• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué merece la pena por 1.000€?

  • Iniciador del hilo bassman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bassman

bassman

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos. Permitidme que en primer lugar me presente y os felicite por este lugar de encuentro con tanta y buena información. Gracias.

Posiblemente me repita y seguro que esta cuestión ya se ha tratado antes pero soy algo torpe y no he encontrado lo que buscaba en el foro.

La cuestión es la siguiente: Me caso en Octubre 09 y mi novia quiere regalarme un buen reloj automático y además, que lo elija yo, dentro de nuestras posibilidades económicas...

Manos a la obra, desde hace unas semanas, he mirado en webs y tiendas de Madrid y me he sorprendido con los precios desorbitados de algunas marcas y las enormes diferencias entre marcas similares con máquinas iguales.

Gustar me gusta Omega, pero sería tontería comprar un Seamaster 300 co-axial por 2.300 cuando tienes el Planet Ocean por 2.700, mucho más reloj y más grande, según la tendencia que he podido observar.

Ayer, en León, me atendió muy amablemente un autentico profesional en un gran almacén de la ciudad (no voy a dar nombres) que me explicó varias cosas muy interesantes y que quería compartir con vosotros para saber vuestra opinión y en ese caso, darme pistas para saber qué comprar.

Nunca antes había oído hablar de ETAs, (me sigue sonando a terroristas), modificadas, propias, etc... Pensaba que cada marca tenía la suya propia (como Omega Seamaster y Speedmaster, que no todos, o Rólex, por mencionar algunas) y otras también de prestigio como Longines, Maurice, Hamilton... cuyas tripas, muchas veces comopartidas, son fabricadas por ETA, S.A. y se limitan como mucho a modificarlas y adaptarlas, consistiendo las diferencias de precio entre marcas según los acabados mejores y peores.

No quiero enrollarme mucho, aunque el tema es francamente interesante y amplía mucho el abanico de posibilidades, pero llegados a este punto, mis conclusiones, por si a alguien le interesan son:

- Siempre había querido un reloj deportivo (chronograph, chronometer, acero y acero... puede que por mi edad, 38 sea también el momento de empezar a pensar en uno más clásico con correa de cuero (con sistema apertura en acero) ya que Longines tiene gamas interesantes con precios más asequibles, p.e.)

- Rolex y Omega están en la cima, pero con precios que parten de los aprox. 2.500 €.

- Justo por debajo, podríamos encontrar Tag-Heuer, con el Carrera o parecidos, pero con precios también que rondan los 2.500

- Otras marcas antes mencionadas comparten maquinaria (estamos hablando de una 7750 p.e. y los precios son muy dispares, tantos como acabados... una autentica maraña de diseños que hace muy difícil la elección.

- Según mi presupuesto y relación calidad-tradición-precio, ahora mismo, creo que la firma con más prestigio a la que podría acudir sería LONGINES, con relojes deportivos como el Conquest (aunque algo tochos) y otros algo más clásicos con correa de cuero y cristal de zafiro, algunos de los cuales además, tienen maquinaria vista posterior, con precios rondando los 1.000€.


He estado mirando por su web y no logro ver los mismos relojes que vi en tienda, aunque posiblemente seré yo, que con tanto mirar, ya no se ni lo que veo... o que también, y tal y como me explicaron, algunas marcas como ésta aún no ha sacado sus nuevas colecciones (pero claro, a más nuevos, más caros también, así que este razonamiento me da igual porque el reloj lo quiero para ahora, no para dentro de 1 año o más!)

Asi que, queridos amigos (perdón por el ladrillo...) si tuvierais 1.000 euracos y una querida novia deseando compraros un reloj de esos de "heredar", como digo yo.... qué sugerencias me dáis?

Condiciones: Reloj sólo hora (ya estoy harto de tanto cronógrafo y botoncitos por todas partes), cristal de zafiro, automático (por supuesto), no imprescindible acero, casi mi tendencia es mayor cada vez a que sea deportivo con cuero o incluso más clásico (pero sin las manecillas del reloj de pared, por favor)...

Gracias de antemano a todos por vuestros consejos y sugerencias!!
 
Como bien dices, la serie Master de Longines encaja perfectamente en la descripción de lo que quieres, aunque no sé muy bien en qué precios andan...seguro que lo sabes tú mejor.
Pensando tambien en otras marcas, me pasaría por la web de Oris, con su serie de cásicos Atelier, preciosos y de gran calidad; MeisterSinger tiene unos relojes elegantes con buenas maquinas ligeramente modificadas (yo tengo uno y encantado); Stowa tiene una relación calidad-precio buenísima, aunque según el modelo tiene ciertos plazos de entrega que tendrás que amoldar a la fecha en la que necesitas el reloj; la verdad es que hay mucho donde mirar......te aconsejo que busques además, en el área de mercantes del foro; allí puedes encontrar buenos relojes a precios sin competencia.

Suerte y enhorabuena.....
 
Última edición:
Yo tengo un Longines Grande Vitesse, que es cronografo, por lo que no entra en lo que te gusta y además sube algo de los 1000. Lo que si te puedo decir es que casi cualquier modelo de Longines te va a dar una marca de prestigio con buenos acabados. Busca alguno de su colección que se ajuste a lo que buscas estéticamente e irás contento seguro.
Si no, como dice el apañero cdvj78, Oris es una buena opción. Hamilton tiene también cosas interesantes.
De todas formas, benditas dudas estas...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
En cualquier caso enhorabuena por el enlace... :clap:y el futuro reloj.
Ya pondrás unas fotos (del reloj, claro):D:D:D.
 
Yo me decantaria por este o cualquiera de este estilo:

lostimage.jpg


Siempre y cuando te guste, claro.
 
yo iría por el LONGINES LEGEND DIVER.
en el apartado del foro de compras conjuntas se pueden conseguir a buen precio.(creo que por 1050€)
yo creo que es una chulada de reloj. intemporal ya que es una reedición, elegante y deportivo a la vez.:ok::
 
Certina DS3 1000m está muy chulo
 
analiza la coleccion de Fortis. Te sorprendera
 
Saludos a todos , yo estoy con Atmorte, tengo un certina ds y es una pasada, con una buena linea y mejor maquinaria. Un saludo desde Tenerife
 
Y mira el hilo editado por Fquiroga, "al menos para mi, video sobre valgrange" y veras las entrañas de un longines.
 
  • #10
Y, de estilo mas deportivo, un Tag Heuer Aquaracer? Creo que por presupuesto entra por los pelos. Reloj para toda la vida, aunque no tan clásico.
 
  • #11
Por lo que dices, comprate un longines, te lo esta pidiendo a gritos.
Un saludo y bienvenido al foro
 
  • #12
Yo tengo un Maurice Lacroix serie pontos y está dentro de esos precios. Movimiento ETA y un diseño cada vez más cuidado. Míralos y alguno te enamorará. Las opciones de Longines también entrarían, sobre todo la de la compra conjunta, que si me pillara con dinero ...
 
  • #13
Pero si omega usa en esos modelos bases de ETAsas...
No encontraras ningun reloj de manufactura total por menos de 3500-4000 euros nuevo en tienda mínimo,y son muy pocos,pero pocos,hoy dia hay mas pero la mayoria en precios muy elevados.No tienes mas que mirar los nuevos de omega,o el crono de breitling.

No es tan facil encontrar movimientos totalmente hechos en casa por la marca,por ejemplo,el famoso el primero de zenith que uso de base rolex hasta el otro dia en su daytona,no era totalmente suyo por ejemplo,nacio a raiz de la compra de Martel,la empresa de movimientos que abastecia tanto a zenith como a Universal y otras mas;-)

Por mil euros,como reloj para todo,yo miraria Longines Y ORIS,de Tag por mil o un pelin mas solo hay algunos modelos,pero al lado de modelos del mismo precio de las marcas que te comento,nada de nada.
Tambien Maurice,Glycine...
saludos
 
  • #14
Tienes el Conquest Ceramic, tan sumergible como cualquier reloj de buceo y con un bisel cerámico prácticamente irrayable que hará que el reloj envejezca bastante bien.

lostimage.jpg
 
  • #15
Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas!!

El LEGEND DIVER es precioso! Me encanta y responde perfectamente al estilo de reloj que estoy buscando dentro de ese precio en torno a los 1000 leuros.

De todas formas, hay un par de cosas que me gustaría preguntar al foro o a quien lo tenga, que no me acaban de convencer...

- El cristal, de zafiro, no tiene tratamiento antireflectante... quizás es incómodo para haerle fotos, pero... también lo es para ver la hora el día a día? (reflejos del sol, la luz fuerte en general....)

- He podido ver en algunos links y en un vídeo de YouTube, que la correa es demasiado larga para una muñeca mediana, como la mía, obligando a hacerle algún agujerillo más... pero con la consiguiente incomodidad de tirar por un extremo que simpre sobra y se engancha en todas partes...


¿No existe otro tipo de correa o reloj con sistema de cierre de seguridad, en correas que no sean de acero?

Es una pena que una caja tan buena, tenga una correa que por retro, resulte incómoda.... y mira que el reloj es chulo.... :cry:

Veo que casi nadie sugiere el Longines Admiral... se sube de precio verdad?

El dependiente que me atendió ayer tenía un Longines HydroConquest L3.665, de 47.5 mm... muy bonito pero un poco grande, aunque bien de precio... qué pensáis? En esta línea el resto, los de acero, me siguen resultando demasiado similares a los que ya he tenido o demasiado deportivos...

Bueno, seguimos a la búsqueda del reloj.... sigo agradeciendo vuestras sugerencias!!
 
  • #16
Longines GrandeVitesse, ""precioso"" y ojo pregunta y pregunta, por los descuentos, en estas marcas no es difícil encontrar relojerías que te hagan descuentos de incluso el 25%, y lo digo por experiencia propia.

Saludos
 
  • #17
Longines GrandeVitesse, ""precioso"" y ojo pregunta y pregunta, por los descuentos, en estas marcas no es difícil encontrar relojerías que te hagan descuentos de incluso el 25%, y lo digo por experiencia propia.

Saludos
lostlink.jpg
, """concretamente""", aquí el amigo
 
  • #18
Antes de nada, leo en tu post anterior un "un autentico profesional en un gran almacén de la ciudad".

Si el gran almacén es de una cadena con un nombre tal que "tajo británico", no dudo que pueda tener idea el dependiente, pero la pega de comprar ahí es que no te van a hacer descuento sobre el precio de tarifa; a diferencia de joyerías, especialmente si pagas en efectivo.

Sobre el cristal de zafiro, reflejos... no más que un cristal mineral similar. De todos modos, aunque un cristal de zafiro sea prácticamente irrayable, no lo son los tratamientos anti-reflejos, por lo que puedes encontrarte con que lo acabas teniendo con rayitas.

Vamos a la correa. Del reloj será lo que menos valga y si no te acaba de convencer, bien por estética, bien por largo, bien por longitud, en un reloj de esos precios seguro que el relojero te acaba poniendo una correa de calidad que le quede perfecta, manteniendo la hebilla. Y sobre cierres de seguridad, yo creo que una hebilla es segura, pero si quieres otra cosa hay cierres deployantes que se pueden adaptar a correas, bien de piel, tejido, caucho... y no son muy caros.

De todos modos a lo anterior, prúebatelo y así ves si la correa es o no corta.

Acabo con el Hydroconquest. Si tiras en éste foro de buscador, verás que es un reloj querido, con muchas opiniones positivas y con una estupenda relación calidad-precio.

Sobre la medida 47, es cierto que se llevan ahora los relojes grandes, pero habrá que ver si ésta moda ha llegado para quedarse o resultará pasajera. Personalmente no me gusta en un reloj una medida mayor de 44, y creo que 40-42 es una medida perfecta en un reloj. En tu caso además hablas de que tu muñeca no debe ser grande, puesto que temes que te quede demasiado pequeña la correa del LD. Ya que dices que ese Hydroconquest L.665 te gusta, tienes entre los varios de la familia Hydroconquest el L.644, que es parecido, en una medida de 41. Pruébatelo, y si te convence, te llevarás un magnífico reloj.

Foto del Hydroconquest L.644.
lostimage.jpg
 
  • #19
Yo como han dicho por ahi arriba (creo q pachon) me decantaria por el LONGINES LEGEND DIVER. Ese es el próximo que me quiero o mejor dixo me voy a pillarRRrr... Es precioso....

Ahhh y enhorabuena...
 
  • #20
Mira también éste, el Hamilton Jazzmaster Chrono:
lostlink.jpg

Están a buen precio en el foro mercante
 
  • #21
Por lo que dices, comprate un longines, te lo esta pidiendo a gritos.
Un saludo y bienvenido al foro

Totalmente de acuerdo. Longines parece que ha hecho diseños pensando en ti. Yo no despreciaría un Longines Hydroconquest automático de esfera negra y al menos me lo pondría en la muñeca a ver que tal queda. Es un reloj con una de las mejores relaciones calidad/precio, fiabilidad a toda prueba y válido tanto para ir de vacaciones en plan informal como para ir de traje.
 
  • #22
mira el hamilton jazzmaster
 
  • #23
Yo te recomiendo que veas (si puedes, ya que esta complicado) el nuevo nomos club automat dunkel
lostlink.jpg
con caja de 40 mm que es un tamaño perfecto. Se va un poco de precio, pero en la negociacion del precio final yo creo que entraria. Es un precio imbatible para un reloj de manufactura, yo no me he comprado todavía porque tengo la esperanza de que saquen un crono o alguna nueva complicacion diferente de las que ya tienen, aunque la espera esta siendo algo larga....:-P
 
  • #24
Y mira el hilo editado por Fquiroga, "al menos para mi, video sobre valgrange" y veras las entrañas de un longines.

no me di ni cuenta de que era un longines, donde lo viste?
 
  • #25
Yo te recomendaría un Longines Master Collection GMT, yo lo tengo desde hace unos años y estoy encantado. A ver que te parece (la foto no es mia, todavía no me he parado a fotografiarlos todos)
Un saludo
Longines001smaller.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie