• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que marcas tienen un marketing real?

  • Iniciador del hilo jabali
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jabali

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

El Marketing es importante casi para todo en la vida.

Que marcas creeis que tienen un MARKETING REAL. Poniendo a parte los gustos y preferencias ( se que es difícil ). Cuando digo real no me refiero a actores ni nada parecido, tampoco hablo de modelos que han creado un mito en un momento dado... ni de eventos esporádicos de exponsorización o de marcas nuevas mas o menos que se metien en un terreno para crear una historia sin mas. Si no de la marca.

El mundo que el logotipo de ellas dibuja en tu mente cuando lo ves y que todavía hoy hacen relojes dentro de un ámbito que han elegido desde su aparición hasta hoy y son líderes todavía en el sector que la marca ha elegido.

Para mí hay muy pocas con una dirección clara en este sentido en la que mas o menos han dirigido su marketing toda la vida en una dirección clara.

Solo me vienen cinco tomando estos parámetros expuestos antes. Me puedo equivocar pero le he dado vueltas y con todo el resto no veo una implicación definida de peso como tienen estas y tampoco quiero decir que sea bueno ni malo.

1.- Breitling = AVIACION
2.- Rolex = DIVING,TENIS,MAR
4.- PATEK = TRADICION
3.- TAG = Motor, F1.
4.- OMEGA = Luna , Olimpiadas.

Para todo el resto si pienso me viene algo a la mente pero distorsionado...
 
1. f. Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.



Según esta definición, absolutamente todas.

El marketing no es una conducta delictiva. Evidentemente hay que rascarse el bolsillo, pero...¿quiénes somos nosotros para criticar en qué se gasta cada cual su dinero?. Personas o marcas...
 
Aimss si Seiko se pusiera en serio con el Marketing... Desde mi punto de vista todas hacen alardes y campañas de marketing para sus productos pero creo que la industria suiza se lleva la palma...


saludos.
 
¿Se lleva la palma...o se gasta la pasta???:hmm:
 
Hay que reconocer que ciertas marcas han sabido identificar sus productos con diferentes eventos deportivos de renombre. Pero ya partian con estatus. Ha habido marcas con menor renombre que lo han intentado y no han conseguido el mismo exito, bien se por el deporte elegido o por la gama de productos que fabrican. Un ejemplo es Lotus con el ciclismo.
 
Todas no.Hay muchas marcas ALemanas que no hacen absolutamente nada.Funcionan del boca a boca, foros, etc etc.
Te sacan un modelo nuevo y son tan humildes que se limitan a ponerlo en su web y punto.Son los blogs los que rebuscan y lo dan a conocer pero eso es cosa del Blog o de algun foro si pide fotos o detalles para publicarlo,o se les añade el patrocinio o cosas así, pero pocas veces sale de la firma.

En cambio los Suizos te hacen hasta una pelicula.Incluso son capaces de modificar el guion de una peli, para decir una parida sin sentido y enfocar un cartel de Tag Heuer rodeado de Zombies.

ResidentEvil_TAGHeuer.jpg


Saludos
 
Última edición:
Esa “casual y aleatoria“ aparicion de grandes marcas relojeras en peliculas y en general en todos los aspectos de la vida, esta friamente calculadado.

Acaso los Omegas de James Bond son producto de la casualidad???

Los Rolex en los torneos de Golf / Tenis, no son MKT puro y duro?


Una marca busca ser mas vista y conocida por propios y extraños.


Rolex, Omega, TagHeuer, Cartier: Son reyes de la publicidad y mercadeo en su segmento...
 
Última edición:
  • #10
Al final y como todos sabemos... dinero llama a dinero.

Si quieres pasta, invierte pasta.
 
  • #11
Igual me equivoco, pero quizás quieres decir "publicidad" cuando dices Marketing. Más que nada porque el marketing es un conjunto de acciones que hace una empresa para vender su producto, y la publicidad es sólo una de ellas. Estudios de mercado, definir el público objetivo, ajustar el precio, posicionamiento de marca o definir el plan de expansión, por ejemplo, también son marketing.

En cuanto a la publicidad que hacen, todas las marcas la dirigen a quienes consideran su público target. Eso no significa que un que se compre un Breitling sea un piloto, más bien alguien a quien le gusta el reloj y que quizás sea un apasionado de la aeronáutica, o le gusten los aviones, o nada de eso. La publicidad no es una ciencia exacta.

Recientemente compré un Omega para mi MDD y no me emociona lo de la luna y precisamente olímpico no soy...:flirt:
 
  • #12
Creo que disfrazas de romanticismo una simple cuestión de carencia de medios.
 
  • #13
Creo que todas lo hacen en mayor o menor medida. Desde luego las hay de las que todo el mundo conoce (Omega, Longines, Rolex,Tag.....) porque llevan decadas apareciendo hasta en la sopa y otras que si le preguntas a tu vecino no saben ni que existían, como Patek, Jaeger, IWC, ...... y es que estas últimas también promocionan, pero lo hacen en un ámbito mas exclusivo y sectorial como revistas especializadas o eventos de mucho lujo. Cada marca abarca el público que le interesa
 
  • #14
Esa “casual y aleatoria“ aparicion de grandes marcas relojeras en peliculas y en general en todos los aspectos de la vida, esta friamente calculadado.

Acaso los Omegas de James Bond son producto de la casualidad???

Los Rolex en los torneos de Golf / Tenis, no son MKT puro y duro?


Una marca busca ser mas vista y conocida por propios y extraños.


Rolex, Omega, TagHeuer, Cartier: Son reyes de la publicidad y mercadeo en su segmento...

Y lo que nos gusta que salgan nuestros relojes en las pelis... :flirt:
 
  • #15
Yo pondría énfasis en la definición que ha puesto el compañero Rabioso al principio.
Publicidad, marketing y actividades promocionales son comunes a todas las marcas que concurren al mercado.
Lo que ocurre es que las técnicas de marketing son diferentes según las circunstancias de cada empresa.
Veamos algunos ejemplos.
- Rolex y Omega -por citar algunas marcas- tienen como importante nicho de mercado a personas que no son especialmente aficionadas a la relojería, pero que atribuyen al "valor de marca" una gran importancia por sus propias circunstancias personales, sin desemerecer, por supuesto, a los genuinos aficionados relojeros. De esta forma, su inversión en técnicas publicitarias y de marketing es MUY importante, y MUY rentable para ellas.
- Otra marcas, particularmente las de alta relojería, son muy cuidadosas con estas técnicas, pues entienden que su mercado es mucho más especializado y selecto -cosa que también suele reflejarse en los precios relativos-. Por tanto, el uso de determinadas técnicas publicitarias o de marketng podría dar a entender que "banalizan" sus productos, por lo que tienen especial cuidado de elegir qué campañas y que técnicas son las adecuadas.
- Por último, si algunas marcas más humildes no llevan a cabo importantes campañas o desarrollan técnicas sofisticadas de marketing es, generalmente, porque su desembolso/inversión se considera que es difícilmente amortizable, es decir, que no está garantizado que los costes compensen los potenciales beneficios. Como dice Rabioso, la falta de medios determina el gasto final en estos aspectos. Pero, lógicamente, sí es factible para la marca, las lleva a cabo.
Saludos
 
Última edición:
  • #16
Esa adscripcion a actividades concretas puede ser de forma puntual y en función de quien pague más. Un saludo.
 
  • #17
Yo pondría énfasis en la definición que ha puesto el compañero Rabioso al principio.
Publicidad, marketing y actividades promocionales son comunes a todas las marcas que concurren al mercado.
Lo que ocurre es que las técnicas de marketing son diferentes según las circunstancias de cada empresa.
Veamos algunos ejemplos.
- Rolex y Omega -por citar algunas marcas- tienen como importante nicho de mercado a personas que no son especialmente aficionadas a la relojería, pero que atribuyen al "valor de marca" una gran importancia por sus propias circunstancias personales, sin desemerecer, por supuesto, a los genuinos aficionados relojeros. De esta forma, su inversión en técnicas publisitarias y de marketing es MUY importante, y MUY rentable para ellas.
- Otra marcas, particularmente las de alta relojería, son muy cuidadosas con estas técnicas, pues entienden que su mercado es mucho más especializado y selecto -cosa que también suele reflejarse en los precios relativos-. Por tanto, el uso de determinadas técnicas publicitarias o de marketng podría dar a entender que "banalizan" sus productos, por lo que tienen especial cuidado de elegir qué campañas y que técnicas son las adecuadas.
- Por último, si algunas marcas más humildes no llevan a cabo importantes campañas o desarrollan técnicas sofisticadas de marketing es, generalmente, porque su desembolso/inversión se considera que es difícilmente amortizable, es decir, que no está garantizado que los costes compensen los potenciales beneficios. Como dice Rabioso, la falta de medios determina el gasto final en estos aspectos. Pero, lógicamente, sí es factible para la marca, las lleva a cabo.
Saludos

Xactamente, ese es el tema. Evidentemente la publicidad, o marketing, es un porcentaje bastante majo del precio de cada pieza de algunas marcas, por un lado compras un gran reloj y por otro un objeto de distinción.
 
  • #18
Las que mas se lo curran aunciandose (incluido la contratacion de gente famosa para su imagen) son :

- Rolex
- Omega
- Tag Heuer.

EMHO
 
  • #19
Jaeger con el polo por ejemplo ,longines olimpiadas un saludo
 
  • #20
Coincido y añado.....

1.- BREITLING = AVIACION
2.- ROLEX = DIVING, TENIS, MAR, GOLF
4.- PATEK = TRADICION
3.- TAG = MUNDO DEL MOTOR.
4.- OMEGA = LUNA, OLIMPIADAS
 
  • #22
-Corum = Sailing
- Oris = Buceo
- Hublot = ...Drug Dealer :laughing1:
 
  • #23
Todas no.Hay muchas marcas ALemanas que no hacen
En cambio los Suizos te hacen hasta una pelicula.Incluso son capaces de modificar el guion de una peli, para decir una parida sin sentido y enfocar un cartel de Tag Heuer rodeado de Zombies.

ResidentEvil_TAGHeuer.jpg


Saludos


Estas cosas como funcionan es que los productores filman la peli y dejan la valla en blanco y luego buscan una marca que ponga la pasta y en postproducción con un PC te meten la imagen que quieras..............vamos que no es que los señores de TAG se carguen la peli, sino que es algo ya premeditao por el productor
 
  • #24
comprar correa y deployante del carrera day date titanio

hola no tengo ni idea como va esto estoy interesado en la correa del titanio que publicas no se si la has vendido te dejo mi correo agusvillalbacarrasco@hotmail.com y perdona por que no se como funciona
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie