J
jabali
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
El Marketing es importante casi para todo en la vida.
Que marcas creeis que tienen un MARKETING REAL. Poniendo a parte los gustos y preferencias ( se que es difícil ). Cuando digo real no me refiero a actores ni nada parecido, tampoco hablo de modelos que han creado un mito en un momento dado... ni de eventos esporádicos de exponsorización o de marcas nuevas mas o menos que se metien en un terreno para crear una historia sin mas. Si no de la marca.
El mundo que el logotipo de ellas dibuja en tu mente cuando lo ves y que todavía hoy hacen relojes dentro de un ámbito que han elegido desde su aparición hasta hoy y son líderes todavía en el sector que la marca ha elegido.
Para mí hay muy pocas con una dirección clara en este sentido en la que mas o menos han dirigido su marketing toda la vida en una dirección clara.
Solo me vienen cinco tomando estos parámetros expuestos antes. Me puedo equivocar pero le he dado vueltas y con todo el resto no veo una implicación definida de peso como tienen estas y tampoco quiero decir que sea bueno ni malo.
1.- Breitling = AVIACION
2.- Rolex = DIVING,TENIS,MAR
4.- PATEK = TRADICION
3.- TAG = Motor, F1.
4.- OMEGA = Luna , Olimpiadas.
Para todo el resto si pienso me viene algo a la mente pero distorsionado...
El Marketing es importante casi para todo en la vida.
Que marcas creeis que tienen un MARKETING REAL. Poniendo a parte los gustos y preferencias ( se que es difícil ). Cuando digo real no me refiero a actores ni nada parecido, tampoco hablo de modelos que han creado un mito en un momento dado... ni de eventos esporádicos de exponsorización o de marcas nuevas mas o menos que se metien en un terreno para crear una historia sin mas. Si no de la marca.
El mundo que el logotipo de ellas dibuja en tu mente cuando lo ves y que todavía hoy hacen relojes dentro de un ámbito que han elegido desde su aparición hasta hoy y son líderes todavía en el sector que la marca ha elegido.
Para mí hay muy pocas con una dirección clara en este sentido en la que mas o menos han dirigido su marketing toda la vida en una dirección clara.
Solo me vienen cinco tomando estos parámetros expuestos antes. Me puedo equivocar pero le he dado vueltas y con todo el resto no veo una implicación definida de peso como tienen estas y tampoco quiero decir que sea bueno ni malo.
1.- Breitling = AVIACION
2.- Rolex = DIVING,TENIS,MAR
4.- PATEK = TRADICION
3.- TAG = Motor, F1.
4.- OMEGA = Luna , Olimpiadas.
Para todo el resto si pienso me viene algo a la mente pero distorsionado...