• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué me decís del Movado Fiero?

  • Iniciador del hilo gredos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gredos

gredos

Milpostista
Sin verificar
He estado pensando comprarme este, ahora que el dolar está por los suelos.

No sé, es por impulso tal vez. Lo que me llama la atención es el material del que está hecho: carburo de wolframio (carburundum).

lostimage.jpg

de: authenticwatches.com

Quizá lo que me hecha un poco atrás es el hecho de ser de cuarzo.

¿ Que opinión tenéis ?
Gracias
 
A mi la verdad , si he de serte sincero , no me gusta, pero eso es tan particular,,,,,,,,,,,,.
 
El wolframio casi igual que tugsteno, para mi modo de ver: pros. no se raya, cons. es muy delicado si se cae al piso se puede quebrar.... por experiencia. Movado, quartz, comercial...no se
 
Es un reloj de un diseño muy radical y o gusta mucho o nada.
A mí me empezó gustando y creo que hay alguno con calibre Zenith estupendo pero llevo una época que no me entra, a lo mejor en oro...
 
Es una gran marca y eldiseño es para lucirlo .compralo solo si tienes entre 34 y 49 años (es una opinion muy subjetiva).lo del curzo en mi opinion pesa en contra,pero es porque somos coleccionistas de mecanicos. suerte
 
Me gusta, si. Pero mas los que vienen con malla de cuero.
Igualmente, habria que verlo personalmente.
Saludos
 
Si es de carburo de tungsteno macizo preparate para el peso que pueda tener el reloj. La densidad del carburo de tungsteno con un 15% de aglomerante (Co o Cr) es aproximadamente 15 gr/cm3. Para que te hagas una idea el acero no llega a 8 gr/cm3. El carburo de tungsteno (CW) tiene una gran dureza y resistencia a la abrasion, es fragil y muy delicado al choque termico.
Hasta hace unas decadas se consideraba el tungsteno un material estrategico debido a sus aplicaciones militares y la escasez de los recursos. Hoy en dia lo puedes encontrar en las aplicaciones mas cotidianas.
Asi que si juntas Cristal de zafiro+CW = reloj casi inrayable..........y de paso haces musculación. Si te sirve de consuelo: un reloj de oro macizo pesa aun más que este de CW.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie