• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué movimientos automáticos tienen la posibilidad del remonte manual?

  • Iniciador del hilo seikodead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
seikodead

seikodead

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonad mi ignorancia, pero el otro día oí que hay calibres automáticos a los que también se les puede "dar cuerda", ¿es eso cierto? ¿qué calibres son? ¿Puede ser el ETA 2824?

Gracias y un saludo.
 
¡Uf!, cantidad de ellos. Todos los suizos que yo tengo lo permiten. No es el caso de muchos modelos de japos.
 
El ETA 2824-2 lo permite?
 
Hasta donde yo sé el ETA 2472 lo permite sin problemas.
 
hola gigio. la cuerda que se da a derechas o a izquierdas?¿
 
Y todos los rusos tambien,sin problemas:ok::ah y muchos de seagull tambien.
 
Hola Cestomek, me podrías decir hacia donde tengo que darle cuerda a un 2824, a derechas o a izquierdas?
 
  • #10
hola gigio. la cuerda que se da a derechas o a izquierdas?¿

La cuerda se les da girando la corona a derechas, si fuera un tornillo , seria enroscandolo, aunque depende de como la mires, si la miras de frente, en el sentido de las agujas de un reloj.Ya notaras que en el sentido contrario va mas suave porque gira libremente sin cargar el muelle.
saludos.
 
  • #11
Hola Cestomek, me podrías decir hacia donde tengo que darle cuerda a un 2824, a derechas o a izquierdas?

Un calibre automatico no tiene tope, dale cuerda solamente para ponerlo a funcionar y luego deja que cargue el mismo a traves de la masa oscilante.
Y dale cuerda suavemente, que por el tema de las desmutiplicaciones no es conveniente hacerlo demasiado rapido.
Un saludo. :)
 
  • #12
derechas o izquierdas?
 
  • #13
Hola.Se le da cuerda hacia la derecha,o mirandolo de frente"hacia arriba",tienes que escuchar un ruidito y sentir algo de resistensia al hacerlo,dependiendo del calibre claro,la 2824-2 es algo durilla y tiene un sonido muy fino.
Saludos
 
  • #15
ok muchas gracias!!!!! es correcto, a derechas se oye un "chiiiiiiiiic chiiiiiiiiiic" y ofrece cierta resistencia, mietras a izquierdas se oye un "ti ti ti ti" y no ofrece nada de resistencia.
 
  • #16
Así es en ese calibre. Es como un roce, ñiiiiiii, o así. Pero despacio, con cariño y dulzura :-)
A derechas, si miras como el reloj, apretando el tornillo.
TOdo lo que te han dicho
 
  • #17
Bajando un poco el nivel tengo un Parnis automatico que permite el remonte manual y va como la seda.
 
  • #18
Casi todos, es mas facil enumerar los que no lo permiten
 
  • #19
Menos los Japoneses casi todos... hasta los calibres chinos
 
  • #20
sabeis si la 7750 que monta el lord hamilton tambien lo admite
 
  • #21
Creo que la 7750 también adminte remonte... que me corrijan los expertos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie