• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué me aconsejáis?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Llevo un tiempo planteándome la compra de un reloj, he estado mirando y remirando, doy muchas vueltas, pero bien por precio o por indecisión no consigo tirar p'alante


Los propondré por orden de preferencias, quiero algo clásico, si bien es cierto que hamilton es una buena opción por precio, también es cierto que tengo un xwind y teniendo pocos relojes no me gustaría repetir marca.


Mi intención en principio es comprar algo clásico, que sea bastante atemporal y esas cosillas, con un máximo de 42mm, esfera clara o blanca preferentemente... ¿el motivo? darme un homenaje a mi afición relojera


Os dejo algunas ideas a las que llevo dándole vueltas algún tiempo:




Los candidatos:


El primer es el bicompax de longines master, para que os vayáis haciendo una idea de lo que quiero


lostimage.jpg









El segundo, y está en segundo lugar por tener un precio más elevado que el anterior, es el longines tricompax en 42mm, aunque realmente los dos me gustan mucho


lostimage.jpg







Me gustan también los modelos de hamilton de jazzmaster, pero como he dicho anteriormente no me gustaría repetir marca, pero estoy abierto a que aparezca una buena oferta y hacerme con alguno de estos modelos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg







También me gustan mucho los stowa marine con crono, no le haría ascos a una oportunidad así


lostimage.jpg







Los improbables:


encontrarlo de segunda mano a precio razonable podría hacer una locura


lostimage.jpg







éste me gusta mucho, además, es muy original, eso sí, creo que se va mucho de precio y de segunda mano es casi imposible encontrarlo (mercier classima)


lostimage.jpg







El descartado:


Este me ha encantado, pero lo veo demasiado grande en tamaño, me gustaría algo más contenido (sturmanskie strela)


lostimage.jpg







La alternativa:


me ha llamado mucho la atención también este modelo de tissot, aunque me gusta bastante menos que los anteriores.


lostimage.jpg







El que supone un riesgo


éste modelo sería un riesgo, pues no consigo ver ningún ananta físicamente por donde vivo y queda descartado por este hecho, pero este modelo de retrógrado me gusta mucho


lostimage.jpg







Me surgió como oportunidad conseguir éste modelo de segunda mano, pero no me atreví al no conocer el modelo y no saber cómo me quedaría en la muñeca y lo consideré un riesgo si probármelo antes


234_0.jpg




El deportivo

Pregunté a un mercante la posibilidad de conseguir este modelo, no sé qué os parecerá, a mí me gusta mucho, pero se aleja un poco de mi idea inicial, además, tendría que comprarlo nuevo y mi idea es ir al mercado de segunda mano

lostimage.jpg





¿qué os parece? acepto ideas, sugerencias, e incluso proposiciones de venta si tenéis algunos de los modelos antes descritos.
 
Yo elegiría el Longines Master Bicompax, en mi opinion queda la esfera más limpia y bonita que en el tricompax... Y como segunda opción, aunque repitas marca, el Hamilton Jazzmaster Crono con el segundero a las 9. Yo lo tengo en negro y es una preciosidad :dribble:
 
Longines Master por estética. Aunque está claro que de todos los que has puesto, el mejor reloj, en términos de calibre y acabados (aunque no EMO estética), es el ananta, pero yo tampoco me lo compraría sin verlo antes en vivo.
 
Me consta que te gustaban los hamilton ;-), pero yo en este caso me iría a por longines, tanto el bi como el tricompax. Un saludo
 
Yo personalmente elegiría el Longines master bicompax.
Saludos.
 
Longines Master por estética. Aunque está claro que de todos los que has puesto, el mejor reloj, en términos de calibre y acabados (aunque no EMO estética), es el ananta, pero yo tampoco me lo compraría sin verlo antes en vivo.


en eso estamos de acuerdo, compañero, sin probármelo..., como que no me atrevo, sobre todo porque en ese caso en especial tendría que ser nuevo
 
Yo compraría longiness tricompax!! La diferencia no es mucha y si no lo cómprase por precio luego me arrepentiriaUn saludoy suerte con tu elección!!!
 
El primero de los Longines, el Bicompas, sería mi elegido
Ese Tissot Visiodate, aunque es un gran reloj, juega en otra liga inferior a lo que estas barajando
 
gracias compañero, no manejo calidades, manejo referencias. En este caso, clásico y atemporal y que estéticamente me gusten. Fíjate el tissot está en unos 400 y el ananta que me gusta y el longines retrogrado por encima de los 1500
 
  • #10
Pues, de los más probables, mi duda estaría entre el Stowa Marine Chronograph y el Longines Master Collection. Ambos bicompax, ... me gusta más el equilibrio entre esas dos esferas que los modelos de tres.
Ya me gustaría echarle mano al Longines retrógrado ó al Baume & Mercier ;-), pero creo que se van algo más de precio.


A favor del Stowa, EMHO una firma genial, su elegancia es más contemporánea - me parece un reloj de vestir, pero que puede acompañarte en más ocasiones sin ir tan vestido; pero, sobre todo, a favor tiene el calibre: Valjoux 7753, que me interesaría más quizá que el del longines.
En contra, ... que en mi caso tengo ya un ANTEA y me muero por un Longines (En mi caso un Legend Diver)
Los acabados, en directo, son perfectos - el trabajo de Jörg Schauer me parece genial.

MOChrono_5.jpg


A favor del Longines, su elegancia es eterna y los acabados extraordinarios, de cerca el trabajo sobre la esfera y sub-esferas es sencillamente precioso. En cambio el calibre L.651 creo que es una modificación del ETA 2894-2, que es un calibre esplendido por otro lado, pero - como mi colección es limitada - me quedaría con el Valjoux. Si tuviese ya un reloj que ocupase el espacio que llenaría el stowa, por que ya tengas un 7750 en otra pieza, ó por otras causas; me quedaría en este caso con el Longines, a pesar de ser algo más caro, creo.

longinesmaster099.jpg

... ya nos contarás por qué te decides. En cualquier caso, muestralo para darme envídia :drool:
 
  • #11
El Stowa
 
  • #12
Tricompax en 42mm. SUPERBONITO!! :ok::
 
  • #13
el longines bicompax es el mas bonito para mi gusto.
 
  • #14
Longines y Baume estan por encima en calidad de todo lo que has puesto...
Ese Longines Bicompax me encanta, pero prefiero su complicacion con fases lunares(es diferente)...
El Baume&Mercier Open Heart Power reserve es otra preciosidad...
Si no llegas a ambos, por 800€ tienes uno que a mi me encanta:
Mido Baroncelli reserva de marcha:
https://www.chrono24.es/search/browse.htm
 
  • #15
Entre los que has citado, el longines bicompax.
A mí, me gusta mucho éste:
lostimage.jpg


que es el que yo elegiría.

Suerte con la elección.
 
  • #16
El Longines Bicompass, de largo de los que pones.
 
  • #17
Personalmente me parecen preciosos la mayoría de los jazzmaster, incluyendo éste
lostlink.jpg


Si no repites marca, de los que pones yo me quedaría con el Longines bicompax y luego con el Stowa.
 
  • #18
A mi Stowa me parece precioso y tela de elegante.
 
  • #19
Yo cogería el Hamilton jazzmaster, pero en tu caso, ve a por el primer longines que pones, que es una compra muy buena.
 
  • #21
Longines tricompax..... El bi también me vale......
 
  • #22
Yo eligiria el primero.

Saludos.
 
  • #23
Mi voto para el Longines bicompax.
 
  • #24
El bicompax.
 
  • #25
Hola compañero, creo que lo primero seria fijar un poco mas el tiro, pues abarcas demasiado. En primer lugar mezclas relojes de muy diferentes ligas, ya que pasas de un humilde Visodate a un Ananta. Después, si buscas algo clásico, muchos quedarían descartados de salida. En mi opinión, el Longines bicompax y el Stowa son los mas bonitos. Y el primer Hamilton que has mostrado también me parece espectacular, no lo conocía ¿Es un modelo descatalogado o sigue en venta?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie