo The Purists......:D :D

Pues eso, que cómo pasa el tiempo y que bien les va a algunos (me alegro enormemente :) :) )
 
Bueno serser ;))

Es mas bien una evolución relojera CRI, eso si, satisfactoria, ver como algunos foreros empiezan con relojes " discretos" y a base de cambios en varios años y sacrificios, consejos aqui en el foro, post fotos etc..., varios viajes en el FCV van subiendo de escalón ;))).- Yo tambien me alegro ;)) y es un buen sintoma, yo se de relojes que han pasado por 4 o 5 foreros jijijiji por no decir mas ;))

Saludos
 
Así es; al menos en mi caso... e imagino que en muchos más.
 
Es cierto, esa evolución se nota muchisimo, y los que estamos en los escalones inferiores de la piramide, pues tambien soñamos, tambien deseamos...... poco a poco..... todo se andará. Para llegar a esos niveles, quizas no en un futuro próximo, pero....... tacita a tacita...........:D
 
Bueno,yo tengo otro punto de vista.
La Cri es traidora,severa y adictiva,y por mucho que el nivel de tu colección vaya aumentando,siempre querrás más,y más.....
Por mi parte,desde que el foro existe he disfrutado piezas de lo que para mí puede ser "caza mayor" ,como el Submariner,un Fliegerchrono de IWC,un Broad Arrow con el Frederic Piguet,un Navitimer....piezas conseguidas con mucho esfuerzo y a veces un puntito de locura o irresponsabilidad por mi parte,y de las que me he cansado exactamente igual que de los relojes de mucho menor valor.
Por supuesto que si mis posibles me lo permitiesen disfrutaría de piezas como las que se están viendo en el foro ultimamente,pero ese cosquilleo en el estómago del paquete que está llegando a casa ,o del camino hacia la relojería me reconforta igual con un reloj ruso de doscientos euros que cuando compré el Rolex - o al menos eso quiero creer- ;-)
 
Cierto.

Escalones de la CRI. Recuerdo lo bien que lo pasaba al principio comprando Seikos baratos por un tubo. Ahora quiero cosas más elaboradas, con mejores acabados... mas "especiales". Y es jodido porque mi sueldo no ha aumentado en año y medio lo que lo ha hecho mi conocimiento y gusto por los relojes. ::cry:: ::cry::
De ahí el desparrame que se observa en el FCV. Quiero un GMT que he visto y, para ello, debo largar relojes. Venga, sed buenos y compradme alguno, paissa barato. :D :D
 
...pero ese cosquilleo en el estómago del paquete que está llegando a casa ,o del camino hacia la relojería me reconforta igual con un reloj ruso de doscientos euros que cuando compré el Rolex - o al menos eso quiero creer- ;-)


Cierto como la vida misma. Siento exactamente lo mismo. :ok¡

... pero sin haber comprado el Rolex (que luego todo se sabe)
 
Yo últimamente mato CRI a base de vintage (70´s principalmente)........exclusividad, historia y calidad a un precio que no me produce excesivos remordimientos :D :D

Pd: esta tarde os posteo los dos últimos japoneses :)
 
Yo tambien opino como Javier, eso es el sintoma que te "aburres" igual de un reloj caro que de uno de mas barato, lo que pasa que llega un momento que el dinero te pone el liston mas alto y nos autoconformamos diciendo que ya estoy bien servido con lo que tengo, pero si analizamos la realidad y si el dinero no fuera el impedimento produce mas satisfacion la caza que el trofeo el si.

La CRI es eso comprar y cuando se tiene si se puede comprar otro mejor y si no se llega vender añadir un poco y comprar otro, y eso es es todos los escalones desde relojesde 20 euros a relojes de miles y miles de euros, y la prueba esta en todos los FCV que existen en todo el mundo con una cantidad de relojes de millones de pesetas que sus propietarios ya no sienten lo que sentian antes por el mismo reloj, y para muchos de nosotros son autenticas piezas para soñar.

La CRI es dura y no respeta el valor ni la cantidad ni la calidad.
 
  • #10
Yo ni eso...

Yo últimamente mato CRI a base de vintage (70´s principalmente)........exclusividad, historia y calidad a un precio que no me produce excesivos remordimientos :D :D

Pd: esta tarde os posteo los dos últimos japoneses :)

Pues hasta con esos tengo yo problemas. Todos los que me gustan son de 500€ p'arriba y, puedo prometer y prometo, que no es por el snobismo (léase gilipollez) de llevar un reloj "caro" es por que da la puñetera casualidad de que es así. ::bash::
 
  • #11
Pero sí es verdad que nuestras colecciones, en estos últimos años, han ido dando un salto cualitativo importante. Y que ahora se ven relojes que hace un año no se veían.

Y eso no sólo tiene que ver con el dinero que empleamos en comprar, que también, sino en el conocimiento de otras marcas, menos obvias o habituales, y de otros canales comerciales: relojerías que ofrecen descuentos, internet, el sales coner, que permiten hacerte con piezas que antes estaban fuera por completo de nuestras posibilidades.

Creo que yo llevo un año dado de alta, aunque ya antes conectaba de cuando en cuando para leer. Y en este tiempo mi colección ha cambiado radicalmente: han entrado relojes, han salido, he comprando, he vendido... Y eso, sí es verdad, tiene que ver con el foro y lo que aquí vamos modestamente aprendiendo.


Saludos.
 
  • #12
Yo también me alegro de los relojes que se están viendo en el foro, aunque no me los pueda permitir, y convivo con una buena dosis de envidia sana, pero no nos engañemos, pues siempre habrá alguien que no se alegre, y que sentirá mucha envidia de la "otra", pero está en la condición humana. Un abrazo.:)
 
  • #13
Hola, yo tambien me alegro pero son unos cab...es que nos dejan con la baba... la verdad es que da gusto ver que la gente adquiere estos bichos y a veces la suerte de tocarlos en alguna quedada, pero son unos...

Un abrazo.
 
  • #14
Hola Serser.
Me parece muy bien que mates la cri con los vintage, pero para mí esto tiene el inconveniente de que, al ver tu kd o ese crono seiko dorado que has estrenado recientemente, se me despierte aún más el apetito relojero, el cual, a juicio de mi mujer, ya comienza a ser preocupante.
Yo he disfrutado enormemente la época del descubrimiento de los relojes orientales a buen precio, sean rusos o japoneses. La sigo disfrutando, pero ya he mojado el pan en otros pucheros y me he dado cuenta de que me ha gustado. Por el momento ya ha caido un Hamilton y está en proyecto un Glycine.
El problema es que la cri, como ha apuntado un compañero, no hay quien la calme, y crece en vertical (precio) y en horizontal (diversidad de marcas y modelos). Por eso me parece que lo que pasa en el FCV es la progresión natural de las cosas.
Qué le vamos a hacer.
Saludos y resignación.
Carlos
 
  • #15
Bueno,yo tengo otro punto de vista.
La Cri es traidora,severa y adictiva,y por mucho que el nivel de tu colección vaya aumentando,siempre querrás más,y más.....
Por mi parte,desde que el foro existe he disfrutado piezas de lo que para mí puede ser "caza mayor" ,como el Submariner,un Fliegerchrono de IWC,un Broad Arrow con el Frederic Piguet,un Navitimer....piezas conseguidas con mucho esfuerzo y a veces un puntito de locura o irresponsabilidad por mi parte,y de las que me he cansado exactamente igual que de los relojes de mucho menor valor.
Por supuesto que si mis posibles me lo permitiesen disfrutaría de piezas como las que se están viendo en el foro ultimamente,pero ese cosquilleo en el estómago del paquete que está llegando a casa ,o del camino hacia la relojería me reconforta igual con un reloj ruso de doscientos euros que cuando compré el Rolex - o al menos eso quiero creer- ;-)

Pienso exactamente igual, cuando quiero comprar un reloj lo pienso mucho por eso la mitad de las veces acabo por no hacerlo :huh: y es que como bien dices, lo pase igual de bien cuando compré mi tissot lelocle a gasparacha que cuando tuve en la mano mi fortis b42 ( bueno este venía de regalo y casi no me lo creía ) ahora llevo un tiempo pensando en poner en venta el lelocle y alguno más para tener la excusa de comprarme alguno de "mas nivel" pero .... me cuesta vender algún reloj que he llevado puesto.

Después pienso me compro un panerai que tengo tantas ganas, pero lo dicho pensandolo friamente ......... y viendo la ilusión que me da un reloj de 600-900€ me hacen volver a pisar en el suelo. Tambien me da "miedo" subir de escalfon en los relojes por que después tambien cuesta bajar ;-)

Saludos.
 
  • #16
La verdad es que impresiona un poco, es cierto. De todas formas también hay que alabar el gran gusto de todos los foreros en general...sean forofos o no de esta o de esa marca.
Que siga este ritmo, olé!!!
 
  • #17
La evolución natural

Tengo claro que las circunstancias externas al foro influyen mucho menos que las internas a la hora de comprar un reloj. Quiero decir que hace dos años la oferta en el mercado era muy parecida a la de hoy. Yo creo que el nivel sube porque las colecciuones no son estáticas sino que sus dueños queremos mejorarlas con nuevos relojes. Lo que también parece claro es que tras la emoción dura lo mismo para todos los relojes sean del precio que sean.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie