• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que modelo me aconsejaríais para destripar y aprender?

  • Iniciador del hilo Negociante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Negociante

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

A los entendidos en la materia:

¿Que reloj (marca y modelo) me aconsejaríais para destriparlo y aprender mecánica?

Me he bajado algún libro sobre relojes y confieso que me encanta el tema. ¿Alguno me hace alguna recomendación de libros? ¿Alguno ha hecho lo mismo que pretendo hacer yo? ¿Se puede aprender en algún sitio?

Sobre las clases me refiero de forma no "oficial" ir a ver como trabaja alguien y que me vaya contando o algo así que tampoco tengo tiempo ni disponibilidad para ir a clase.

Un saludo y gracias
 
Seguro que no acierto, pero si yo tuviese que abrir un mecanismo, elegiría un Unitas 6498. La razón es su tamaño, pues se trata un movimiento grandote y para aprender es mejor así. Además su calidad es probada y es muy agradable darle cuerda.
 
Yo compraría a Pedro Izdo su set de herramientas que suministra con una maquina de carga manual (tb esfera y agujas) y unas instrucciones bastante completas para montar y desmontar. Yo soy un lego total y fui capaz a la primera de desmontarlo y montarlo, ! y todavía funciona!
 
Yo compraría a Pedro Izdo su set de herramientas que suministra con una maquina de carga manual (tb esfera y agujas) y unas instrucciones bastante completas para montar y desmontar. Yo soy un lego total y fui capaz a la primera de desmontarlo y montarlo, ! y todavía funciona![/quote

¿Donde puedo encontrar a Pedro Izquierdo? (Perdón por mi desconocimiento)
 
Al igual que el compañero Pet yo tambien te aconsejaria una Unitas 6497 o 6498.:)
 
El mas barato que haya en el foro.... :). Luego si quieres eliges uno a conciencia.
 
yo me compraría un derpertador mecánico y lo desmontraría muchisimas veces antes de tocar ningún reloj

ah! que tenga volante :p

saludos y suerte
 
Pues yo te aconsejo que te compres uno chino, el más barato y feo que encuentres en alguna puja de Ebay. Así te dolerá menos "destriparlo" y jugar con él.
 
yo utilizario un daytona o algun modelo de paneria, para aprender es lo mejor.
 
  • #10
lostimage.jpg
Yo compraría a Pedro Izdo su set de herramientas que suministra con una maquina de carga manual (tb esfera y agujas) y unas instrucciones bastante completas para montar y desmontar. Yo soy un lego total y fui capaz a la primera de desmontarlo y montarlo, ! y todavía funciona![/quote

¿Donde puedo encontrar a Pedro Izquierdo? (Perdón por mi desconocimiento)

Descargate mi manual.






http://www.foroderelojes.es/archivos/Manual%20del%20Reloj%20Mecanico%20por%20Pedro%20Izquierdo.pdf
 
  • #11
Yo estoy con PET y Body 78 ...

Esas Unitas no son caras. tienes muchos recursos en la red sobre ellas.
También hay en la red algún manual del relojero del que se puede aprender mucho.

Durante un tiempo, me iba con mi hijo a los mercadillos y por cuatro perras comprábamos relojes para "jugar a relojeros" juntos. Esta es una opción barata e indolora.

Un día decidimos dar el salto a un movimiento de cierta calidad y la diferencia es significativa. Desde como embocan los tornillos hasta el tacto ... todo va a su sitio sin problemas, todo se hace mas fácil.

Para aprender algo de manera casera, lee lo que puedas, pregunta lo que no sepas, hazte con las herramientas que vayas necesitando, y practica con tiento y paciencia.

Un saludo,

Tony
 
  • #12
uno que ya no funcione.
 
  • #13
movimientos automaticos hay en ebay a patadas, chinnoris y compania,
pero si quieres un movimiento semi robusto y un reloj que no llores mucho al cargartelo, y ademas quieres experimentar con automatico, un seiko 5 military, siempre hay alguno en el foro mercante y me parece que andaban por los 64 euros,
 
  • #14
Un clon chino de la Unitas 6497. Un Alpha pilot, por ejemplo, o algún marina o similar. Unos 50 euros.
 
  • #15
yo utilizario un daytona o algun modelo de paneria, para aprender es lo mejor.

si, esos para divertirte desmontandolos estan bien ::Dbt:: y cuando ya lleves un par de semana te pones a ajustar tourbillones :D
 
  • #16
Reloj tipo esqueleto de la época de Luis XVI .Realizado por Folin
 
  • #17
En el Ikea tienes mecánicos tipo despertador, yo empezaría por ahí y luego alguno de bolsillo chinorro comprado en internet....
 
  • #18
:whist::pues como para ir empezando y aprendiendo yo diria un AP:D:D
 
  • #19
ahh se me olvidaba asegurate que no tiene cuerda...y más vale maña que fuerza
 
  • #20
Para adquirir un poco de cultura "relojeril", hay que leer y aprender de los maestros, el manual de Pedro Izquierdo nos será de gran utilidad a los que nos iniciamos en este mundo de técnica y fantasía.
 
  • #21
Algún sucedáneo de Unitas, movimiento automático de reloj ruso... algo así.
 
  • #22
Un Patek Philippe, calibre 89.........:D

Broma, perdona, un Alpha, si no vuelve a trabajar puedes dicer "no trabaja, es Made in China":D:):ok::

Que tengas suerte en tu busqueda y trabajo!:ok::

Saludos
 
  • #23
Hay que empezar a lo grande, sin miserias: Rolex Submariner.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie